• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sionista y Bahiense del Norte a la final

SIONISTA 87-81 UNIÓN

Sionista de Paraná derrotó a Unión de Santa Fe 87-81 y logró el pase a la final del Campeonato Argentino de Clubes U17. Además, los entrerrianos continúan invictos en este Hexagonal Final. Unión dominó el marcador por más de 30 minutos, pero nunca pudo quebrar a su rival. Los paranaenses mostraron un equipo más largo y llegaron mejor a los 10 minutos finales, en los que se impusieron 32-19 para dar vuelta el partido y quedarse con la victoria y pase a la final.

En un primer cuarto marcado por la baja efectividad en ambos equipos, Sionista encontró gol en las manos de Maximiliano Robledo, quien con 6 puntos ayudó a su equipo a abrir una brecha de 8 tantos (12-4), tras algo menos de 4 minutos de acción. Unión reaccionó y, con el buen juego de Gabriel Delbon, Marcos Maglione y, especialmente, Lucio Delfino en la pintura, dio vuelta la historia para pasar adelante 22-17 al llegar al primer descanso.

En el arranque del segundo parcial, el juego continuó desprolijo, con baja efectividad y varias pérdidas de balón en ambos equipos. Unión estuvo más fuerte en la lucha por los rebotes, lo que le permitió sacar 9 tantos de luz (29-20) a 6m26s para el entretiempo. Con el buen ingreso de Nicolás Nader (6 puntos en el segundo cuarto), los paranaenses recortaron la distancia y llegaron a ponerse a solo 2 (33-31). De todas maneras, al llegar al descanso largo, el electrónico marcaba 5 puntos de diferencia (39-34) en favor de los santafesinos.

En el tercer cuarto, ambos equipos mejoraron su efectividad y el juego continuó parejo. Delfino y Juan Martín Jaime hicieron mucho daño y Unión amagó con escaparse en un par de oportunidades. De todas maneras, Sionista siempre respondió de buena manera y pudo mantenerse en juego para llegar a los 10 minutos finales abajo por 7 puntos (62-55).

Sionista salió mejor parado en el último cuarto, Unión estuvo muy impreciso y poco a poco los entrerrianos fueron limando la diferencia. Un doble de Alejo Cardoso puso por delante a los paranaenses por primera vez en el juego (68-67) a 6m42s para el final. Poco después, dos libres del propio Cardoso estiraron la diferencia a 5 (74-69) para Sionista. Delfino se hizo enorme para Unión una vez más: anotó 5 puntos en fila y, sumados a dos libres de Jaime, le permitieron a su equipo retomar la ventaja (77-76) a 2m10s del final. Sin embargo, con una gran efectividad desde la línea de libres, Sionista fue más efectivo en el cierre y se quedó con la victoria (87-81) y el pase a la final del Argentino de Clubes U17.

BAHIENSE DEL NORTE 73 – 47 NEPTUNIA

Luego de un primer cuarto parejo, Bahiense del Norte fue muy superior a Neptunia y lo venció por 73-47. Andrés Barbero (23 puntos y 9 rebotes), Rodrigo Pérez Bazán (16 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) y Franco Bazani (12 puntos más 9 asistencias y 5 rebotes) fueron las figuras en el ganador, mientras que Manuel Gómez (18 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias) se destacó en los entrerrianos.

De la mano de Manuel Gómez (7 puntos en el primer cuarto), Neptunia pegó primero y se escapó 10-5, promediando el primer parcial. De todas maneras, el alto número de pérdidas (6 en el primer periodo) de los entrerrianos le permitió al dueño de casa reaccionar e igualar el tanteador en 12 al finalizar los 10 minutos iniciales.

El segundo cuarto dio un vuelco absoluto: lejos de la paridad de los primeros 10 minutos, Bahiense fue una topadora y, de la mano del trio compuesto por Bazani-Barbero-Pérez Bazán (19 puntos entre los tres en el periodo) en ofensiva, sumado a un estupendo trabajo defensivo, ganó el parcial 23-8 para llegar al descanso largo con una cómodo ventaja (35-20).

En el reinicio del juego, un doble de Lucas Arrate descontó para Neptunia. Sin embargo, a partir de ahí, el local continuó con el dominio exhibido en el segundo cuarto y la máxima fue en ascenso hasta alcanzar los 25 puntos de diferencia en ese parcial. En los 10 minutos finales no hubo reacción por parte de los de Gualeguaychú, y el triunfo cómodo quedó en manos del local.

FINAL

Domingo 03 de noviembre

11:30 –Bahiense del Norte – Sionista de Paraná

TERCER PUESTO

09:30 –Unión de Santa Fe – Neptunia de Gualeguaychú

Foto: gentedebasquet.com.ar

Fuente: Prensa CABB

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO