• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Oscar Guillamondegui: “Somos el equipo a vencer”

Bueno Oscar llegan como invictos a esta octava fecha con un record de 7/0, ya clasificados a la zona campeonato, imagino que van en busca del 1.

Obviamente, aunque nuestro objetivo en este torneo fue clasificar arriba, no importaba como, conocer a los rivales de la A y saber cómo jugarles a todos, y se nos dio de quedar primeros, mucho mejor. Nos queda la parte interzonal, y nos tenemos mucha confianza.

Nombrame dos o tres virtudes del equipo, y en cuales todavía tienen que seguir trabajando.

Yo creo que nuestra mayor virtud es el vínculo Hermanos-Amigos que tenemos, todos sabemos lo que tenemos que hacer y nos apoyamos en cualquier decisión tomada por el compañero, cuando nos ven jugar, no se ven compañeros jugando al básquet, se ve una familia divirtiéndose y disfrutando de este deporte. Y las bajas están siempre, hay que tratar de ser lo más rigurosos y no cometer errores, menos en esta etapa pre playoffs.

Fueron campeones en el 2012, y no muchos equipos los tenían en cuenta, sienten que ahora los miran con otros ojos, ¿sienten que son el equipo a vencer?

Yo creo que ahora, cualquier equipo que nos enfrente, va a querer ganarnos con muchas más ganas que cuando recién empezábamos, ahora tenemos un nombre y somos el equipo a vencer.

Terminando la primera etapa del torneo ¿Cómo ves el Torneo Clausura de la Súper Liga?

Hay un excelente nivel, buenos jugadores, grandes equipos, todo lo individual que puedan aportar los jugadores ahora no importa. Es esta etapa se empiezan a ver los equipos que están para campeonar, y esos son los que juegan en equipo.

¿Cuál es la próxima meta que se propusieron lograr con el equipo?

Nuestra meta es salir campeón de la A. Demostrar que un equipo de hermanos, puede ser campeón de todo, dejando todo en la cancha y jugando nuestro básquet.

Sos uno de los pilares fundamentales para el equipo, promedias 19.7 puntos, tomas 8.4 rebotes, 21.4 de valoración por juego, números excelentes para la competencia, ¿Hoy que crees que te falta para ser un jugador completo?

Tengo que trabajar un poco más con el tema de las pérdidas, pero con mi físico primordialmente, y lo estoy haciendo.

Los números van y vienen, yo lo que quiero es ser campeón, haga 50 o haga 2 puntos, y para eso está nuestro equipo, para salir campeón.



Estadísticas de Oscar Guillamondegui http://estadisticas.liforbasquet.com.ar/jugador.php?id=772

Estadísticas de Mataderos Oiler´s http://estadisticas.liforbasquet.com.ar/equipo.php?id=34


Flavio Ariel Ibarra


En Twitter
@Flaviorocambole


www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO