• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Abusador!!

Argentina y Puerto Rico cumplieron con las expectativas. Ambas selecciones protagonizaron un gran partido y dejaron en claro que son candidatas para las instancias finales. Los de Julio Lamas se encontraron por primera vez en el torneo con un rival que estuvo a su altura y tuvieron que sobreponerse a situaciones adversas. Los espectadores se hicieron sentir.

Apenas unos segundos fueron necesarios para que Andrés Nocioni saque del partido a Renaldo Balkman. Dos faltas consecutivas en ambos costados de la cancha hicieron que el jugador de los New York Knicks se vaya al banco de suplentes rápidamente. El encuentro continuó friccionado y con impresiones de los dos lados.

Argentina no pudo desarrollar su juego de ataque estacionado, estuvo errático en los libres (4/9) y se encontró con un Carlos Arroyo encendido (9 puntos). Manu Ginobili mantuvo la paridad en el marcador con dos triples y el manejo de las ofensivas. A falta de dos minutos llegó el debut tan esperado de Fabricio Oberto, que tuvo una aceptable actuación por ser su primer partido luego de varios días de inactividad oficial.

En el segundo chico, Argentina continuó errático de media y larga distancia: convirtió cuatro puntos en cinco minutos de juego. En el otro costado, Carlos Arroyo seguía intratable. Los boricuas se pusieron un solo objetivo, evitar la penetración y descarga de los jugadores argentinos, llevaron el partido a un terreno en donde el local se sintió incómodo. Un lanzamiento de Luis Scola que no tocó ni la red mostraba a las claras que los dirigidos por Julio Lamas no estaban pasando por un buen momento. Se fueron al descanso largo 34-36.

En la segunda mitad, Argentina dio un giro de 180° desde lo táctico y lo mental. La actitud fue otra y la efectividad mejoró. Scola abrió el parcial con seis puntos consecutivos y Carlos Delfino lo acompañó con ocho más en el resto del período.

El equipo mejoró y fue por más, no le alcanzó con un buen arranque y, a pesar de tener las riendas del cotejo, defendió presión toda la cancha para confundir a su rival. José Juan Barea estuvo perdido en el rectángulo de juego y la gente lo terminó de alterar. Cada vez que el base era reemplazado, los abucheos bajaban desde las tribunas. Argentina ganó el cuarto 28 a 14 y prácticamente sentenció el encuentro.

En los diez minutos finales, los boricuas intentaron una defensa zonal que no trajo grandes resultados. Manu y Scola continuaban como las principales vías de anotación y sobre el cierre Argentina administró la diferencia para el 81 a 74 final. Hoy a las 20:30 con Panamá, mientras que Puerto Rico terminó su participación en la primera fase del certamen.

Síntesis
Puerto Rico (74):
Juan José Barea 11, Carlos Arroyo 24, Ricky Sánchez 3, Renaldo Balkman 2 y Daniel Santiago 13 (FI), Michael Holland 5, Alejandro Carmona 0, Angel Álamo 2, Andrés Rodríguez 2, Manuel Narváez 10, Alex Galindo 2. DT Flor Meléndez

Argentina (81): Pablo Prigioni 7, Emanuel Ginóbili 23, Carlos Delfino 14, Andrés Nocioni 9 y Luis Scola 16 (FI) Fabricio Oberto 2, Pepe Sánchez 4, Hernán Jasen 2 y Juan Gutiérrez 4. DT Julio Lamas

Parciales: 18-21, 36-34, 50-62

Bruno Grassi
en Twitter @brunograssi
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (9)

fantasma 02/09/2011

Lg y demaces yerbas??? la tienen adentro con el pipa!! jajaja.. gente, ante la baja de leo gutierrez(ese si es bueno en serio, no como el pinta de trava), el sustituto en las cebadas de mates se llama: TRAVA LEIVA!!!!! jajajajaja..<BR/>vamos a lo serio y no mas comparaciones absurdas de los de penadoy.. monumental la seleccio y esta vez la gente se hizo sentir mucho! asi los quiero marplatenses!! la seleccion se lo merece!! vamos mañana!!

Responder
cordobes 02/09/2011

buena nota, Bruno.. el unico error es que el giro es de 180 grados.. si giras 360, seguis en mismo rumbo.. abrazo.

Responder
Mariano 02/09/2011

jaja, abusador! abusador!

Responder
Diego de La Plata 03/09/2011

La ofensiva gana patidos, la defensa campeonatos.<BR/>VAMOS ARGENTINA

Responder
NICO DE CONSTITUCION TRICAMPEON DE LIGA Y BICAMPEON DE AMERICA 03/09/2011

Lindo partido, se le gano a un supuesto futuro rival en semis asi que bien por Argentina.<BR/><BR/>Aparecio Manu, aparecio Scola (en el 2do tiempo), Prigioni la descocio en el 2do tiempo dando muchisimas asistencias y marcando muy bien a barea.<BR/><BR/>El resto acompaño con buenas y malas.<BR/><BR/>Quedo mas que demostrado q cuando defendemos a full no tenemos rivales en latinoamerica.<BR/><BR/>El estadio me gusto mucho como quedo, la carpa de adelante esta muy bien tambien, quizas lo unico malo sean las filas de butacas q estan DEMASIADO JUNTAS y apenas podes pasar pero bue, es un detalle.<BR/><BR/>Y con respecto al titulo de la nota: yo estaba en el codo donde se comenzo a gritar “abuzador” junto con los dominicanos (INVENTORES DE ESE “INSULTO”), que risa estos muchachos dominicanos, todo con buena onda, realmente da gusto ir a ver espectaculos de gran nivel asi.<BR/><BR/>Espero conseguir alguna entradita para el martes , que es el unico dia q puedo ir a ver a la Argentina nuevamente.<BR/><BR/>El que tenga alguna de mas, q avise.

Responder
adolfito 03/09/2011

Por que no jugo Leiva, estaba lesionado o los partidos importantes los ve desde el banco ?.

Responder
1000rayiento 03/09/2011

¿Leiva está lesionado? ¿Por qué no entró anoche?

Responder
Cerrito 03/09/2011

Bruno, si girás 360° aparecés en el mismo lugar

Responder
VERGUENZA 03/09/2011

LOCO SOY YO EL UNICO PREGUNTANDOSE TODOS LOS P* DIAS A QUE HORA JUEGA ARGENTINA???!!! TAN DIFICIL SACAR UN FIXTURE CON LOS HORARIOS??? O ES QUE LO SACARON Y DECIA QUE ERAN SIEMPRE A LAS 18 Y DPS CAMBIARON TODO SOBRE LA MARCHA??? SON UN MAMARRACHO VIEJOOO !!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO