• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El Campus del Huevo en Formosa tiene fecha

“Cuando dijimos que la idea era darle continuidad al trabajo hoy lo volvemos a confirmar con la realización de la tercera edición del Campus”, de esta manera y con estas palabras de Romay daba inicio la conferencia de prensa de presentación del tradicional Campus del Huevo que año tras año se va consolidando en nuestra provincia dándole la chance a cientos de niños y adolescentes de poder formarse y actualizarse en la disciplina básquet de la mano de uno de los mas experimentados entrenadores que tiene nuestro país y el mundo.

“Soy hincha de la continuidad, especialmente esto que ya tiene una marca. El Campus es algo en lo cual se trabaja en toda parte técnica, individual y fundamentos algo que para el básquet moderno es esencial porque cada vez hay menos sistemas”, decía el Huevo Sánchez a modo de presentación de lo que será la tercera edición en Formosa.

A decir verdad el Campus pareciera ya haber dado inició en la misma conferencia ya que estaban presentes los jugadores del seleccionado U15 que esta madrugada viajarán a Misiones para jugar el Regional. Y el Huevo tuvo varias frases de aprendizaje, fundamentos y formación para con ellos. Muchos de ellos quienes ya habían formado parte de los dos primeros Campus.

Para esta edición, habrá un cupo para 110 jugadores de entre 9 y 19 años. Cada club y localidad del Interior tendrá la posibilidad de anotar hasta 9 jugadores. Y en caso de no completar dicho cupo una institución se le dará la posibilidad a otra que lo requiera. Si de esta forma tampoco se puede completar el cupo de 110 jugadores, se abrirá la inscripción para jugadores del NEA (Chaco, Corrientes y Misiones).

“Ojalá se pueda contar con todos chicos de Formosa”, dijo el Huevo respecto a la novedad de que en caso de ser necesario se sumarán jugadores de otras provincias. Agregando Romay que “Si a los 30 días de abierta la inscripción (23 de abril al 23 de mayo) no podemos completar el cupo vamos a abrir el Campus para el resto del NEA y acá hay una buena predisposición del Huevo por el precio porque si bien será distinto al que se cobrará a los chicos de Formosa, seguirá siendo mas bajo de lo que se cobra en otros Campus del Huevo y entonces los del NEA pueden no ir después a Mar del Plata y restar cupos allá. Pero lo bueno es que ambos hacemos un esfuerzo, es positivo para el básquet”.

En cuanto al bajo costo respecto a los demás Campus que realiza el Huevo, el Subsecretario de Deportes Romay dijo que “Esto se da gracias al apoyo del Gobierno de la Provincia de Formosa por eso los valores bajos que se dan acá y que distan mucho de otros lugares”. El precio final se dará a conocer la próxima semana y se sabe se podrá pagar en cuotas. Con el pago de la inscripción, cada niño podrá contar con el alojamientos, las comidas del día, una camiseta y una pelota.

Otra novedad será que este año podrán asistir jugadores de entre 9 a 19 años. La explicación por parte de Sánchez es que “Hay chicos que con 17 años quieren seguir este año evolucionando y por eso extendemos unos años mas”.

Como en años anteriores habrán estaciones de Minibásquet a cargo del hijo del Huevo, Mariano Sánchez, una estación de defensiva a cargo del propio creador de los Campus y una estación ofensiva que aun no se definió a cargo de quién estará pero entre los nombres suena un entrenador extranjero de origen serbio o bien el Cepo Ginobili. La idea es trabaja durante los días que dure el Campus, cinco horas por jornada.

Los niños y adolescentes serán alojados en el Albergue Evita, lugar que el Huevo se encargo de destacar como uno de los mejores lugares respecto a los demás sitios donde realiza sus Campus. Mientras que todas las actividades se realizarán en el Majestuoso Cincuentenario.

Ingresando a www.launiondebasquet.com.ar en su apartado de la Federación Formoseña de Básquet podes hallar y descargar el formulario de inscripción.

Fuente: Formosa Deportiva

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO