• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Elogian la dureza de Magnano en Brasil

RIO DE JANEIRO.- La fama de exigente de Rubén Magnano causó muy buena impresión en el primer entrenamiento que el ex entrenador de la Generación Dorada dirigó con su nuevo seleccionado: Brasil.

Magnano, que cortó abruptamente su vínculo con Atenas, de Córdoba, y asumió a principios de este año en el seleccionado verdeamarelo, tiene al Mundial de Turquía (comienza el 28 de agosto) en la mira, y a sus dirigidos muy consustanciados.

Sorprendió -para bien- su disciplina para trabajar. A tal punto que el pivote Nené dijo que se debería llamar “Ruben Duro”, en un juego de palabras con la exigencia del DT y el apellido de su colaborador Fernando Duro. “Es un hombre realmente duro. Deberían llamarlo Rubén Duro; tiene mucha experiencia, mucho bagaje encima”, dijo el pivote de Denver Nuggets.

“Fue un primer entrenamiento fuerte, que es lo que necesitamos. El es diferente, tiene mucho criterio, es inteligente. Es muy duro, más duro que Moncho Monsalve (el ex entrenador)”, comentó Leandrinho Barbosa, de Phoenix Suns.

Por su parte, la prensa brasileña destacó el respeto que inspiró Magnano en el plantel e hizo referencia a un concepto con el que el cordobés fijó su postura: “ninguno”, para recalcar que todos los jugadores son iguales, pese a que hay tres que se desempeñan en la NBA (Nené, Leandrinho y Varejao; no estará el nuevo Spur Tiago Splitter).

“Tenemos que hacer una buena preparación para realizar un buen Mundial. Es preciso mucho trabajo y mantener la confianza de que podemos hacer algo importante. Para mí, hay una sola palabra: igualdad, tanto defensiva como ofensivamente. Aquí, ninguno está por encima de nadie”, dijo Magnano tras la primera práctica en el Marina Barra Clube, de Río de Janeiro.

El equipo brasileño seguirá practicando en Río hasta el próximo 4 de agosto y al día siguiente viajará a Brasilia para jugar ante Angola, Uruguay y Venezuela el Top Four. En Turquía, intervendrá en el grupo B ante Irán, Croacia, Eslovenia, Estados Unidos y Túnez.

Fuente: globoesporte.globo.com y Télam

COMENTARIOS (13)

Cordobes 21/07/2010

Pero como puede serrrrr......<BR/>Si este es un tecnico de cabotaje, eso dice el “analizador”.<BR/>Del monton, en europa hay miles como el, que no es inteligente, etc, etc..<BR/><BR/>En esta pagina si que firma cualquiera.

Responder
Diego 21/07/2010

Ahora lo elogian....quiero ver despues de un mes si se lo bancan.....

Responder
Alejo 21/07/2010

Que es intelegente no hay dudas, los que lo niegan son unos IGNORANTES.. Peeero lo que hizo con atenas fue una VERGUENZA!

Responder
enrique 22/07/2010

Son cosas diferentes, ser duro y exigente, a ser exitoso..sólo el tiempo será el Juez. Ante la opción de elegir, en Primera división, es preferible ser exitoso, aunque muchas(casi siempre) el éxito comienza con la disciplina y el esfuerzo, pero como ningún entrenador conoce la fórmula del éxito, una cosa(la dureza) no conlleva a lo más importante(el éxito)...es sólo una opinión...

Responder
INCREIBLE 22/07/2010

Que a un técnico que ganó de manera brillante una medalla dorada en una OLIMPIADA y que tiene un subcampeonato del mundo que debió ser título si los fallos arbitrales hubieran sido los correctos y que esto el propio juez involucrado tras años de silencio reconoció hace poco su tremendo error en el mundial de USA, sin MANU lesionado en dicho juego, sea hoy todavía cuestionado por algunos.<BR/><BR/>Multicampeón a nivel local e internacional, algunos creen que los logros de Magnano son moneda corriente o mercadería que cualquier técnico puede comprar en la farmacia.<BR/><BR/>Miles de técnicos sueñan tener una fracción de los logros de Magnano pero algunos acá no tienen dos gramos de sentido común ni la hidalguía de reconocer tamaños logros, dando muestras de que viven en una burbuja y no tienen idea de lo que se trata esto.

Responder
Analizador 22/07/2010

Y claro que va a decir Leandrinho? Que Magnano no sabe nada, que es horrible, que no tiene estretegia?<BR/><BR/>Ustedes tambien son mas ingenuos. El oro olimpico fue gracias a los jugadorazos que teniamos, y encima en su mejor momento y rivales que eran mucho menos a los que hay actualmente. Magnano tuvo la suerte de ser el DT de ese equipo. Si lo dirigia Hernandez, Duro, Tolcachier, o cualquiera de los mejores entrenadores que tenemos, se hubiera logrado el mismo objetivo.<BR/><BR/>Magnano es uno mas. Y como dijo dijo uno: que sea duro no quiere decir que sea el mejor, al basquet no se gana solo defendiendo duro en defensa, se gana tambien metiendo la pelotita adentro, y magnano nunca se caracterizo por ser un entrenador que tenga jugadas vistosas y efectivas en ofensiva, el ej mas claro lo tuvo en el atenas campeon que defendia para 55 puntos (a veces antideportivamente) y metia 60. Y los partidos eran HORRIBLES.<BR/><BR/>Y con atenas el año pasado, cuando vio que se le hundia el barco, se fue, porque no quizo ser participe del fracazo que se venia, y el huevo le salvo las papas a atenas metiendolo en una final, que si seguia Magnano, quedaban afuera en 4tos.<BR/><BR/>Basta de endiosar gente tan facil. El dia que dirija un plantel medio pelo y lo saque campeon ahi si va a ser un entrenador distinto, por ahora es como la mayoria que dirije bien solo si tiene un plantel de estrellas.<BR/><BR/>Reitero: mucho mas meritorio salir 3ro en una olimpiada donde habia equipazos y nuestro plantel no llego de la mejor manera a causa de lesiones varias, que el oro olimpico logrado merecidamente pero contra rivales mucho mas inferiores que los del 2008.

Responder
para el analizador 22/07/2010

che analizador despues pasame la direccion de donde compraste ese libro de basquet que te hizo adquirir tantos conocimientos...<BR/><BR/>fijate que no vaya a ser cosa que tu ignorancia se quede sin pilas, por ahora mostraste tener las duracell..<BR/>

Responder
para analizador 22/07/2010

Che te comento q ascendio con luz y fuerza( de misiones, te digo porque seguro ni lo conoces porque no tenes idea del basquet? y no tenia un gran equipo y que q el año q ascendieron hicieron una muey buena campaña.

Responder
manuel 22/07/2010

analizador se nota que sos de peñarol!!!&nbsp;NO TIENES IDEA DE NADA, NI DE LO QUE DICES. Encima te ponés el nombre de ANALIZADOOOR!! Hay dios mio, cualquiera escribe cualquier pavada. NO OPINES MAS POR EL BIEN DEL BASQUET.

Responder
Jorge 23/07/2010

Analizador no sabes nada de basquet. Magnano es el mejor tecnico argentino por lejos. Y no lo digo yo, lo dice su trayectoria.<BR/>Y si magnano no se iba de atenas el año pasado, atenas repetia el campeonato, no tengas dudas.

Responder
Comparto analizador 23/07/2010

CHE A LOS TRIDORES DEL FUTBOL Y DEL BASKET,COMO DIJO EL DIEGO DE LA VOLPE,COMPARTO CON EL,QUE NO DIRIJAN NINGUN EQUIPO ARGENTINO NUNCA MAS..........TRAIDORES,QUE DIRIA SAN MARIN O PERON DE ESTOS SEÑORES QUE POR PLATA LUCHAN CONTRA SU PROPIO PAIS.

Responder
Pedro 23/07/2010

Huy... casi no te reconosco Magnano con la remerita brasilera,en el fondo de tu corazon estoy seguro que sentir verguenza por que por $$$$ traicionaste a tu Atenas y a tu pais.

Responder
Sebastian 24/07/2010

No traten de desprestgiar a Magnano, hoy es el mejor de este lado del continente. Los de Atenas deben saber que se fue el día anterior de esa final con Peñarol, porque le sugirieron que debía perder. Era en Mar del Plata y ya habría otra oportunidad para devolvernos el favor, asique esta es la realidad aunque lo desmientan...

Responder

DEJA UN COMENTARIO