• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Merecido homenaje a los campeones del Mundo de 1950

Como lo anticipamos el pasado jueves en nuestro sitio Web, la Confederación Argentina de Básquetbol prepara un evento muy especial para el martes 14 de diciembre. Dicha cita tendrá dos grandes acontecimientos. Por un lado, se realizará un emotivo homenaje a la Selección Argentina que obtuvo hace 60 años el primer Campeonato del Mundo disputado en nuestro país. Por el otro, se sumarán al Salón de la Fama del Museo Argentino tres nuevos integrantes. Ellos serán la ex jugadora Angela Crocco de Vexina, el dirigente mendocino Carlos Ojeda Ferreyra y el gran responsable de la creación de nuestra querida Liga Nacional, León Najnudel.

El evento, que se llevará a cabo a las 19 horas en el Auditorio de la Sindicatura General de la Nación (Sigen), Av. Corrientes 381, Ciudad de Buenos Aires, contará con la participación de la Casa Argentina del Básquetbol, creada el 10 de junio del año 2002. La misma incluye el Museo Argentino del Básquetbol, con su muestra itinerante “De Naismith a Ginóbili”.

El Presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Dr. Germán Vaccaro, cuenta cómo nació la idea de trabajar a la par con la Casa del Básquetbol: “Este gente viene desde hace muchos años trabajando muy bien, con limitaciones, pero con unas ganas y un entusiasmo que son dignos del mayor elogio. Entonces, cómo no acompañarlos e invitarlos a estar junto a nosotros. En esta primera acción conjunta se homenajea, pasando al hall de la fama, a reconocidas figuras de nuestro querido deporte. Y como no podía ser de otra manera allí estará el inolvidable nombre de León (Najnudel). Sus amigos, allegados, pero fundamentalmente su familia, deben disfrutar de este momento, que sirve también para demostrar, a través del básquet, cómo somos los argentinos cuando trabajamos en equipo, con solidaridad, con responsabilidad y sin divisiones que tanto mal le hicieron en su momento a éste, nuestro querido deporte”.

Luego, el máximo dirigente de CABB habló sobre el homenaje para los campeones del Mundo de 1950. “Es una obligación de la entidad madre hacer un reconocimiento a estos enormes deportistas, que más allá de las lamentables y repudiables sanciones que sufrieron, nos marcaron un camino, que hoy jugadores, técnicos, dirigentes y todos los estamentos de nuestro deporte estamos siguiendo y disfrutando por la increíble epopeya del 50”, expresó Vaccaro.

Patricio Gioia  - Prensa CABB

COMENTARIOS (2)

roge35 06/12/2010

Muchas gracias querido equipo!!!! Se lo merecen

Responder
el griego 08/12/2010

realmente representan un orgullo nacional para el deporte argentino!!!<BR/>gloria eterna a los primeros campeones del mundo!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO