• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Leyenda en Córdoba

Cuenta una vieja leyenda urbana que hubo una vez un grupo de tipos altos que tuvieron la durísima misión de poner al básquetbol argentino en los primeros lugares del deporte mundial. Muchos aseguran que en un torneo Premundial en Neuquén estos jugadores comenzaron a escribir una historia que quedará escrita por siempre y que ya nunca será borrada de la mente de aquellos que formaron parte de este grupo y de los ojos de los seguidores del mundo que pudieron ver a un grupo de estrellas que comenzaban a iluminar la duela con luz propia y talento inigualable.
Otros se animan a asegurar que la maravillosa historia de la “Generación Dorada” nació mucho antes, en un Mundial Sub 22 que se jugó en Australia. Este equipo ya se perfilaba como uno de los mejores del mundo, pero como toda leyenda se adapta muchas veces a las condiciones impuestas por el relator.
Pero una cosa queda en claro. Estos “monstruos” estaban dispuestos a cumplir con su cometido y lo hicieron. Con nombres de líderes como “Manu”, “Chapu”, “Fabri”, Luis y “Lancha”, entre otros, las proezas de este equipo fueron recorriendo el universo deportivo de boca en boca hasta llegar a ser seguidos por millones de fanáticos.
Hoy llegan a Córdoba, como hace un par de años, buscando la mejor preparación para el Preolímpico de Mar del Plata, tierra en que tendrán que enfrentar un territorio hostil, con rivales que querrán dejarlos afuera de su objetivo: Londres 2012. Pero en estos días tendrán un fuerte que defender, el Superdomo Orfeo y una tierra que proteger, Córdoba. Con miles de fieles seguidores que estarán atentos para saber si la leyenda es verdad y si podrán ver a los “gigantes argentinos” que dejarán, como en 2004, su sello histórico en Córdoba.

La selección en Córdoba

Algunos protagonistas reconocen la importancia de la presencia de la selección argentina en Córdoba como parte de la preparación del equipo de Lamas en la ciudad. “Es un evento muy importante. Estuvimos en 2004, yo estuve en ese equipo y para uno es algo muy lindo porque estar en la ciudad que uno representa es una buena sensación. Y para los cordobeses es un evento inolvidable, porque tiene la oportunidad de ver a esos “monstruos” que se preparan para jugar un torneo tan importante como es el Preolímpico de Mar del Plata”, dijo Leandro Palladino en charla con PODIO.

2004: Fue el año en que la selección “dorada” estuvo en Córdoba, del 21 al 23 de julio. Preparación para los Juegos Olímpicos de Atenas, que finalmente ganó.

3 jugadores cordobeses en este plantel: Fabricio Oberto, Juan Pablo Figueroa y Pablo Prigioni, que participarán de la conferencia esta tarde.

La agenda

Hoy al mediodía (horario a confirmar): llegada del equipo al Hotel Holiday Inn.
Por la tarde, 17.30: conferencia de prensa en el mismo hotel.
Mañana, a las 11: actividades en Plaza de la Intendencia.
De 20 a 21: Práctica a puertas abiertas en el Orfeo.
Viernes, a las 21: primer partido Súper 4 ante Cuba.
Sábado, segundo partido Súper 4 (horario a confirmar).

Diario La Mañana de Córdoba.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO