• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Terminó con gran éxito el 5to Campus de Peñarol

Más de 70 chicos se acercaron para participar de cada uno de los Campus de Verano que realizó el Club Atlético Peñarol de Mar del Plata. Todos ellos pudieron perfeccionarse en sus técnicas individuales, conceptos defensivos, así como también en tiro y pase. A la vez que también hubo lugar para el Minibasquet.

Todo se vio reflejado en el seguimiento especial de la evolución de cada jugador que estuvo plasmado en la carpeta final de evaluación que recibió cada uno el día del cierre. Todo a cargo de los entrenadores Osvaldo Echevarria y José Bonfiglio y parte del equipo de entrenadores del Club Peñarol (Tomás Sirochinsky, Santiago Belza y Adrián Franqueira), bajo la Coordinación General de Fernando Rodríguez.

Uno de los puntos más altos del Campus fue el miércoles con la visita del Coach Sergio Hernández quien se acercó para dar una charla a todos los chicos por el espacio de una hora. En ella le transmitió en un principio las sensaciones al dirigir equipo con grandes jugadores como los de la Generación Dorada en Juego Olímpicos o Mundiales. A la vez que hizo hincapié más de una vez en el instinto de superación que se debe tener desde esta edad, tal como ellos lo hicieron.

Luego siguió a explicar mucho conceptos que tienen que ver con los basquetbolísitico, tanto técnica como tácticamente. Aprovechó para mostrarlos junto con los jugadores presentes, quienes se dieron el lujo de tener una “mini-práctica” con el ex entrenador de la Selección Argentina y actual del Bi-Campeón de la Liga Nacional de Básquet.

También se hizo presente el árbitro N°1 de la Argentina, el internacional Pablo Estévez. Quien por otro espacio de una hora del día viernes le volcó a los chicos todas las sapiencias de un referee de su nivel, y también acerca de la relación árbitro-entrenador-jugador. A la vez que evacuó todo tipo de dudas sobre el reglamento del básquet con ejemplos claros de la actualidad.

El día jueves llegaron los jugadores de Peñarol, Facundo Campazzo, Marcos Mata, Nicolás Lauria y Franco Giorgetti. Quienes les contaron a los chicos todos los pasos que siguieron en sus vidas con el único objetivo y pasión de jugar al básquet profesionalmente. Un grupo de jugadores que por la corta brecha de edad con los chicos, pudieron hablar de igual a igual con todos ellos.

Con refrigerios saludables de media mañana con frutas bebidas frías, se sumó la charla sobre Psicología deportiva a cargo de Agustina Sirochinsky. Y por la noche pudieron disfrutar de la tremenda victoria de Peñarol sobre Olímpico de La Banda por la Liga Nacional en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas y aprovecharon para sacarse fotos y conseguir autógrafos de los Bi-Campeones de la LNB.

Fernando Rodríguez, Coordinador General del Básquet Menor y de este Campus dijo: “Estamos muy contentos con estos dos Campus. Era un desafío para nosotros la realización de ambos, pero gracias al gran trabajo de los profesores y de los chicos que llegaron de todo el país esto pudo ser un éxito. Estamos evolucionando bastante con la organización de los Campus por eso ya estamos pensando en el próximo, que será en las vacaciones de invierno”.

Fuente y foto: Prensa Peñarol.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO