• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Wolkowyski vuelve a Progre

Así como en los finales de la década del ´80, lo descubrió en su Juan José Castelli natal el profesor Ricardo “beto” Roscezuk al estar dando clases en esa localidad del norte chaqueño, y al volver el a Vlla Angela se lo comento al dirigente de Unión Progresista, Bernardo “coco” Kuznier, y fueron ellos quienes los trajeron, tras hablar con su familia, a tierras villangelenses, donde dio los primeros pasos con el básquet.

Aldo Santiago Marchesini y el profesor Hugo Barresi en primer turno, en la etapa de la Liga Nacional, y después Fernando Duró y un grande como “tata” Flores fueron los que le dieron los fundamentos de básquet al “colorado” para que pudiera empezar a soñar con el básquet grande. Luego llegó el turno de selecciones y el posterior llamado de Quilmes de Mar del Plata donde ya se hizo más conocido.

Hoy, ya con toda la experiencia en sus espaldas, vuelve a PROGRE para realizar un campus de entrenamiento donde buscará jóvenes promesas del baloncesto, para así fortalecer las formativas de los clubes.

En este proyecto lo acompaña el Entrenador Nacional y de la reciente Selección de Chaco campeona del Argentino de Selecciones, Roberto Barrios.

El CAMPUS WOLKO-BASKET es el primer proyecto de desarrollo Deportivo llevado adelante por Rubén Wolkowyski y la programación del Prof. Rodolfo Barrios en la Provincia del Chaco, la idea de este proyecto innovador es realizar un relevamiento de posibles talentos deportivos desde el punto de vista físico (altura para el deporte) y proporcionar a todos los Clubes de la Provincia la información recogida en estos Campus.

Así un chico con talento que no pueda ser contenido en una ciudad para su desarrollo, pueda ser reclutado por otra Institución en la misma Provincia evitando así la emigración a otros Centros de Desarrollo fuera de la Provincia.

Este Novedoso Proyecto se desarrollara en las 3 ciudades con mayor historia BASQUEBOLISTA, Charata el 1/09 , Saenz Peña el 8/09 y Villa Angela el 15/09 , se pretende no solo brindar unas jornadas de detección sino también de perfeccionamiento .

Cada CAMPUS contara con la participación de 10 entrenadores, todos Entrenadores de la Provincia del Chaco, que cuentan con la experiencia y capacidad necesaria para llevar adelante este Proyecto.

Diego Iván Gonzalez - PRENSA UNION PROGRESISTA

COMENTARIOS (1)

negro corazon de leon 28/08/2012

Estimados: el Wolkocampus se hace en ALVEAR y PROGRESISTA. Solicito un poquito más de precisión a la hora de informar, más allá de conocer la historia de Wolkowisky en Villa Angela.

Responder

DEJA UN COMENTARIO