• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Buenas noticias en Uruguay

Triunfo sobre México
Se fue la primera semana de amistosos para Uruguay y otra vez un claro triunfo ante México por 67-53 sirve para seguir sacando apuntes. La parte defensiva se ha mostrado sólida, pero en ataque hemos tenido problemas sobre todo con el tiro exterior. Anoche sólo 2 de 19 en triples muestran a las claras un punto a corregir de aquí en más.

Como concepto general, sin Batista, con una baja producción de García Morales y un Martín Osimani que no mostró su mejor nivel, los de Jauri vapulearon a su rival dos noches consecutivas. Hay que tener en cuenta que enfrente había un rival que presentó muchos problemas y que para mostrar eso, en los primeros 15 minutos tiró 14 libres y sólo convirtió 3. El juego en cuento a lo basquetbolístico fue chato y otra vez las variantes que impuso Jauri terminaron dando resultados y generando situaciones que los titulares no podían realizar.

Más allá de los dos triunfos, quedan muchas cosas por mejores y es entendible que así sea ya que estamos recién terminado la segunda semana de entrenamientos. Reque Newsome, con 13 tantos, fue el goleador uruguayo, quien además capturó 8 rebotes. Adam seguido por Mathías Calfani con 11 y 5 rebotes. Fueron también interesantes los minutos de Martínez y Vázquez (ambos 8 unidades). Parada, con 14, se destacó en el conjunto azteca.

No es un desgarro
Con la resonancia magnética que se le realizó hoy por la mañana a Esteban Batista llegó la calma definitiva a la Selección Uruguaya. Es que el estudio confirmó el diagnóstico que en primera instancia había mostrado la ecografía realizada al capitán celeste días atrás. El pivot no sufrió un desgarro, lo que tiene es una distensión muscular, problema que le demandará entre 10 y 12 días de recuperación.

De esta forma, Esteban se perderá elSuper 4 de Córdoba y el amistoso del 19 en el Palacio Peñarol ante la Generación Dorada de Argentina, pero si su recuperación es buena podría reaparecer en la Copa Oscar Moglia, el último examen que tendrá la selección antes de viajar a Mar del Plata.

Fuente: Básquet Caliente.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO