• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La guerra griega

Lamentable, bochornoso, vergonzoso, lamentable. Póngale el calificativo que usted quiera pero lo que hicieron serbios y griegos es inadmisible.

El encuentro preparatorio para el Mundial de Turquía 2010 transcurría en Atenas. Promediando el tercer cuarto los locales ganaban 74 a 73. En ese momento se desató la batalla.

Todo comenzó con un cruce verbal entre Fotsis (serbia) y Teotsis (Grecia). Ahí se gestó lo que rápidamente se convertiría en un tumulto de jugadores de ambos equipos en el que se repartieron piñas y empujones por doquier.

Entre los muchos involucrados los más agresivos fueron el griego Sofoklis “Baby Shaq” Schortsanitis (Macabi Tel Aviv) y el serbio NBA Nenad Kristic (Oklahoma Thunder). Este último, llegando al final de la pelea, tomó una silla y se la revoleó en la cabeza al griego Ioannis Bourousis provocándole un corte en su cuero cabelludo.

Todo finalizó cuando los árbitros dieron por finalizado el encuentro y ambos equipos fueron a los vestuarios donde continuaron los insultos pero no pasó a mayores.

Si bien se rumorea con una posible sanción ejemplificadora por parte de la FIBA, excluyendo a ambos seleccionados del Mundial, aún no se conoce de que manera actuará el comité de disciplina.

Para ver el video de la pelea:
http://www.youtube.com/watch?v=ste4A1v5W-o&feature=player_embedded

Martín Candalaft
www.pickandroll.com.ar
Twitter:@m_candalaft

COMENTARIOS (8)

PARA EL CANAL 13 20/08/2010

Soy del interior, por costumbre o no c k, miro todos los mediodias el noticiero de canal 13. El encargado de la columna deportiva nunca hablan de basquet, salvo k pase algo malo, y siempre generaliza. En esta oportunidad volvio a hacer lo mismo, toma las malas noticias del basquet para hacer algun comentario, si no fuera x eso, ni un solo resultado pasa ese HdP. y lo peor es que generaliza, cada vez k pasa algo con el basquet tiera mierda en contra de nuestro deporte, sera un basquetbolista frustrado???????????

Responder
Para tres.. 20/08/2010

EN ESTE PAIS SI NO SE HABLA DE FUTBOL NO ES NOTICIA Y ESTAMOS A LAS PUERTAS DE UN MUNDIAL DE BASQUET QUE TANTO NOS DIO ...Y NO LE DAN LA COBERTURA QUE SE MERECE...LAS LEONAS TAMBIEN Y NADA ...ACE 24 AÑOS CREO Y VAN POR LOS 28 AÑOS QUE EL FUTBOL NO NOS DA NADA ...SEAMOS JUSTOS POR FAVORRRRRRR

Responder
Carlos de Capital 20/08/2010

Siempre he abogado por la no violencia en nuestro deporte, y considero que seria muy justo que tengan sanciones de las mas fuertes, pero NO a las Selecciones, sino a los JUGADORES (diferente es el caso cuando las peleas y disturbios son protagonizados por las parcialidades y encima incitados por algunos dirigentes), a los que NO DEBERIA PERMITIRSELES JUGAR EL MUNDIAL.-

Responder
joesantos 20/08/2010

ese sillazo no fue nada comparado con nuestro inmenso GALLO revoleando el secador de piso en un preolimpico en puerto rico, allá a principio de los 90s. no me acuerdo si fue contra uruguay o contra brasil, pero alta candonga se armó... y la imagen de esteben con el estropajo ese fue COLOSAL!

Responder
el gordo 21/08/2010

Es verdad, el balompié no nos da nada ni nos dará nada por varios años más. Un abrazo a toda la gente del basket, en una semana estaremos todos unidos con la selección!!!

Responder
Jockey ... la pura verdad 21/08/2010

Los medios de comunicación actuales son manejados por grupos económicos que a través de esos medios apoyan y posicionan sus negocios particulares. Si el negocio es la publicidad, le meten para adelante con todo lo que le deja guita (en este caso el fútbol) por eso en términos deportivos se cubre tanto el rugby o el tenis o el vóleibol, sólo porque tienen auspiciantes que ponen la moneda, y por oposición de los que no ponen nada sólo exhiben catástrofes (peleas, etc.).<BR/>Lo mismo ocurre con la política. En Mar del plata en medios gráficos es muy bueno comparar la tapa de uno y otro diario (La Capital y El Atlántico) porque parecen de dos ciudades distintas, muy cercanas pero distintas, porque lo que para uno es destacado para el otro no, por eso la Gente se está dando cuenta que faltan más medios de comunicación para poder sacar mejores conclusiones.<BR/>Por caso si tomáramos cuántas peleas hay en básquetbol contrastándolo con la cantidad de partidos que se juegan, debe haber un porcentaje mayor de peleas en partidos de badmington, pero ese no es el caso, lo que suma es deteriorar un deporte que es el tercero en convocatoria de público del país (después del fútbol y del automovilismo) y el segundo en cantidad de participantes federados (luego del fútbol), ¿se dan cuenta por qué sucede?<BR/>Gran parte de la responsabilidad hay que asignarle a la dirigencia nacional del deporte, que vive DEL básquet y no PARA el básquet, pero ya se ha derramado mucha tinta sobre el papel al respecto y decir esto es como descubrir que el diario La Capital apoya a Scioli, o que los Reyes Magos son los padres.<BR/>A veces cuando leo este tipo de notas catastróficas del deporte de la naranja me acuerdo que siempre de China salen las inundaciones y los terremotos, y es la segunda economía en importancia del mundo, pero eso al igual que la dirigencia nacional del básquet “son cuentos chinos”.

Responder
Jockey, la tenes clara 21/08/2010

Che que gran comentario que te mandaste, estoy de acuerdo con casi todo(porque vivo en MardelPlata y se que es la verdad).<BR/>Muy bueno lo tuyo jockey, debes ser Valdivieso o Leguizamo, porque la verdad es que sos un capo.

Responder
Jockey ... la pura verdad 21/08/2010

jaja por lo de Valdivieso y Leguizamo somos de edades similares y conocedores del Deporte de los Reyes, por lo visto.<BR/>Me extraña que no recuerdes la propaganda de “Jockey (Club) ... la pura verdad”, que como diría el Gran Capusotto -otro que seguro también a vos te gusta- se refiere AL FAZZZZZZZZZZZZZZZOOOOOOOO

Responder

DEJA UN COMENTARIO