• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Una de las salvaciones de Ferro

Ferro es de primera

Y de primera no se va porque anoche se recompuso y superó a Estudiantes de Bahía Blanca por 85-74. El Héctor Etchart estuvo repleto como en las mejores épocas y todos gozaron la permanencia en la categoría

A falta de dos segundos la gente no se contuvo más y comenzó su invasión al parquet para abrazarse con sus ídolos que instantes previos habían dejado a Ferro Carril Oeste en la Liga Nacional. Las lágrimas y sonrisas se entremezclaron entre las más de 3000 personas que se agolparon en el Héctor Etchart para presenciar otra salida airosa del verde de la zona del descenso.

El juego fue reñido como todos los playoffs donde se está en juego la categoría. Que no se pidan lujos está bien, pero sí entrega en los momentos más calientes cuando el balón pesa más de lo común. Ferro tuvo esa entrega, Estudiantes también, pero los locales gozaron de un aluvión ofensivo que les permitió quebrar a su rival con un parcial de 30-13 en los últimos siete minutos.

Ferro se recompuso de un arranque para el olvido con dos triples consecutivos. Brown tomó la posta en el ataque, complicó en la pintura y con sus lanzamientos desde cinco metros. Tingling no le encontró solución en la defensa pero en el aro contrario comenzó a llevar temor con sus anotaciones.

El local perdió pelotas en ataque y permitió la remontada del albo, pero fue Senitzky quien se encargó de estirar la diferencia. Estudiantes armó mejor su juego y con un triple de Sesma, sobre el final del período, se acercó a dos puntos (24-22).

La zona impuesta por el elenco de Álvarez dio sus frutos porque Ferro perdió la brújula en ofensiva, comenzó a forzar lanzamientos y abusó del tiro exterior. Cansina se hizo dueño del ataque de Bahía, frenó el goleo de Brown y aportó 12 puntos de los 17 cosechados por su equipo. Estudiantes pasó a ganar pero el local no se diluyó porque desde el banco surgió la importante tarea de Rotschy que mediante penetraciones rompió los esquemas defensivos.

El juego continuó con su paridad al regresar de los vestuarios y se intercambiaron el liderato. Ferro insistió con el juego de Salles, mientras que Estudiantes, con su zona, llevó peligro en la pintura con Tingling. Sobre el final del capítulo la visita pasó al frente e ingresó con ventaja al último y decisivo parcial.

El Albo amagó con definir la serie cuando estableció una máxima de cinco puntos de ventaja (55-61) a falta de siete minutos. Con las penetraciones de Castets comenzó a marcar el rumbo pero Ferro resurgió y estableció un parcial de 9-0 que culminó con pedido de minuto.

Los triples de Senitzky fueron vitales para la remontada y el gimnasio se vino abajo cuando Brown culminó otro pasaje favorable que le permitió establecer claras ventajas con el marcador 71-65. Senitzky continuó caliente desde el perímetro para sumar tres triples en los últimos siete minutos.

El local se adueñó de las acciones pero Estudiantes volvió a ponerle final incierto cuando se acercó 77-74. Ferro no se descontroló y lo definió con Brown y una penetración de Senitzky para desatar el festejo de la permanencia.

Ferro Carril Oeste 85: Hernando Salles 14, Gabriel Domínguez 8, Federico Senitzky 18, Raheim Brown 26, Ricardo Centeno 7 (fi), Sebastián Nuss 0, Marcelo Ottolini 0, Mauro Rotschy 12. DT: Pablo D´Angelo.

Estudiantes de Bahía Blanca 74: Mariano Castets 16 (x), Edgardo Sesma 15, Federico Larrañaga 4 (x), Sadicki Tingling 22, Mauricio Hedman 2 (fi), Cristian Romero 0, Juan Cansina 15, Juan Manuel Fabi 0, Rodrigo Álvarez 0. DT: Alejandro Álvarez.

Jueces: Alejandro Chiti y Darío Rodríguez.

Parciales: 24-22, 38-39 y 55-57.

Estadio: Héctor Etchart.

Figura: Federico Senitzky.

Fuente: Pickandroll 15/5/2003

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO