• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

España fue contundente

España no para de ganar. En su tercer amistoso liquidó a Lituania en el inicio del Cuadrangular de Vitoria. Lituania comenzó concentrada y mostrando sus armas desde la línea exterior. Dos triples consecutivos de Jasaitis le dieron a los lituanos su máxima renta en todo el partido (4-8 min.2). Pero España se aplicó en defensa, lo que le permitió forzar pérdidas de su rival y correr en ataque. La pareja Gasol-Navarro se convirtió en una combinación letal que lideraba el despegue de España acumulando buenos porcentajes que se traducían en un parcial de 7-0 que marcaba las primeras diferencias significativas (23-12 min.8) y permitía a España terminar el primer cuarto con una cómoda ventaja (25-13).

Festival Ofensivo

El segundo cuarto ofreció un auténtico festival ofensivo en el que Lituania lograba un gran nivel de acierto que le permitía contrarrestar el espectáculo de los españoles. Pero el equilibrio entre el juego interior y el exterior de los de Scariolo les permitía seguir mandando con solvencia y cerrar la primera parte por delante en el marcador (55-42). La nota negativa la puso la lesión de Fran Vázquez que por precaución no volvió a jugar.

El Talento Manda

Tras el descanso la defensa española dio un paso más lo que permitió al equipo nacional congelar los porcentajes de Lituania, mientras que en ataque el talento seguía mandando. Mención especial merece un inspirado Navarro que terminó con 17 puntos volviendo loca a la defensa lituana. Las diferencias fueron aumentando con el paso de los minutos (72-52 min.26) y con la victoria asegurada Scariolo aprovechó para seguir probando cosas de cara al Mundial. El último cuarto sirvió para que España se divirtiera y certificara su primera victoria en el Torneo de Vitoria. Este domingo, a partir de las 20:00 horas, nuevo encuentro ante Eslovenia.

Síntesis
España (97): R. Fernández (7), J. Navarro (17), J. Calderón (10), M. Gasol (14), J. Garbajosa (0) –cinco inicial-, R. Rubio (8), F. Reyes (11), V. Claver (4), F. Vázquez (6), A. Mumbrú (8). F. San Emeterio (8), C. Suárez (4).

Lituania (76): M. Lukauskis (3), S. Jasaitis (11), L. Kleiza (15), R. Javtokas (4), A. Eitutavicius (2) –cinco inicial-, J. Maciulis (12), G. Gustas (0), T. Delininkaitis (14), T. Klamavicius (2), P. Jankunas (2), M. Gecevicius (2), M. Pocius (9), M. Andriuskevicius (0).

Parciales: 25-13, 55-42, 78-57


Alemania no puede ganar y Grecia aplasta rivales

Después de una dolorosa derrota ante Grecia 54-82 en el inicio del Cuadrangular de Chipre, ayer la selección alemana (que será el primer rival argentino en el Mundial de Turquía) mejoró mucho su imagen aunque terminó con derrota ante Croacia 77-76. A expensas de no contar con sus dos estrellas Dirk Nowitzky y Chris Kamman, el trabajo alemán apunta a formar el grupo y llegar fuertes al debut del mundial.

El conjunto griego viene de maravillas en la preparación. Después de la comentada victoria ante Alemania, ayer se sacó de encima con mucha facilidad a Rusia 101-63 con 20 puntos de Fotsis.

www.pickandroll.com,ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO