• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Las jornadas de periodismo llevan nombre de O.R.O.

Las Jornadas de periodismo especializado en básquetbol empezaron este lunes con singular éxito: el cupo se completó con los 75 inscriptos y quedaron más interesados en lista de espera. El Auditorio CABB fue reestrenado de esta manera luego de las remodelaciones en la Confederación Argentina de Básquetbol, ubicada en el centro porteño.

El presidente CABB, Dr. Germán Luis Vaccaro, le dio la bienvenida a los periodistas y estudiantes de periodismo y continuó con un emotivo homenaje: “Hay una historia de periodismo, en la que ustedes empiezan a ser protagonistas, que tiene para quienes estamos en el básquet un sentimiento muy importante. Esa historia se escribe con alguien que nosotros queremos homenajear hoy delante de todos ustedes. Este primer curso lleva el nombre de Osvaldo Ricardo Orcasitas, O.R.O., quien no se merece menos, por su increíble trayectoria y el apoyo incondicional para nuestro querido deporte”.

Osvaldo recibió su plaqueta del “Espíritu Dorado” y habló ante el auditorio: “Estoy conmovido por esta multitud de inscriptos. Cuando yo empecé en el periodismo en la Capital Federal, a fines de la década del 60 del siglo pasado, no llegábamos a diez. Esta cifra de 75 me apabulla, me conmociona y me emociona”, aseguró el periodista de El Gráfico, de vital importancia durante la creación de la Liga Nacional junto a León Najnudel.

La clase inicial tuvo un módulo muy dinámico de historia del básquetbol argentino, a cargo de Alejandro Pérez, acompañado por Pablo Cormick, ambos coordinadores generales del curso. A continuación, Germán Vaccaro se refirió a la estructura organizativa nacional e internacional.

El curso continuará durante los cinco lunes venideros, con más presencias de lujo: el capitán de la Selección Argentina, Luis Scola, el entrenador en jefe del equipo nacional, Julio Lamas, el árbitro internacional Pablo Estévez y el médico del seleccionado, Diego Grippo, entre otros invitados.


Fuente: Rodrigo García Squetino - Prensa CABB

COMENTARIOS (4)

gerardo 05/06/2013

felicitaciones Leto, gran abrazo

Responder
JC 05/06/2013

Un GRANDE Don OSVALDO RICARDO ORCASITAS...merecido homenaje, un gran saludo para el!

Responder
El PASTOR 05/06/2013

Se merece esto nota y mucho mas ..... con todos los vagos que premian ....... muy bien por el viejo !!!! buen homenaje

Responder
Taraguicero M 06/06/2013

Como correntino, pero mas, como MERCEDEÑO, siento un gran orgullo que ORO sea oriundo de nuestra querida Mercedes, persona de bien e intachable profesional a quien le debemos mucho por nuestro querido deporte. Salud Dn Osvaldo Ricardo Orcasitas y meritorio reconocimiento que a Dios gracias se lo hizo en su plena vida.

Responder

DEJA UN COMENTARIO