• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“No quiero enfrentar a Argentina”

La fría jornada del jueves parece ser la más tranquila de la primera ronda del Preolímpico. En Mar del Plata hoy se respira básquet, pero en el Polideportivo no hay ese movimiento constante, en donde entran y salen personas y donde la pelota pica y genera emociones hasta bien entrada la noche.

Es lógico. Argentina tiene jornada libre por el Grupo B; mientras que Brasil goza de descanso en la Zona A. Dos de los grandes candidatos a quedarse con los boletos para la cita olímpica de Londres aprovechan el día para descansar y afianzar conceptos en los entrenamientos.

Dentro de este contexto Brasil tiene varios aspectos para corregir. Pese a que ganó en sus dos presentaciones (92-83 ante Venezuela y 69-57 frente a Canadá) todavía no convence; aunque el peso de sus individualidades lo transforma en un equipo de mucho peligro, capaz de ganar y bajar a cualquier candidato.

Si de individualidades hablamos, ayer, ante Canadá, Marcelo Huertas se robó todas las miradas. El base jugó e hizo jugar a su equipo y, en un partido que a falta de diez minutos todavía no tenía definido a un triunfador, se cargó de responsabilidades y sacó adelante al conjunto brasileño.

“Venezuela y Canadá nunca nos pudieron ganar; mientras que Argentina, Brasil, Puerto Rico y Dominicana son los cuatro equipos que tienen más chances de llegar a los Juegos Olímpicos. Puede haber sorpresas como en todos los torneos, hasta creo que Venezuela podría dar una de ellas, pero que quede en claro que Brasil vino a buscar la clasificación para Londres y vamos a dejar todo para conseguir nuestro objetivo”, explica el perimetral para romper el hielo y comenzar un jugoso mano a mano con Pick and Roll.

¿Qué esperás del choque ante República Dominicana?

Tenemos que seguir mejorando. Dominicana es un equipo que tiene un estilo de juego muy diferente, que juega al estilo americanizado. Ya nos enfrentamos en dos ocasiones con ellos, pero confío en que llegaremos en óptimas condiciones.

¿Qué opinión formaste sobre la sede del Preolímpico?

Pese a que hace frío el ambiente en Mar del Plata es muy bueno y el público acompaña.

¿Y de la rivalidad que hay con Brasil?

La rivalidad Argentina-Brasil es normal. Respetamos a todos ya que acá todos quieren que Argentina gane y Brasil pierda. Esto es un folclore en todos los deportes. Pasa en el fútbol, en voley y también en el básquet y por eso lo tomamos con normalidad.

¿Y de Rubén Magnano que podés decir?

Todos sabíamos lo que significa Rubén Magnano. Él es un entrenador enorme que conoce mucho el juego y es muy respetado. Tenemos una gran relación y nos va a clasificar a los Juegos Olímpicos.

¿Con quién no te gustaría cruzar el próximo sábado 10 de septiembre?

No quiero enfrentar a Argentina porque tiene mucha experiencia, calidad, es local y son muchos aspectos que me hacen pensar para no querer enfrentarlo. Brasil puede jugarle de igual a igual a Argentina e incluso podemos ganar, pero sin dudas que Argentina es el equipo que más difícil se la puede poner a Brasil.

¿Te dejó conforme el desempeño de Brasil?, ¿pueden aspirar a más?

Podemos aspirar a más. No estamos jugando al nivel que ofrecimos en la preparación y tendremos que ir de menos a más. Hoy en día nos están costando los principios de partidos y hay que mejorar eso para tener tranquilidad y comenzar mejor los encuentros.

¿Se puede decir que Brasil gana pero no gusta?

No es que no estemos gustando. Nuestros rivales hicieron buenos partidos, hay que respetarlos y otorgarle su mérito porque acá es cinco contra cinco y no se gana sólo con la camiseta.

Juan Manuel Rodríguez (especial para Pick and Roll)
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO