• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El “Huevo” desembarca en Córdoba

Mientras no dirige reconoce que “esto le gusta cada vez más”. Oscar Huevo Sánchez, cumplirá 25 años desde el inicio de sus campus de verano, que ahora también lleva a la modalidad invierno. Se especializa cada vez más en el desarrollo de los fundamentos para jóvenes y parece que su futuro estará más ligado a la disciplina de la enseñanza que la de dirigir un equipo profesional.

En este receso de liga el Huevo descartó dos ofertas de clubes de liga de altísimo interés económico. Les dio la espalda por dos motivos: los compromisos contraídos con sus Campus y porque cada vez le cuesta más estar lejos de su familia, ya instalada definitivamente en Mar del Plata.

No obstante abre una duda cuando se le pregunta por dirigir “No, no estoy retirado” dice “solo que hasta diciembre no puedo dirigir por todos los compromisos que tomé”. Mientras tanto en su obsesión por la enseñanza y los fundamentos tiene mucho para entretenerse. Se capacita cada verano europeo y lo aplica en lo que ahora parece ser un Campus rodante que viaja por el país.

Viene de Santiago del Estero donde los chicos disfrutaron 5 días junto a un grupo de profesionales que siempre trabajan alrededor del Campus de Oscar Sánchez, como Sebastián “Sepo” Ginóbili, quien ahora retirado, también por un tiempo se dedicará a la enseñanza.

En breve el desembarco será en Córdoba, donde llega por primera vez, pero no a la Capital mediterránea sino a la ciudad de Arroyito “Hay una infraestructura perfecta, se pueden desarrollar las cuatro estaciones de trabajo, en las canchas simultáneas y la hotelería para los chicos es excelente”, cuenta el Huevo acerca de la elección del lugar.

En tierras cordobesas sus asistentes fueron elegidos por capacidad, recomendados especialmente y serán: Martín López (defensa), Ricardo Palacio (Defensa), Juan Pablo Caro (Técnica ofensiva) , Sebastián González (Técnica Ofensiva), Luciano Martínez (lanzamiento), Gonzalo Britos (Coordinador) y Cesar Alejandro Bernhardt (Psicología).

Sobre estos armados el coach sostiene que “cada vez me apasiona más la enseñanza, y pronto me dedicaré exclusivamente a esto. Tengo en mente un plan muy ambicioso con el trabajo de base, que es uno de los talones débiles del básquetbol argentino. La formación de los chicos en los clubes es una tarea que tenemos que reforzar”.

En tal sentido, el Huevo confiesa que “Estoy dedicado a la formación de jugadores y la capacitación de entrenadores, situación que hasta diciembre me tiene completamente ocupado. Por eso me voy a seguir preparando para esto”.

Finalmente, en la cabeza de Sánchez, el básquet parece ser todo y no se olvida de la liga “será fantástica la liga que viene, hay 6 candidatos como mínimo al título, pero por ahora no puedo mirar nada de eso, primero tenemos que pensar en el Campus de Rosario que ya es una plaza garantizada, y el de San Fernando en Buenos Aires que sigue avanzando cada vez más”, concluyó.


Foto: Gentileza www.huevosanchez.com.ar

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (3)

ITO 26/06/2012

AL CLUB CORDOBA DE CORRIENTES

Responder
ucla 27/06/2012

Realmente tenes razon. Llevar a leiva........twniendo el proyecto enorme con delia......

Responder
GERMAN 28/06/2012

es una verguenza que leiva este en ese equipo

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS