• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Si defendemos fuerte y nos pasamos la pelota nuestras chances de clasificación aumentarán”

Argentina aprobó un nuevo examen y el equipo sólo conoce de victorias. Hasta ahora pasaron sin suerte las selecciones de Paraguay, Uruguay, Puerto Rico, Panamá y Canadá.

Mañana será el turno de Venezuela y en caso de conseguir la victoria el conjunto albiceleste se clasificará para el cruce de semifinales cuando todavía restarán dos jornadas por delante.

Ante Canadá el equipo argentino realizó un soberbio trabajo defensivo. A su rival apenas le permitió un 29% en dobles (12/42) y 26% en triples (5/19).

Hicimos un trabajo serio en defensa y en base a eso pudimos conseguir la victoria. En ataque no tuvimos la contundencia de otros partidos pero nos exigimos en defensa”, fue la primera expresión de Hernán Jasen.

Pancho no estuvo acertado con el aro (1/6 en dobles y 0/1 en triples) pero dio batalla en defensa y jamás dio por perdido un balón ya que totalizó 7 rebotes (4 en defensa y 3 en ataque). Continuando con su análisis el alero remarcó que: “Ganamos con comodidad y si defendemos tenemos muchas chances de victoria. Hoy quedó demostrado eso y hay que trabajar cada día más en defensa”.

Andrés Nocioni volvió a recibir la ovación del público marplatense a la hora de la presentación. El santafesino aportó 13 puntos (3/5 en dobles, 2/3 en triples y 1/2 en libres) y 6 rebotes y a la hora de analizar el fixture albiceleste dijo: “hay que seguir así, mañana nos tocará Venezuela y luego nos espera Brasil y República Dominicana. Acá todos los partidos cuentan, no pensamos en Brasil y si en Venezuela”.

Además el alero respondió ante la consulta de la presión y la adrenalina que genera jugar como local: “La gente piensa que vamos a empezar ganando 20-0 de entrada y no es así. Cuesta y no es fácil lograr esa diferencia. Esto es paso a paso, estamos todos sanos y vamos bien”.

Por su parte Julio Lamas, antes de ofrecer su habitual conferencia de prensa, también hizo un balance del quinto éxito argentino: “El equipo está jugando a un buen nivel defensivo, los jugadores se esfuerzan y se dedican mucho en ese aspecto. Con la defensa encaminamos el partido ante Canadá y lo rematamos en ataque. Además yo estoy convencido que si defendemos fuerte y nos pasamos la pelota nuestras chances de clasificación aumentarán”.

El entrenador también se atrevió a analizar el futuro del equipo y manifestó que: “Hay que perfeccionar nuestro juego y corregir errores de cara al partido del sábado 10, porque acá vos podés perder uno o dos partidos, pero para cumplir el objetivo hay que ganar el sábado 10. Además cuando queden los cuatro mejores de América vos no le podés dar facilidades y habrá que llegar con un buen nivel defensivo y ritmo de juego”.

Por último Carlos Delfino hizo pública su versión sobre el rendimiento de la defensa argentina: “Estamos provocando muchos puntos mediante nuestra defensa y corriendo la cancha. Esos puntos fáciles nos mantienen vivos cuando estamos erráticos. Hay que mantener la defensa intensa ya que en ataque tenemos jugadores que pueden anotar 20 o 25 puntos por partido. Somos un equipo largo y con varias vías de gol”.



Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO