• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Tenemos que saber que en este equipo cualquiera puede anotar”

Venezuela comenzó con el pie izquierdo la segunda fase de competencia del Preolímpico que se desarrolla en Mar del Plata y lentamente empieza a complicar sus chances de clasificar a semifinales.

La vinotinto ofreció un rendimiento irregular y cayó ante Puerto Rico por 94-82. “Greivis y Cubillán son nuestros mejores jugadores. Hoy los anularon pero tenemos que saber que en este equipo cualquiera puede anotar, tenemos que tomar nota de eso y empezar a llevarlo a cabo en el partido”, remarcó Axiers Sucre.

El goleador de Venezuela en la zona mixta además agregó que “entramos en la segunda ronda de competencia y acá los equipos ya conocen cuales son sus defectos y fortalezas. Nosotros tenemos que empezar a ajustar y los que logren eso se llevarán la victoria y tendrán chances de llegar a los Juegos Olímpicos”.

En el horizonte del conjunto que dirige Eric Musselman aparece la selección argentina y en Venezuela saben que no pueden fallar ya que una nueva derrota significaría decirle adiós al sueño de estar presente en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Haciendo referencia al choque ante la albiceleste, el alero que totalizó 18 puntos (8/14 en dobles, 0/1 en triples y 2/2 en libres), 3 rebotes y 2 robos de balón habló sobre el rival de la segunda fecha: “Argentina es una selección muy fuerte, que juega muy bien colectivamente. Nos enfrentamos en tres ocasiones en la preparación y sabemos lo que podemos dar”.

Además en el conjunto perdedor, Greivis Vásquez intercambió opiniones con la prensa e hizo un análisis de su equipo: “Tenemos que mejorar en la concentración ya que estamos molestos porque no podemos ser intensos durante los 40 minutos. Hoy tuvimos complicaciones para defender el pick and roll y (Daniel) Santiago nos lastimó mucho en la pintura”.

Vásquez tuvo un partido flojo y su selección lo sintió. El base estuvo errático al punto que sumó 9 unidades pero con una baja efectividad (1/5 en dobles, 1/2 en triples y 7/8 en libres).

Además el armador durante el tercer cuarto tuvo un incidente con Renaldo Balkman que determinó la expulsión del puertorriqueño. En una jugada, el venezolano le cometió una fuerte falta a Balkman y este luego respondió con un cabezazo.

En tanto que en el conjunto ganador, José Barea hizo un balance del triunfo y habló sobre sus sueños con la selección: “Dominamos en la ofensiva y fuimos un justo ganador. Quiero llegar a los Juegos Olímpicos con Puerto Rico y si lo logro ese objetivo será una satisfacción similar a la de ganar el anillo de la NBA”.


Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar


COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO