• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

José Manuel Calderón se pierde el Mundial

José Manuel Calderón no podrá ayudar a sus compañeros sobre la pista en Turquía. El base de la Selección Absoluta sufrió un tirón en la parte posterior del muslo izquierdo el pasado domingo, 22 de agosto, durante disputa del partido España-USA que cerraba la gira 2010 de la Selección. Inicialmente fue trasladado a la clínica USP San Camilo de Madrid donde se le realizó una primera valoración diagnostica con resonancia magnética que mostró una rotura fibrilar de bíceps femoral izquierdo según confirmó el médico del equipo nacional Víctor Laínez.

En la mañana de hoy al jugador se le realizaron nuevas valoraciones médicas y pruebas complementarias por parte del Doctor Pedro Guillén confirmando la existencia de una rotura a nivel musculotendinoso alto del bíceps femoral izquierdo lo que supone una recuperación no inferior a cuatro semanas.

Como tratamiento se realizara reposo relativo durante los primeros días y tratamiento fisioterápico posterior hasta que el jugador logre obtener el alta médica en un periodo de tiempo aproximado a un mes de convalecencia.

CALDERON: “MUCHA SUERTE, COMPAÑEROS”
José Manuel Calderón volvió a dar muestras de su excepcional talante al desear “mucha suerte a mis compañero en Turquía. Estoy seguro que harán un gran papel”. El base de la Selección reconoce que “ante una situación como esta no hay mucho que decir. Sólo lamentar la mala suerte que he tenido por lesionarme en el último momento. Espero que el equipo lo haga lo mejor posible en el Mundial y aquí tienen un seguidor más”.

SCARIOLO: “NOS DA RABIA”
El Seleccionador Nacional no podía ocultar su decepción por una situación nunca deseable. Scariolo reconoció estar “muy afectado por la mala suerte que nuestro compañero ha tenido en el último partido de la preparación y, como yo, todos los miembros del equipo. Este momento la única sensación que puedo albergar es de rabia a nivel humano por este percance y, al margen del grave perjuicio que pueda sufrir el equipo del que nos ocuparemos a lo largo del día, sólo nos queda mandarle un abrazo muy fuerte. Esperamos poderlo ver pronto disfrutando en una cancha de baloncesto, como él se merece”

SAEZ: “CALDERON ES UNO DE LOS NUESTROS”
El máximo dirigente del Baloncesto Español, José Luis Sáez, se mostró contrariado por la confirmación de la lesión de Calderón. Para el Presidente FEB “José Manuel es uno de los nuestros y seguirá siéndolo, como ya demostró en el Eurobasket de Polonia la temporada pasada donde no pudo jugar pero fue uno más del equipo. Espero volver a verle en unos días en Turquía con su equipo porque este contratiempo no le aparta de nuestro lado. Es algo con lo que debemos aprender a convivir los que estamos en el mundo del deporte”.

Fuente: FEB.es

COMENTARIOS (5)

Kobe 23/08/2010

Cada vez más fácil para Argentina, Nené por Brazil, ahora Calderón... que lástima tenerlo a Hernández en el banco...<BR/>Igualmente vamos Argentina

Responder
nalbert12 23/08/2010

disculpame pero creo que nada sera fácil, el nivel de los equipos es muy parejo. Hay muy buenos jugadores a pesar de no ver los muy buenos que se lo pierden por lesion. Argentina jugó la final del mundial sin Manu y se las arreglo para complicar a Serbia y no le ganó por los arbitros. Jugo otra final sin Oberto y pudo ganar el oro olimpico. Asi como Argentina los otros equipos de elite pueden disimular las ausencias y vender cara la derrota. en mi opinion... no sera fácil

Responder
agustin 23/08/2010

que comentario lleno de plumas...TNA

Responder
Alejandro 23/08/2010

REALMENTE QUE IRRESPETUOSO EL ESCRITO DE KOBE. NUESTRO BASQUET NO MERECE QUE SIENDO TAN CONSIDERADO Y VALORADO A NIVEL MUNDIAL SE PERMITAN OPINIONES TAN ESTUPIDAS.<BR/>DEBERIAN FILTRARLAS<BR/>ALEJANDRO

Responder
Para tres.. 23/08/2010

Va a ser un Mundial sin candidatos ....pero Grecia a mi entender junto con España , Argentina y EEUU estan perfilados como tal , pero no olvidar , Lituania,Serbia y hasta Puerto Rico en un dia inspirado te dejan afuera ...son rivales que pelean el segundo peloton junto con Brasil , Russia ...EL PROBLEMA ES QUE SE ACHICO LAS DIFERENCIAS ENTRE CANDIDATOS ...NO HAY DIRECTAMENTE ...

Responder

DEJA UN COMENTARIO