• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“No metí un tiro y el equipo depende mucho de mi”

Y la pequeña luz de esperanza que tenía Uruguay se apagó de golpe. República Dominicana lo superó por 84-76 y de esta forma los charrúas se quedaron sin chances de avanzar a las semifinales del Preolímpico.

Nuevamente con un plantel diezmado no le alcanzó al elenco de Gerardo Jauri. “Nos pasó lo mismo que en la primera fase de competencia. El primer partido con Argentina fue muy complicado e íbamos de más difícil a más fácil. Al igual que contra Puerto Rico nos quedamos cortos, fue un partido parejo y por momentos jugamos mejor que República Dominicana”, expresó Leandro García Morales.

El perimetral no tuvo una buena actuación a la hora de atacar el aro (3/10 en dobles y 0/9 en triples) y pese a sumar 11 puntos, bajar 5 rebotes, otorgar 4 asistencias y robar 8 pelotas, la celeste sintió la ausencia de su goleador: “Hoy no metí un tiro y el equipo depende mucho de mi. Hicimos un buen trabajo defensivo pero en ataque no entró la pelota y marchamos. Fue un partido en donde no entró la pelota. Defensivamente hice un buen trabajo, repartí asistencias, pero acá tengo que anotar, defender, robar pelotas, tengo que agarrar los rebotes y hacer todo. En ningún momento tuve un tiro claro”, resumió García Morales.

Por último el jugador uruguayo agregó: “Las lesiones son una realidad y no son excusa para explicar el resultado del partido. Ahora se nos rompió Newsome y mañana tenemos una final a primera hora. Son situaciones de juego que las tenemos que resolver. Somos un plantel corto, no nos caracterizamos por hacer buenas preparaciones y sin embargo le damos pelea a todo el mundo. Es normal que no ganemos, hace 20 años que no mejoramos un sexto puesto pero a veces el equipo tiene picos de rendimiento que sorprenden a todo el mundo”.

Del lado del conjunto ganador, Charlie Villanueva analizó el triunfo de Dominicana: “Fue un partido que comenzó feo, pero lo luchamos y con un gran último cuarto pudimos quedarnos con la victoria. Con el correr de los partidos me voy soltando y me siento más cómodo. De todas formas todavía estoy con gripe y eso me molesta. Ahora nos queda darle para adelante ya que se nos viene Puerto Rico”.

Pensando en el clásico ante los boricuas, el NBA manifestó que: “Ante Puerto Rico será un partido importante para nosotros porque tenemos el mismo récord y esperamos quedarnos con la victoria. Soñamos con clasificar a los Juegos Olímpicos, vamos día a día y ojalá lleguemos a Londres”.


Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar


COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO