• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Súper Liga Porteña "C" "Definidos los ascensos de la categoría"

Tremenda serie de cuartos de final en la categoría “C” de la Súper Liga Porteña, donde 6 equipos fueron los grandes protagonistas y tuvieron la posibilidad de lucirse con creces. Los equipos que lograron el ascenso son Bonorino Voltors, Milrayitas y Sportivo Paceño.

El conjunto de Bonorino Voltors sigue de mala racha ya que pierde nuevamente la posibilidad de ascenso ante los afilados mesopotámicos de N.S.T.T.

El equipo de Milrayitas regesa al nivel B, a principio de año había resignando su plaza para rearmarse, y consigue obtener el nuevo ascenso con el triunfo ante Game Over.

Otro que vuelve a niveles competitivos es Sportivo Paceño, equipo que supo llegar al máximo nivel de la Liga, vuelve a mitad de año y gana el ascenso en el partido con Team B.



BONORINO VOLTORS 60 – N.S.T.T. 63
Escasos puntos separaron a los voltors del ascenso que se le viene negando y esta fue la 4ta vez en el año que pierden la posibilidad.

Justo ganadores fueron los muchachos oriundos de gualeguaychú que en el apertura ostentaron un invicto largamente y por su agenda no participaron de los play off, pero esta vez hicieron un camino largo y victorioso que parece no termina hasta la final por el torneo.

N.S.T.T. dominó todo el partido con parciales de 12 a 19, 15 a 16 y 10 a 14 y tardía reacción de los Voltors para un parcial de 26 a 14 para arrimarse a un resultado pero siempre desde abajo.
El base Lucas Scaiola se destacó en el ganador y Ezequiel Castañer por el lado de los Voltors con 10 puntos.



MILRAYITAS 61 – GAME OVER 51
Se prepararon para recuperar lo que cedieron a principio de año, el proyecto de rearmarse desde la categoría de nivelación termino siendo un acierto.
Con varios partidos ganados y otros tantos perdidos el equipo se fue consolidando
Así aposto Leonel Córdoba y lo pudo concretar con su Milrayitas, inicialmente equipo conformado por los jugadores de Los Andes, pero esta versión es un conjunto de amigos.

Game Over con bajas obligadas, sin Tomas Mineo se presentó para ganarle al que sea, venia de superar al Tree Hill con muy buen básquet, se disponía a saldar la deuda con el destino, pero el Milrayitas estaba decidido y el parcial inicial lo pone 16 a 8 y desde ahí manejando los hilos del juego.

Gran tarea del veterano Adrián Vivani que supo aprovechar de la juventud de sus marcadores y gano el duelo en la pintura, por su parte Sebastián Santagada fue el máximo referente con 15 tantos y 9 rebotes haciendo todo lo posible para mantener a flote la ilusión de los de Echagüe.



SPORTIVO PACEÑO 57 – TEAM B 54

Durísimo, cambiante y un cierre tremendo para este partido final, donde el primer cuarto para los de José C. Paz se llevaron el primer parcial por 17 a 11 donde Fredy Torres se despachaba con dos triples para obtener la ventaja.

El segundo chico fue para los de Ramos Mejía (15-16) pese a que Mauro Mariani y Nahuel Peretti mantuvieron arriba al Paceño cerrando el primer tiempo 32 a 27.

En el tercer cuarto, el partido empezó a mostrar que los nervios estaban a flor de piel, se incrementaron los errores en ambos equipos, por eso Paceño fue un poco más para entrar al último tiempo 43 a 33. El Team B reaccionó a tiempo para intentar darlo vuelta, pero el cierre estuvo en manos de Mariani que no falló desde la línea.

Triple mas triple de Marcos Morales para poner suspenso en el final pero cuando fueron requeridos los puntos desde la línea de Marcelo Ciarlantinni pudo concretarlos para el desatado festejo al sonido de la chicharra

Bien por los muchachos del Team B que se reorganizaron durante el transcurso del torneo por varias bajas y lesiones, llegando pese a todo a esta instancia final y por muy poco se les escapó.
Gran labor de Gustavo Zapata con un doble doble (16 puntos y 13 rebotes) y todo el Sportivo Paceño que vuelven a los niveles competitivos de la LIFOR.

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

www.pickandroll.com.ar






COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO