• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quilmes ensayó la fiesta ante Paraguay

Fue una buena prueba para los dos. Quilmes de Mar del Plata sabe que su destino de Liga será un camino lleno de obstáculos que deberá saldar con un trabajo muy duro en lo cotidiano. Por eso empezó temprano con los amistosos y toma cada juego con mucha seriedad, construyendo una defensa que puede ser su columna vertebral.

Por su parte Paraguay tiene en claro que la hazaña será clasificar para la segunda fase del Preolímpico, que el rival y juego decisivo es el jueves 1 ante Panamá y que para ello trabaja y construye su idea de equipo.

El hermoso polideportivo Presidente Perón que disfruta el partido de Mar Chiquita fue un buen escenario de prueba para ambos. Quilmes llevó su gente y hubo muchos locales, unos mil trescientos espectadores colmaron el estadio y se vivió una fiesta del básquetbol con respeto y orden.

En líneas generales Paraguay sumó 30 minutos de prueba y 10 de decantación esperando el final. Quilmes se lo tomó más enserio. Para el conjunto rival de Argentina en el debut preolímpico lo mejor pasó por el regreso de Javier Martínez a la formación después de la lesión, la prolijidad en los pases que busca tener el equipo ante la marca presión y la capacidad rebotera para un equipo que está muy corto de talla.

Para Quilmes los puntos salientes fueron: la buena gestión defensiva, con el uso de los atrapes y doble marca (incluso presión todo el campo), la idea de que Román González sea el gran referente ofensivo y la compañía de Hopson. Hay más, pero vamos por partes.

En el primer cuarto el juego se dio a todo gol. Lo Ganó Quilmes 25-22 con Hopson insistiendo tozudamente en pasar el balón (4 asistencias en 6 minutos) casi sin mirar el aro. Newbold en su tarea de rol es muy eficiente, aprovechando el tiro abierto (casi no usa el 1 vs 1) y Nico Ferreyra de escolta. Paraguay contestó con la virtud de Javier Martínez de pasar el balón (3 asis) y un goleo repartido en varias manos con todos los jugadores jugando de frente al canasto.

Los pivotes Araujo y Rodas no pudieron progresar en el poste bajo jugando de espaldas al canasto. Eso solo lo pudo hacer Román González que lo hizo bien pero sin efectividad (no estuvo fino en la primera mitad).

En el segundo cuarto Quilmes tomó distancias de 11 pts (40-29) pero como Román no estuvo fino debajo del aro con sus ganchos de derecha e izquierda la distancia se redujo. No obstante la capacidad del pivote de ir a buscar al rival hundido en la pintura fue muy importante. Paraguay encontró un par de triples para reducir la distancia y la voluntad de Araujo en la pintura.

La buena tarea de Brian Morris se vio terminada al cierre del primer tiempo cuando cayó mal de un rebote y se dobló el tobillo derecho. El ala pivote, de buena contextura física (6 pts y 5 reb en 15 minutos) no jugó en todo el segundo tiempo.

En el tercer cuarto parecía que Quilmes lo liquidaba con un arranque fulgurante (50-38) pero la reacción de Paraguay llegó con Torres y sus triples (54-52). Javier Martínez, Araujo y Ozuna acompañaron y el partido se hizo cerrado y más luchado. Pero apareció Román González en la pintura con 9 puntos y sacó diferencias (62-53).

Hubo un muy buen ingreso del juvenil Gonzalo Gorostiaga que sumó varios minutos, ya que Esteban López aún no recuperado de su operación de hombro no puede jugar. Otro juvenil que vio mucha acción fue Lucas Vildoza. Quilmes jugó con una rotación de 7 jugadores el segundo tiempo. En esa tarea frenética de luchar y ayudar en todos lados se destacó el “Goyo” Eseverri.

El seleccionado guaraní no encontró quien acompañara en el goleo a Torres desde el perímetro. José Fabio lució apagado, Bruno Zanotti jugó poco y Paraguay se fue apagando lentamente.

Quilmes tomó 15 (77-62) al comienzo del último cuarto (encendidos Hopson y Ferreyra) y el técnico español Álvarez que dirige Paraguay retó a sus jugadores para volverlos al plano de la derrota con dignidad. Salieron detrás de un minuto para achicar márgenes y lo lograron. Probaron apenas por un instante la defensa zonal pero se bancaron casi todo el partido en individual.

Síntesis
Quilmes (87):
Phillips Mc Hopson 16, Nicolás Ferreyra 14, Tyler Newbold 6, Brian Morris 6 y Román González 20 (FI) Facundo Piñero 7 (x), Gregorio Eseverri 4, Gonzalo Gorostiaga 6, Lucas Vildoza 5, Bustamante 2, Federico Sarandon 0.DT Daniel Maffei

Paraguay (78): Daniel Pérez 14, Javier Martínez 12, Federico Mellone 2, Cristian Rodas 10 y Guillermo Araujo 14 (FI), José Fabio 4, Derlis Torres 9, Victor Ozuna 6, Adolfo López 2, Bruno Zanotti 5 y Alejandro Peralta 0. DT Arturo Álvarez

Parciales: 25-22, 42-36, 62-56
Árbitros: Alejandro Ramallo y Roberto Smith
Estadio: Polideportivo Presidente Perón – Coronel Vidal

Fotos Majo Gil (mjgil@pickandroll.net)

Pablo Tosal
En twitter @pablotosal

COMENTARIOS (26)

ji ji ji ji ji 29/08/2011

Bien quilmes !!! triunfazo internacional.<BR/><BR/>Sabes la que te espera, no ???

Responder
SANTIAGO 29/08/2011

INCREÍBLE, PRIMER COMENTARIO TENÍA QUE SER DE UN PINGÜINO.......... NO PUEDEN VIVIR SIN NOSOTROS........... PORQUE NO TE FIJÁS, PEDAZO DE PECHO FRÍO, QUE METIMOS 1000 PERSONAS EN UN AMISTOSO A 60 KM DE MDP.

Responder
sebas 29/08/2011

Q raro siempre un infiltrado te das cuenta viven pendientes ustedes jugaron con brasil perdieron y nadie les comento ustedes no pueden evitarlo es mas fuerte!!!! que risa que das penadoy!!!!

Responder
Y POR ESO LO SIGO A DONDE SEA... 29/08/2011

AYY PINGUINO !! SOS MUY AMARGO VENIS A COMENTAR ACA, FIJATE LO QUE FUE AYER 1800 PERSONAS, UN AMISTOSO A 65 KM DE MDP Y UN DOMINGO, VOS NO METES ESO NI ESTANDO PRIMERO EN LA FASE REGULAR EN MAR DEL PLATA...

Responder
sii ya se 29/08/2011

me esperan las focas mudas!! que tristeza otra vez ustedes...

Responder
TITO 29/08/2011

QUIEN DA MÁSSSSSSSS????????<BR/>Santiago contó 1000 y a 60 km., el otro 1800 a 65, a ver si se ponen de acuerdo para mentir.

Responder
foca 29/08/2011

focaa jajajaja cuanta gente fue ayer a ver a penadoy? ni noticias<BR/><BR/>amargoo pecho frio, exitista, esperas hasta los playoffs amargooooooooooooooo muy amargoooooooo

Responder
Filial Buenos Aires 29/08/2011

2000 a 5 y eso que habia 65 km de diferencia eh...

Responder
FRIO 29/08/2011

AYER LLENO TOTAL, ENTRADAS AGOTADAS EN VIDAL Y LOS PINGUI SIEMPRE PENDIENTES JAJAJA<BR/><BR/>QUILMES ES UNA PASION, NO TRATES DE ENTENDERLO TE QUERES MATAR

Responder
ser-versero 29/08/2011

jajajjajjaajajajaj 1800 dijo uno...jajjajajaj a 60km! dijo otro....en fin, es verdad no deberia estar comentando en una nota de quilmes, pero me intereso q era un partido internacional (juaaa!)) y leo los comentarios y...jajjaja<BR/><BR/>CLUB CHICOOOOO.....como el promedio de edad de sus hinchas

Responder
para bigo tito 29/08/2011

siempre pidiendo mas los de tu especie....por lo menos 1000 personas viajaron desde mardel, mas la gente de vidal, te da mas o menos la cantidad salame!!

Responder
Hernan 29/08/2011

Los pingüinos de Peñarol son lo mas parecido a los hinchas de boca del futbol que hay..<BR/>Que cosa insoportable y agrandados y soberbios.<BR/>Parecen una cuarentona despechada, siempreeeee comentando en todas las notas ajenas!!

Responder
PINGUINO AMARGO 29/08/2011

EN EL DIARIO SALIO QUE HUBO 2000, PINGUINO ASI QUE CERRA LA BOCA.. SINO MIRA LAS FOTOS ESTADIO LLENO...

Responder
por si te quedan dudas, TU DIARIO la capital, PUSO 2000!! 29/08/2011

Q PASA SIMPATIZANTE MILRRAYA ESPERAS Q DIGA “PERDIO QUILMES” O FUERON 40 PERSONAS?!?! <BR/>jjajajaja!! nada de eso limon, somos QUILMES TENEMOS EQUIPO Y POR SOBRE TODO GENTEE!!! <BR/>ESTO SE LLAMA PASION SIN IMPORTAR LO Q JUGUEMOS. <BR/>SOMOS QUILMES DE MAR DEL PLATA

Responder
lucas 29/08/2011

ayyy pinguino..es increible lo tuyo..amistoso a 60km y metemos 1000 personas..y vos??seguro q salis con q en los clasicos y las finales llevas 5000..no te lo discuto..pero esos 1000 quilmeños q estuvieron ayer en vidal..son los q estan siempre..los q se bancaron los descensos..los q a pesar de q son pocas las chances de ganar siguen yendo a los clasicos..no tendremos tus titulos..pero nos sobra amor x nuestros colores..cosa q vos no tenes..preocupate x tu club..x tu parrilla y xq scioli los siga bancando y no se te rompa leo xq estas al horno amargo..gracias quilmes x permitirme entender lo q es la pasion..sos mi vida..abrazo a todos los quilmeños de corazon!!!

Responder
ALDREI 29/08/2011

listo,en vista de los resultados obtenidos por gilmes,seguramente toda la liga nacional se rendira a sus pies,muertos perdedores bidescendidos,ganen algo que valga la pena recordar y despues hablen,saludos

Responder
Quilmes 29/08/2011

Peñarol lo hizo a puertas cerradas con Brasil para no gastar en policías y personal de utedyc. Quilmes a 60 km de Mardel, agotó las más de 1500 localidades que había a la venta para enfrentar a Paraguay...<BR/><BR/>Hace falta aclarar algo???

Responder
EL EQUIPO DE LA CIUDAD ... 29/08/2011

... DE VIDAL !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Pinguino Amargo 29/08/2011

Jugaste contra el equipaso de Brasil y en ves de hacer una fiesta y disfrutarlo, preferiste jugar a puertas cerradas por miedo a perder por goleada. estabas con chucho, ehh...? <BR/>“Huyy a ver si nuestra gente nos ve perder...,”dijiste. Amargo no tenias ganas de ver el basquet de calidad de los brazucas...? No te bancabas perder con Magnano...? <BR/>A ver quien tiene la mente de equipo chico ahora, amargo. No te animas a que te vean jugar sin Gutierrez.

Responder
Mariano 30/08/2011

El amistoso de Brasil y Peñarol, fue a puertas cerradas a pedido de Magnano quien le pidió a Hernandez que Peña haga una especie de sparring para practicar jugadas específicas.

Responder
para ALDREI 30/08/2011

ajajaja resentidaa, estas como loca, nunca tendran una hinchada como la de quilmes, amargos exitistas

Responder
Robles 30/08/2011

El pardido de Penadoyl-Brasil fue a puertas cerradas porque la gente no acompaña.

Responder
nick 30/08/2011

BRASIL-PENADOY, A PUERTAS CERRADAS.................... CLARO PARA QUE LAS VAN A ABRIR SI TOTAL NO VA A ENTRAR NADIE

Responder
para pinguino amargo 30/08/2011

primero que nada escribe pingüino. segundo, que sabes vos por que se jugó a puertas cerradas? pensas que eso es sólo depende de la voluntad de la gente de peñarol, si los brasileros dicen que se juega a puertas cerradas, hay que respetar la decisión de ellos. ahora me doy cuenta que en un comentario te dicen lo mismo, magnano pidió que fuera a puertas cerradas, para practicar jugadas. a pocos días de empezar el torneo, seguramente no le gustaba la idea de que alguien anduviera viendo que sistemas usan. te pensas que lo hicieron para no ver peder a peñarol? era seguro que ibamos a perder, brasil es uno de los equipos mas importantes del preolímpico, peñarol tenía la mitad del equipo, y aunque tuviéramos el equipo completo tampoco les ganaríamos. si es por perder, a peña lo he visto perder varias veces, y no solo en nuestra liga, tambien contra equipos uruguayos, brasileros, mexicanos... vos?? que partidos internacionales viste?? este debe ser el primero.<BR/>decís “Amargo no tenias ganas de ver el basquet de calidad de los brazucas...? No te bancabas perder con Magnano...? ” contra magnano ya perdimos, nada mas ni nada menos que en una final, si me banqué eso, me puedo bancar un amistoso. la calidad de los brasileros ya la conozco porque como te dije, ya hemos jugado contra equipos brasileros. hablas de basquet de calidad vos, que basquet de calidad viste? decime por favor, el año que descendieron no tenían ni tecnico, ni base, ni pivot (recien al final aparecieron titarelli y nelson) QUE CALIDAD. mas alla de nuestra rivalidad, no le podes hablar de calidad a un equipo que es el actual bicampeon de la liga.<BR/>por favor, antes de escribir, pensá un poquito. mentalidad de equipo chico? la verdad que no, en todo caso ese serás vos

Responder
jptrad 03/09/2011

Para todos los de Peñarol que dicen que somos Quilmes de la ciudad de Vidal..... no se equivoquen seguimos siendo QUILMES DE LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA, RECUERDEN QUE TAMBIEN SOMOS LOCALES EN EL POLIDEPORTIVO A PARTIR DE ESTE AÑO.... Y LO DE VIDAL FUE SOLO UN PARTIDO AMISTOSO, CON INDOLE SOLIDARIO, EN EL CUAL LA RECAUDACION IBA A SER DONADA AL HOSPITAL DE VIDAL... UDS. CUANTOS ACTOS SOLIDARIOS HACEN???? CUANTAS DONACIONES HACEN????, EL UNICO PARTIDO QUE TENIAN PARA JUNTAR PLATA Y HACER UN ACTO SOLIDARIO (AL MENOS) LO HACEN A PUERTAS CERRADAS, Y DESPUES SE BURLAN DE NOSOTROS, MILRAYITAS CAGON!!!! PECHO FRIO!!!!! TENES MIEDO QUE TU GENTE TE VEA PERDER CON JUGADORES DE VERDADERO NIVEL!!!!, QUE VAS A HACER SIN LEO GUTIERREZ ESTE AÑO???? REZA POR QUE MEJORE Y LO DEJEN JUGAR, PECHOS FRIOS!!!!!!

Responder
Turi 03/09/2011

Te pregunta campeond e todo y no llenas la popular, mentalidad de equipo grande es la de abandonar clasicos?( en la epoca de farabello en quilmes te hablo porque no se si sos de todos los hinchas que aparecieron ahora o de los 200 300 q eran antes) por si no recordas llevaba 200 personas e iban a los rebatibles de la verguenza q era lo recordas? me fui al descenso es verdad pero recorda esto VOS JUGABAS LA LIGA YO EL TNA QUILMES LLEVABA MAS GENTE NO TE VAYAS A OLVIDAR, sos muy exitista penadoy demasiado pero bue no me gasto mas de un equipo q en las malas mete 200 o 300 personas en el poli y en las buenas van 500 a Baires. Abrazo y si contestas que sea objetivo por favor no pavadas. AYAYAYAY QUE RISA QUE ME DA AYAYAYA QUE RISA QUE ME DA VOS SOS CAMPEON CONTINENTAL Y NO LLENAS LA POPULAR!!!! tendras todo los titulos que quiera pero nunca vas a sentir lo q es una pasion de verdad!!! QUILMES TE AMO!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO