• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Dos adelantados

División Capital Federal

Fecha 4


21.00: Independiente - Ramos Mejía
Árbitros: Hernán Mastrofilipo - Carlos Rodríguez

La cuarta fecha de la zona que nuclea a los equipos afiliados a la Federación Regional de Básquetbol de Capital Federal se pone en marcha este jueves. A partir de las 21 horas, en el estadio de Obras Sanitarias, Independiente recibirá la visita del Ramos Mejía Lawn Tenis Club.

El conjunto de Avellaneda ganó apenas uno de los tres partidos que disputó en el presente certámen, pero por la irregularidad de la zona comparte el último puesto con tres equipos más. Los equipos porteños se conocen mucho, la localía en la mayoría de los casos poco influye y el certámen es muy largo, pero Independiente sabe que jugando en Obras aún no ganó en dos presentaciones, por lo cual ese es el primer déficit a corregir de cara a subir en la tabla.

Por su parte, el conjunto del oeste del conurbano bonaerense llegará entonado a Núñez tras haber derrotado a Pedro Echague en la pasada jornada. Ramos le ganó muy claramente al equipo de Flores el último viernes y, si bien también comparte el último lugar con Independiente, dejó en claro que la va a pelear. Ganar en cancha de Obras pasa a ser más que importante para afianzar el envión con un segundo éxito seguido.

La cuarta fecha de esta zona se completará el día viernes con dos partidos que darán comienzo a partir de las 21 horas: Villa Mitre - Vélez Sarsfield y GEVP - Pedro Echague.


División NOA

Fecha 4

22.00: Atlético Gorriti - Municipal El Bordo
Árbitros: Sebastián Gauna - Antonio Briseño

Si bien hay una disparidad en los partidos jugados por todos los equipos de la zona, podríamos decir que la cuarta jornada de la NOA arranca este jueves en Jujuy. Atlético Gorriti recibirá a Municipal El Bordo a partir de las 22 horas en un duelo bien norteño.

Para el conjunto jujeño no hay otra alternativa este jueves que no sea ganar el partido. Con dos derrotas en igual cantidad de presentaciones (ambas en final cerrado), Gorriti necesita sí o sí de los dos puntos en juego para no quedar muy abajo en la tabla de posiciones mientras todos los equipos van acomodando sus piezas.

Por el lado de El Bordo, el panorama es diferente. Se hizo fuerte en casa ganando los dos partidos que jugó y, si bien cayó feo cuando jugó de visita, no llega al partido tan urgido de un éxito. Incluso ganar en Jujuy le permitiría dormir el jueves a la noche siendo puntero virtual de la zona a la espera de lo que pase con los otros partidos.

Y hablando de la continuidad de la zona, la misma será el viernes con dos partidos que se jugarán a partir de las 22 horas: Unión Orán - Juan Bautista Alberdi y Talleres - Independiente.

Leonardo Chianese
@leodeflores
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO