• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Victoria e ilusión

El juego inició parejo, con Uruguay buscando a su jugador clave: Esteban Batista. El pivot empezó bien aunque con algunos problemas ante la marca de Lloreda. Por su parte, Panamá apostó sus primeras ficha a Gary Forbes. El jugador de Denver comenzó encendido con 2 de 2 en triples. Llegando a la mitad del cuarto el partido no era bueno. No se veían acciones fluidas, sólo arrestos individuales que le daban puntos tanto a un equipo como al otro. A falta de 3 minutos el tablero indicaba una igualdad en 10. La paridad se mantuvo el resto del parcial para que termine 14 a 13. La distancia mínima de los Charrúas se debió simplemente a que fueron más agresivos que los panameños en la búsqueda del rebote.

Gary Forbes continuó siendo la principal arma de gol del equipo de blanco en el segundo cuarto. Por su lado, Uruguay perdió fortaleza ofensiva con la salida de Batista aunque lo pudo disimular con algunas apariciones aisladas de Mauricio Aguiar y Martin Osimani (apareció luego de un mal juego anoche). Llegando a la mitad del segundo cuarto el tablero mostraba 20 puntos para cada equipo. Fue buena también la aparición en el equipo de celeste de Reque Newsome que lastimó en ataque y defendió bien a los hombres altos de Panamá. Esto, sumado a las punterías de Leandro García Morales con un triple y Osimani con un doble largo le permitieron a Uruguay adelantarse por 30 a 29 al cabo de la primera mitad.

Uruguay salió convencido de querer ganar el partido en el inicio del segundo tiempo. Cerró su defensa y Batista tomó la batuta del equipo. Las ofensivas de Uruguay pasaron a terminaron en sus manos debajo del aro. Un parcial de 9 a 2 le dio a los sudamericanos la mayor distancia del encuentro (8) cuando el tablero indicaba 39 a 31. Panamá por su parte cometió muchos errores en los dos tableros. Se olvidaron de lo bueno que habían hecho en la primera mitad y le permitieron a los uruguayos alejarse. La diferencia llegó, incluso, a los 12 puntos (49 a 27) cuando restaban cuatro minutos en el colorido tablero electrónico para que se esfume el tercer cuarto. El final de este cuarto encontró a Uruguay arriba 53 a 43.

En el inicio del epílogo Panamá esbozó una remontada. Volvió Forbes y con un par de corridas suyas pareció que su equipo revivía. Pero fue sólo eso. Un esbozo. Porque Uruguay en seguida reaccionó en ataque, rotó bien el balón y llegó al gol. En la mitad de este parcial la ventaja era de 11 (64 a 53). Al ver que el partido se le iba David Rosario pidió un tiempo muerto para intentar ordenar a sus jugadores. No le salió para nada bien. Al regreso los Charrúas salieron enchufadísimos. Defendieron duro y robaron pelotas que terminaron en gol. Un parcial de 6-0 (cuatro de Osimani y dos de García Morales) le dio una ventaja a los de Sudamérica de 17 (70 a 53) a tres y medio del cierre. Nuevamente pidió minuto Panamá y esta vez las cosas fueron distintas. Una ráfaga de seis tantos consecutivos los pusieron a 11. Sin embargo el tiempo apremió a los panameños que el final se les vino encima y no pudieron remontar el juego. Fue victoria Uruguaya por 61 a 77.

Martín Candalaft - Mar del Plata (Enviado especial)
Twitter:@m_candalaft
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO