• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Osimani: “Ser regulares 40 minutos”

Martín Osimani es uno de los referentes de esta selección, siendo el sub capitán.

Ese rol lo cumplió a la perfección en la última victoria de Uruguay sobre Argentina, donde tomó el mando del equipo durante gran parte del partido: “El trabajo día a día en una preparación puede cambiar mucho, no es como en un campeonato. Se trabaja un día una cosa y otro día otra pero sobretodo las rotaciones y a veces uno viene de otra manera cuando no está jugando un campeonato. Yo no estuve fino contra Venezuela, con Argentina estuve mucho mejor y por momentos sentimos un buen juego, tenemos que seguir trabajando para ser regulares 40’ y tener una buena actuación colectiva por encima de lo individual”.

A la hora del balance de la Copa Oscar Moglia dijo”:Tuvimos momentos de buen básquetbol contra los tres rivales, momentos de buena defensa pero tenemos que pulir eso porque en un torneo como lo es un preolímpico no podes tener 20 o 30 minutos bien porque te matan los rivales”.

Dentro de los puntos a mejorar para ir al Preolímpico destacó: “El tema del goleo perimetral es algo que nos preocupa, si bien empezó a fluir un poco más lo debemos seguir trabajando ya que no siempre puede estar, el no haber tenido el equipo completo todavía ha atentado contra la fluidez ofensiva que es distinta a la defensa. Apuntamos a una consistencia defensiva que es lo que nos va a mantener en juego, la defensa es mucho más actitud y eso siempre está en nuestro equipo”.

Osimani
quiere esperar al inicio del preolímpico antes de opinar acerca de las posibilidades de Uruguay: “Lógicamente no puedo hacer un pronóstico ahora, venimos de perder un partido con Venezuela, ganar apenas con Cuba y ahora le ganamos a un equipo de Argentina que era alternativo. Todavía falta mucho y si nos aceleramos en los objetivos nos equivocamos, tenemos que preocuparnos por las cosas del juego en sí”.

Por Emiliano Colman - www.basquetcaliente.com

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO