• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Mejora el tobillo del “Chapu”

Ya pasó una semana del esguince sufrido en Salta y el panorama cambió para Andrés Nocioni, que al principio incluso dudaba de su presencia en el Mundial. Mientras la Selección se instaló en Santa Fe, donde el domingo jugará con Puerto Rico en la cancha de Unión y el lunes se despedirá de Argentina ante el mismo rival en Las Parejas, el Chapu trabaja a full con el kinesiólogo José Ossemani en Boedo.

El tobillo izquierdo responde mejor de lo esperado. Incluso pudo empezar a mover la pierna, trotando suavemente y dando pequeños saltos, todo un indicio de que viene progresando. “Le estoy poniendo todo el esfuerzo posible”, reconoce el alero santafesino. Lo único que extraña son los mimos de sus compañeros: Federico Kammerichs le daba un besito en el pie todas las noches antes de dormir y Leo Gutiérrez se encargaba de acomodarle el hielo.

Nocioni va a continuar haciendo la recuperación con Ossemani hasta el miércoles. Con el kinesiólogo de Boca son cinco horas diarias, tres a la mañana y dos a la tarde, además de los ejercicios que realiza por su cuenta en el hotel. El jueves se unirá al plantel de Hernández y viajará hacia Logroño, donde la Selección medirá su nivel en un triangular de lujo.

La idea de Diego Grippo, el médico del equipo, es que Nocioni pueda jugar algunos minutos (el 15 con España o el 16 con Brasil). El 20 debe mandar una nueva resonancia magnética desde Ankara, donde Argentina juega un cuadrangular, para que en Philadelphia vean al estado del tobillo y confirmen su participación en el Mundial. Pero el camino parece despejado. El Chapu viene pisando el acelerador.

Andrés Pando - Diario Olé

COMENTARIOS (12)

JSN 06/08/2010

QUE SUERTE! OJALA SE PONGA BIEN POR EL, SE LO MERECE.<BR/>PERO NO LO APUREN!!!!!!PARA QUE VA A JUGAR LOS AMISTOSOS????<BR/>AGUANTE CCCHHHAAAAPPPPUUUUUU!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Para tres.. 06/08/2010

Si tuvieramos jugadores como este Chapu ... claro que se va recuperar y la va a romper en el mundial ....es capaz de jugar en una gamba y si Hernandez lo esperamos hasta el ultimo partido del mundial .-

Responder
Cordobes 06/08/2010

Che chapu, ahora en cada entrenamiento trata de esquivar al yacare, porque segun los sabiondos comentarios de EL ANALIZADOR, fue culpa de Kamerichs tu lesion, y no solo eso, sino que ademas fue con intencion..<BR/>jajajajajajaj..<BR/>Aca si que cualquier bobito puede firmar, hacia muchos años que no escuchaba un comentario con tanta ignorancia como ese..<BR/>Analizador, los ignorantones como vos le hacen mal a esta pagina...<BR/>WWW.TYCSPORTS.COM, ahi podes firmar tranquilamente, en esa pagina todos tienen el primario incompleto como vos.. Y a la mayoria no le llega el agua al tanque igual que a vos.

Responder
mato 06/08/2010

la seleccion llega flojo, si comparamos con los 2 anteriores mundiales y juegos olimpicos, pero habra que esperar que USA vuelva a fracasar...

Responder
mau 07/08/2010

si la selección tuviera profesionales medicos como Ossemani... pero a veces las mafias pueden mas que el talento y la sabiduria...

Responder
pedro 07/08/2010

no puedo creer un profecional como ossemani no este en el plantel de la seleccion se le desgarra como en este caso el chapu, en el mundial y que van a ser lo van a mandar a buenos aires para que lo reabilite jose vamos dirigentes no dejen piezas sueltas que para ser campeones desde el cocinero hasta el suplente tiene que ser un reloj vamos argentina

Responder
fernando 07/08/2010

Muy bien NENE CHAPU,...ahora estas en buenas manos con José,... que no te toquen los de la selección porque son de terror,... con Osemani vas a salir adelante rapido.

Responder
bostero 07/08/2010

Grascias Jose por estar,seguir y querer tanto a Boca.<BR/>Gran profesional conjunto a Murillo.<BR/>Lejos el mejor cuerpo medico de la liga, ademas de gran tipo.

Responder
PATO 07/08/2010

VAMOOOOSS CHAPUUUUUU !!

Responder
moti 07/08/2010

muchachos, mientras siga diego en la selección no esperen que haya buenos profesionales o por lo menos gente capacitada con el cargo tanto de medico como de kinesiologo.<BR/>Los inoperantes no suelen juntarse con profesionales competentes por temor de ser puestos en evidencia.<BR/>Ojala algun día se haga justicia y el departamento médico este acorde a la circuntancia

Responder
Kareem Abdul 07/08/2010

Mau, esos no se merecen tenerlo cerca a Osemani.

Responder
BAHIENSE 07/08/2010

Fuerza Chapu!!!. Pongale huevo<BR/>a la recuperacion que va muy bien.<BR/>Al cuerpo tecnico le pido que no <BR/>jodan la recuperacion con amistosos,<BR/>este tobillo tiene que estar perfecto<BR/>para el 28 de agosto. Si lo dejan <BR/>recuperarse bien, con las ganas <BR/>de jugar que va a tener, pobres<BR/>los Alemanes se los come crudo.

Responder

DEJA UN COMENTARIO