• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Rondo se bajó de Turquía

Restaba definir un corte en el plante de los Estados Unidos, que luego de las ausencias por lesión, deserciones y jugadores que fueron dados de baja del propio plantel habían quedado con trece protagonistas. Todos los cañones apuntaban a un base, pero seguramente la resolución sorprendió a todos.

Cuando se pensaba que el elegido para dejar de ser parte del seleccionado no salía de Eric Gordon o Russell Westbrook, Rajon Rondo les evitó a Jerry Colangelo, directo deportivo de la USA Basketball y a Mike Krzyzewski la siempre engorrosa tarea de desafectar a un jugador.

“Rajon vino hacia nosotros y nos dijo que iba a bajarse del equipo, que tenía problemas familiares que atender y cuestiones de las cuales preocuparse antes del inicio de una nueva temporada de la NBA”, fueron las palabras de Colangelo a través de un comunicado de prensa. De esta manera los bases del “Coach K” serán Chauncey Billups, Russell Westbrook y Derrick Rose, quien seguramente hará las veces de escolta, rol para el cual los estadounidenses también poseen a Eric Gordon y Stephen Curry.

Estados Unidos pierde una pieza fundamental con la baja de Rondo, un jugador de enorme talento que, además, cuenta con una característica de juego perfecta para un equipo norteamericano que históricamente se caracterizó por tener gol en cada una de sus posiciones.

Finalmente, el equipo que presentará Estados Unidos en Turquía será Billups, Westbrook, Rose, Gordon, Curry, Kevin Durant, Rudy Gay, Danny Granger, Andre Iguodala, Tyson Chandler, Kevin Love y Lamar Odom.

Los dirigidos por Krzyzewski integran el grupo B (con sede en Istambul) junto a Brasil, Eslovenia, Irán, Túnez y Croacia, equipo al que enfrentará en su debut el próximo sábado.



Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (4)

nEGRO 24/08/2010

Se baja en mi opinion el mejor base“ FIBA” del mundo

Responder
Para tres.. 24/08/2010

Vuelvo a repetir como en varios articulos es un Mundial sin Candidatos , pero si me dan a elegir me quedo con Grecia eso tambien lo dije , y Argentina dependera si va de menos a mas en el arranque de torneo o viceversa...es mi humilde opinion ...

Responder
Reighnman 24/08/2010

Rondo se bajó porque sabia que el cortado iba a ser él y le sobra orgullo... ahora más que nunca EEUU no sale campeón

Responder
faku_fsa 25/08/2010

es una pena q se bajen los jugadores q la gente quiere ver en un torneo tan importante como el mundial.. deberian tomarlo c mas seriedad..

Responder

DEJA UN COMENTARIO