• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Alegría en Sáenz Peña

¿Que balance han hecho del Campus Sáenz Peña 2013?

“El balance ha sido positivo en lo que respecta a nuestra organización, difusión y sobre todo la calidad del disertante, ya que se brindó a pleno para los participantes que han concurrido a la clinica. El aspecto negativo fue el poco interés de entrenadores locales y de la zona que no tuvieron la predisposición para realizar la capacitación”.

¿Que impresiones pudieron ver en los chicos participantes?

“Los chicos que participaron mas allá de llevarse una excelente impresión, pudieron darse cuenta de donde están parados basquetbolísticamente con relación a su edad y a su contextura física, ya que el entrenador les mostró sus falencias y virtudes y los chicos respondieron con mucho interés a los consejos del del entrenador”.

¿Podría detallarnos un poco más que actividades se han hecho durante estos tres días?

“Por la mañana se trabaja en lo teórico: Relacionado más con la organización de un entrenamiento, organización de un campo de reclutamiento. Trabajos de coordinación entre escuela – entrenador, entrenador – preparador físico, colegio – padres – entrenador. También sobre dibujos defensivos y ofensivos de distintas universidades o equipos de NBA. Trabajos ofensivos para ciertos rivales de acuerdo con lo que tenés en tu equipo. Por ejemplo, como atacaría Ginóbile a Harden de Houston Rockets y como se lo defiende a Harden”.

“Por la tarde, trabajos en canchas para jugadores internos, tipos de defensa: 2 -3; 3 -2; 1- 3 – 1. Como atacar una zona, como defender en zona, contraataques, etc”

¿Que planes hay a futuro para seguir realizando este tipo de eventos?

“Luego de esta experiencia, apuntamos a a una segunda clínica con algún Coach de NBA, que por lo hablado es muy factible hacerla. Y realizar una propuesta desde esta Subsecretaría de Deportes y Recración de la Municipalidad de Sáenz Peña a la Federación Chaqueña de Básquet para organizar las reválidas de los distintos niveles de carnet de los entrenadores”.

Todo esto es clave para el desarrollo del básquet en Chaco, Corrientes y la zona. ¿Es una gran alegría esto no?

“Los que vinieron pudieron llevarse una gran experiencia debido, sobre todo, a la calidad de entrenador. Estoy seguro que lo van a aprovechar, ya que la zona tiene equipos en Liga A, TNA y Torneo Federal, y el básquet del Chaco en particular está teniendo un gran desempeño en sus categorías formativas y en ligas de ascensos. Así que la satifacción es mucha y la alegría de haber apostado y realizado la Clínica nos enriqueció”.

Leonardo Chianese
@leodeflores
leochianese@pickandroll.net

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO