• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La defensa y algo más

Las defensas individuales en el comienzo del partido dominaron la escena. Argentina no pudo correr, y las penetraciones no fueron certeras. Pero Manu Ginóbili insistió y desequilibró con energía en el mano a mano.

Canadá abusó del tiro de tres puntos en los primeros 10 minutos con 1 de 9 en triples y se fue abajo penando su baja efectividad.

Lo mejor de los dirigidos por Rautins fue la gran defensa de Joel Anthony con la ayuda de Kelly Olynyk sobre Luis Scola en el arranque del partido. Le costó en el comienzo del cuarto jugar el uno contra uno al capitán argentino.

Parecía que no se sacaban ventajas. Pero la presión en defensa de Argentina le provocó 5 perdidas de Canadá sobre 1 del local y fueron bien aprovechadas. Así llegó el mejor pasaje del equipo de Lamas en el primero.

La puntería se acomodó a favor de Argentina con un triple de Pablo Prigioni. Además llegaron cuatro puntos de “Manu” en fila con penetraciones, luego una pérdida de Canadá que cambió por un doble Carlos Delfino, sentenció el buen momento argentino. El “Lancha” terminó el período con 6 puntos.

El ingreso de Fabricio Oberto potenció el juego interior de Argentina. El equipo de Lamas lo cerró con buen juego de pases y decisiones acertadas. Delfino y Ginóbili fueron claves con las penetraciones. Y Scola fundamental en la zona pintada. Un doble y vale de “Luifa”, más un triple de “Manu” (7 unidades) pusieron el definitivo 21 a 9 al cabo del primer cuarto.

Un parcial de 11 a 4 a favor de Canadá en el inicio del segundo cuarto provocó el primer tiempo muerto de Lamas en el partido. Con Olynyk como estandarte (sumó 6 de sus 10 puntos). Más el goleo desde el perímetro de English que le permitió al visitante abrir el juego interior. El tablero a favor del local por 25-20 y sonó la chicharra. El banco de Argentina no quiso sorpresas y ante la remontada de Canadá paró el juego.

Y apareció la magia. Emanuel Ginóbili es oportuno e inteligente para leer el partido y tomar decisiones. El equipo lo necesitó y “Manu” mostró sus credenciales. Desparramó un interesante repertorio de penetraciones y con lucidez condujo a Argentina. Sacó la brújula y guió al equipo. Dos libres de Ginóbili y una asistencia a Jasen despertaron a los dirigidos por Lamas. Brilló el bahiense para encaminar a la Generación Dorada en un partido complicado. El parcial fue de 12-2 para los de Lamas y el primer tiempo fue para Argentina por 37-22.

Fue tremenda la colaboración en defensa de Hernán Jasen. “Pancho” con mucho sacrificio ayudó en los rebotes con 5 en el cuarto y robó 2 bolas. Emanuel Ginóbili fue el mejor del primero con 14 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 3 robos.

Las penetraciones de Carlos Delfino en el primer cuarto y las de “Manu” en el segundo chico dañaron a la defensa de Canadá que no tuvo recursos para neutralizar a los perimetrales de Argentina.

El tercer cuarto mostró la determinación de Olynyk en el goleo de su equipo, pero el interno fue la vía de gol preponderante del visitante, que recibió la escasa colaboración de Rautins con dos triples.

La llegada desde el banco de Oberto en el comienzo le permitió a Scola jugar con más libertad en la pintura. El capitán tuvo espacios, recibió más juego y pudo definir, además de ser efectivo en los tiros de un punto. Fue fundamental la defensa de Pablo Prigioni. Ante la remontada de Canadá, los robos del base le permitieron correr la cancha. El final de tercer cuarto fue para Argentina 54 a 43, con 42 puntos marcados entre Ginóbili (16), Delfino (14) y Scola (12).

Luis Scola arrancó el último cuarto a la perfección. Parcial de 7-0 con todos puntos del capitán. Dos acciones de pick and roll formidables definidas por “Luifa” le permitieron a Argentina escapar en el tablero por 61-43.

Andrés Nocioni castigó desde el perímetro con dos triples para ampliar la ventaja Argentina a 68-47. Así la Generación Dorada movió su juego ofensivo desde la pintura hacía el perímetro para obtener una clara victoria. El 79-53 del final está edificado a raíz de una extraordinaria defensa. Para el cierre del encuentro, el equipo de Lamas, regaló un Lujo. Doble de Pablo Prigioni, tras una jugada magistral en la que todos tocaron la bola y el base la definió, luego de una asistencia de Delfino, con una bandeja pasada brillante.

Síntesis
Canadá (53):
Cory Joseph 0, Carl English 9, Denham Brown 0, Kelly Olynyk 19, Joel Anthony 2 (FI) Jermanine Anderson 3, Jeffrey Ferguson 0, Andrew Rautins 8, Aaron Doornekamp 0, Jesse Young 0 (x) Jevohn Shepherp 12. DT Leo Rautins

Argentina (79): Pablo Prigioni 5, Emanuel Ginóbili 16, Carlos Delfino 17, Andrés Nocioni 13, Luis Scola 22 (FI); Juan Ignacio Sànchez 0, Fabricio Oberto 2, Juan Gutiérrez 0, Martín Leiva 0, Hernán Hasen 2, Federico Kammerich 2. DT: Julio Lamas

Parciales: 9-21, 22-37 y 43-54
Árbitros: Vicente Bulto (España), Sasa Pulk (Eslovenia) y Héctor Uslenghi (Uru)

Matias Traversa
En Twitter @MatiTraversa
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (13)

cordobes 05/09/2011

yo tuve suerte porque trabajo de 9 de la mañana a 18.. pero lamentable los horarios!! encima la repeticion te la ponen a las 2:20 de la mañana!! jaja.. o sea, me pongo en el lugar de los que salen de laburar a las 20 y yo estaria que exploto!! todo por no mover el horario de 6 7 rocho!!! lamentable!!

Responder
Ponciano 05/09/2011

Exacto !!! A mi me pasa eso, estuve en la cancha este finde porque viaje a MDQ...pero el resto de los partido no vi ni voy a ver ninguno porque trabajo hasta las 20...horribles los horarios

Responder
juan 05/09/2011

a lo de esta pagina y todo los periodista de este deporte que no dicen nada.por el horario que juega argentina...viven gracias al interior..como paso aca en este pais

Responder
CORDOBÉS BOBINA !!!! 06/09/2011

Para el cordobés, los lunes no sale 6-7-8 por el futbol que vos pagás je-je y parece que te molesta mucho, vos debés ser de los que explotaron hace poco y van a detonar en serio en OKTUBRE !!!!!! un saludo <BR/>62% LTA !!!!!

Responder
cordobes 06/09/2011

para el salame que me contesto, no soy tan necio para no saber que la viuda va a ganar en octubre, pero a mi no me modifica nada.. la (mucha) guita que tengo me la gano laburando de mi profesion, y no dependo de ningun gobernante de turno.. espero que vos puedas tener la misma suerte, cabecita lavada!! abrazo!!<BR/>AGUANTE LA GENERACION DORADA!!

Responder
Gabriel 06/09/2011

Lo que nos faltaba, que hagan politica en esta pagina. Vayanse a&nbsp;c... Aguante Argentina, por suerte a partir de mañana ya estoy en Mardel para verlos.

Responder
miguel 06/09/2011

para el optimista 62% lta, espero que despues no digas yo no los vote, como hicieron con M

Responder
Cordobes 06/09/2011

Tenes razon ignoranton, nosotros somos bobinas y pagamos el futbol de Chaca que es mas importante que un Preolimpico.. Vos no lo pagas tambien?? Que lindos pensamientos que tenes, y todavia tenés el tupé de llamar bobina a alguien..<BR/><BR/>En el pais de las asignaciones por hijos, donde se fomenta a las personas a tener mas y mas hijos, este pais donde ignorantes como vos se pueden creer inteligentes!!

Responder
En fin... 06/09/2011

Che Cordobés, asi que no dependes de ningun Gobierno de turno?? entonces sos mas pavo de lo que demuestra tu primer comentario. <BR/>Encima te haces el canchero repitiendo las pavadas de Lanata; Totalmente de acuerdo con uno de los comentarios: Sos un cordobés bobina.<BR/>Miguel, tu comapración habla mucho más de tu ignorancia que del optimismo del 62%.

Responder
Si te viera el general!!! 06/09/2011

Para el cordobes: no seas ignorante al pensar que uno depende solo de lo que es o de lo que trabaja. Todo lo que se genera al rededor de cualquier trabajo esta relacionado a una politica de estado, ayer, hoy y mañana va a ser así, sea quien sea el o la gobernante. <BR/>Por otro lado te digo que estoy&nbsp;muerto de odio por el horario de los partidos. Va con onda

Responder
matias 06/09/2011

.. Es un placer ver a la Seleccion Argentina!!!!!!!!! Me saco<BR/>el sombrero, una maquinita.... vamos x mas!!!! vamos chicos<BR/><BR/>matias, bahia blanca

Responder
Aca esto no 06/09/2011

Politica y basquet? Nada que ver muchachos, vayanse a lavar las patas con estas giladas. Lo unica realidad aca es que el basquet no importa, no tiene difusion y siempre es mas importante un partido de la B Metropolitana que Argentina-Brasil en un preolimpico jugado en el pais. Punto. Y entiendo que pickandroll no saque una nota de los horarios, porque asi es todo hoy por hoy, nadie se anima a decir nada. Carlin, Perez, etc desliuzaron por lo bajo lo malo de los horarios y naaaaaada mas. A los que vayan a MDP, por favor hagan una bandera ¨GRACIAS POR LOS HORARIOS, NUNCA PUDE VER UN PARTIDO POR TELEVISION¨Que al menos les quede claro.

Responder
emi 06/09/2011

Preocupante el nivel de Martin Leiva. Ya descartada su pobre participación en la Selección nacional esperemos que remonte su paúperrima actualidad en Peñarol. Hace un tiempo que no se sabe nada de Leo Gutierrez. que pasa con el mismo? Está en condiciones de volver?..practica?.se sigue insistiendo en la llegada de un “groso”. Por el momento la dirigencia milrayitas mutis por el foro.-l

Responder

DEJA UN COMENTARIO