• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Dando cátedra en la Universidad de Xalapa

XALAPA, MEXICO (Enviado Especial). Regatas volvió a las fuentes en el partido decisivo ante Halcones de Xalapa. Con una gran defensa, dominando la pintura, y juego controlado y asociado en ofensiva maniato la tremenda ofensiva de los mexicanos y mantuvo el encuentro en absoluta paridad. El panameño Hicks fue la principal carta de gol del local con 9 puntos en el cuarto, pero la tremenda categoría de Javier Martínez, con dos triples, jugando a la perfección el pick and roll y asistencias a su mejor estilo, permitió que los correntinos se queden con el primer parcial por 18 a 19.

Regatas acentuó su dominio en el segundo parcial, siendo amo y señor de las alturas, y con Martínez siguiendo mostrando toda su calidad para hacer jugar al equipo y lastimando con su cuarto triple, de 4 intentos, para dejar el marcador 22 a 31 a los cuatro minutos. A partir de allí los correntinos manejaron el juego con autoridad, para lenta pero progresivamente empezar a tomar una marcada diferencia en el marcador que encontró la máxima con un triple de Pedro Calderón (2/2 en ese lapso) para dejar el score 32 a 47 sobre el final, para cerrar el primer tiempo 34 a 47.

Regatas siguió controlando el juego con mucha personalidad y autoridad en el inicio del tercer cuarto, siempre con mucha defensa y ahora con el aporte ofensivo de Calderón, para llevar el partido a 37 a 56, a cuatro minutos. El gran juego colectivo de Regatas, en donde el pase extra fue una premisa, tuvo sus grandes réditos cuando ahora apareció en el marcador “Riky” Sánchez y Regatas logró una máxima de 24 puntos 37 a 61, a los seis minutos, para ganar el cuarto por 47 a 69.

Los correntinos siguieron dominando el juego en el último cuarto, ahora con la aparición de Matías Bortolín, con cuatro puntos seguidos, para llevar la máxima a 47 a 73, a los dos minutos. El resto, a partir de allí, estuvo de más. Regatas dominó las acciones y hasta logró una nueva máxima de 28, 56 a 82 a falta de dos minutos para el final, que quedó para Regatas por un contundente 63 a 84 con la clasificación en el bolsillo.

Síntesis

Halcones Xalapa (63): David Meza 8, Christian Dalmau 5, Noé Alonzo 13, Michael Hicks 0, y Lorenzo Mata 10 (FI); Franco Harris 8, Adam Parada 11, Jovan Harris 2, Santiago Aguirre 4, Orlando Méndez Valdés 2, y José Estrada 0. DT: Sergio Valdeolmillos.

Regatas Corrientes (84): J Phillips Mc Hopson 14, Javier Martínez 13, Nicolás Romano 10, Riky Sánchez 14, y Fernando Martina 8 (FI); Pedro Calderón 14, Paolo Quinteros 0, Miguel Gerlero 3, Matías Bortolín 6, Nicolás Brussino 2, y Manuel Buendía 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Parciales: 18/19, 34/47 (16/28), 47/79, (13/22), y 63/84 (15/15).
Arbitros: Reynaldo Mercedes (República Dominicana), Antonio Vega (Puerto Rico), y Neil Donnelly (Candaá).
Estadio: Universidad de Xalapa, México.
Crónica: José Antonio Barreto - Prensa Regatas

COMENTARIOS (20)

teléfono AdC 10/02/2014

retirate ya Quinteros! estás viejo y le hacés mal al basquet nacional

Responder
Nacho 10/02/2014

Hace cuanto ves basket? Dos días? Paolo es el jugador más deséquilibrante de la liga. Seguro lo decís por ignorancia, ya que cualquier hincha de cualquier equipo por más fanático que sea, admite que Paolo es uno de los grandes de esta liga

TU MACHO 11/02/2014

CALLATE AMARGADO. SE TE NOTA LA ENVIDIA

Ricardo 11/02/2014

LO QUE DA VERGÜENZA AJENA ES TU MALINTENCIONADO COMENTARIO, LAVATE LA BOCAZA ANTES DE HABLAR DE UN JUGADOR DE LA JERARQUÍA DE PAOLO!

Euge 10/02/2014

Otra alegría mas que me da mi REGATAS!! Que EQUIPAZO tenemos!! Vamos por la siguiente fase y obvio a seguir por la senda ganadora en la Liga!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VAMOS REGATAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
jessica2014 10/02/2014

me podes decir ¿cuando va a jugar regatas los partidos de la liga que sean postergados por la participacion en las semi de la liga de las americas?. me gustaria mucho que no puedan hacer las semi de local. vamos la peña.

De otro Club 10/02/2014

Felicitaciones a Nico Casalánguida!!! que es un SR. DT.!

Responder
lisandro 10/02/2014

que gran partido... que grande regatas ... que terrible partidos se jugaron en el grupo y ahora en semi finales si sumamos a flamengo y capitanes ... van a ser unas terribles semifinales tambien con . Cocodrilos (VEN), Pinheiros y Uberlandia (BRA), Aguada (URU), Regatas (ARG) y Halcones (MEX)

Responder
NEIQUE CHE RAU 10/02/2014

Ahora me gustaría escuchar a quienes criticaban al Sr. Javier Martínez, tuvo el coraje y garra necesario para jugar con tranquilidad (y convertir seguido) con tantas presiones. También a los que vaticinaban que nuestro joven técnico estrellaría la Ferrari que le dieron para conducir. Me da gran satisfacción ver el goleo repartido, el pase extra, la solidaridad y concentración para defender, en definitiva el juego de equipo de jugadores con razones para tener un ego muy alto. Grande Regatas. Brindo porque perduren estos criterios y que se derrame por todo el basquet correntino y argentino. Felicitaciones

Responder
zoran finovic 10/02/2014

FELICITACIONES A REGATAS DE CORRIENTES POR SU GRAN VICTORIA EN TIERRAS MEJICANAS. CREO QUE, SIN DUDAS, SON UNO DE LOS GRANDES CANDIDATOS A SALIR CAMPEÓN DE ESTA PRESENTE EDICIÓN DE LA LIGA DE LAS AMÉRICAS. ESTE TORNEO ES, MUY IMPORTANTE PARA SUS COMPETIDORES, YA QUE, EN CASO DE GANARLO, JUGARÍAN LA COPA INTERCONTINENTAL CON EL CAMPEÓN EUROPEO. PARA ESTE AÑO, ESTAS FINALES, SERÍAN A DOS PARTIDOS, PERO, EN UN PAÍS EUROPEO. CREO QUE EL TÍTULO DE EUROPA VA A CAER NUEVAMENTE EN MANOS DEL OLYMPIAKOS DE GRECIA, AUNQUE YO NO DESCARTO AL CSKA DE MOSCÚ (RUSIA) O, AL BARCELONA DE ESPAÑA. DE TODOS MODOS, SOLO ATENAS DE CÓRDOBA, PUDO JUGAR DE IGUAL A IGUAL, CONTRA LAS POTENCIAS EUROPEAS, EN EL AÑO 1997 (OPEN MC DONALD´S DE PARÍS). UN SALUDO ESPECIAL PARA LA GENTE DE CORRIENTES DESDE LA CIUDAD DE CÓRDOBA CAPITAL Y, PARA TODOS LOS LECTORES DE PICKANDROLL Y, TAMBIÉN, PARA EL SEÑOR PABLO TOSAL... Z.F.

Responder
yacare 10/02/2014

para "telefono ADC" no seas pavo , pareces leo Gutierrez de la envidia. Paolo es el jugador mas determinante de la liga nacional, sino fijate sus estadísticas en puntos, robos, asistencias y rebotes, es el mas completo. no promedia tantos puntos porque Casalanguida le esta dosificando los minutos desde que comenzó el campeonato. cada boludez hay que leer .-

Responder
Emi 10/02/2014

Leo tiró 11 triples metió 8. pobre Quinsa, hasta el gobernador de Sgo del Estero se quiere ir.-

Comparsero 10/02/2014

Felicitaciones a todo el equipo, en especial a Calderón , Ricky, y el Paraguayo. párrafo aparte Casalanguida por saber sacarle lo mejor a cada uno.... Sin Quinteros estamos en la semis de América ....otra alegría ... Vamos Argentina. Vamos Corrientes!

Responder
lapro 10/02/2014

Como dije anteriormente, Regatas Corrientes es el mejor equipo argentino de la actualidad, con un tècnico que compendia todos los caracteres de este juego maravilloso, defensa y ataque, velocidad y pausa y, lo mas importante, jugadores compenetrados con un sistema tactico y lo cumplen en cualquier cancha. Felicitaciones al campeòn argentino vigente...

Responder
jessica2014 10/02/2014

recorda, semi del super 8, que grande.

lapro 10/02/2014

Como dije anteriormente, Regatas Corrientes es el mejor equipo argentino de la actualidad, con un tècnico que compendia todos los caracteres de este juego maravilloso, defensa y ataque, velocidad y pausa y, lo mas importante, jugadores compenetrados con un sistema tactico y lo cumplen en cualquier cancha. Felicitaciones al campeòn argentino vigente...

Responder
País 10/02/2014

MIL RAYITAS!: vISTE COMO JUGÓ REGATAS AYER? Era contra los locales, clasificados, candidatos y demás yerbas! Ahora en serio: Felicitaciones a TODO en equipo que se enfrentaron a las adversidades. Dijeron los relatores que parecía un partido de tenis por el silencio de las tribunas (Regatas hizo silenciar a todo el estadio). Oveja Hernández: Silencio stampa. Paragua Martínez: Demostraste el coraje y el valor que tenés!. Equipo: Todos grandes! Romano, Sánchez, Gerlero, Calderón CALDERÓN con mayúscula! Vamos Parque todavía!

Responder
elxene333 10/02/2014

vamos parqueeee. partidazo y a semifinales,,, aunque hay que reventar a peñarol en casa

Responder
jessica2014 10/02/2014

no solo van a perder con peñarol de local, sino que tambien van a perder con gimnasia de visitante y con atenas de local. mira el calendario.

Milos Babic 10/02/2014

Gran clasificación. No pude ver el partido, pero una vez más destaco la mano de Casalánguida. Un gran Dt, que creo que es más importante que cualquiera de los jugadores, porque el tipo está sabiendo administrar un equipo largo y hacer jugar dentro de una estructura a jugadores que en otros lados eran del montón. Me parece que tienen mejor equipo que el año anterior. Saludos

Responder
NEIQUE CHE RAU 10/02/2014

Adhiero totalmente a lo que decís. Fijate Calderón; el mismo Hopson o Martina, la rompen, pero porque mejoraron su juego personal y lo hacen dentro de la dinámica del equipo. Como se asentó Nico Brussino y va creciendo Bortolin. Siempre respete mucho a Casalanguida pues lo veo trabajar con mucha responsabilidad, intensidad y ambición

pero si... 10/02/2014

...yo tenia el scouting bien hecho !!...dijo Valdeolmillos. Lo ponía a Meza a marcar a Martinez para que no me tire de tres y no de asistencias;con el mejor rebotero del cuadrangular tenia asegurados los rebotes y la marca de Martina;Parada no dejaba que Quinteros recibiera saliendo de la cortina haciendole foul sacandolo con el brazo;Romano es el menor de los problemas;a Hopson lo dejo que bote el útil todo el tiempo que quiera.... Que paso !?!? Además del excelente juego en equipo,Casalanguida fué netamente superior a Valdeolmillos,por eso era la cara de consternación del DT de Halcones.Hasta cuando fue a saludarlo lo miraba como diciendo.. de donde saliste !? Fue un partido...pero brillante

Responder
jessica2014 10/02/2014

el tema es de que inodoro salio?

Milrayitas 10/02/2014

Por favor no se agranden que perdieron con marinos y no comento nadie , ayer ganaron porque jugaron con halcones que no jugaba por nada ya habia clasificado , domino los primeros dos partidos y con regatas perdio por 30 ? jaja dejense de joder jajajaja , en corrientes los vamos a atender y van a quedar afuera de la lda y a llorar al campito. Me acuerdo cuando peñarol salio campeon en mexicali que decian que era una copa de leche, ahora es la del mundo parece

Responder
turcorulo 10/02/2014

Sos siempre así, tus comentarios tienen siempre esa profundidad, o te afectó alguno de los rayos que cayeron por tu zona? Saludos.-

Aguatero 10/02/2014

Y bueno muchachos, si la sede es Corrientes y nos toca esa serie....vamos a tener que copar esa ciudad. Así somos nosotros: Aguada, la hinchada de América

Responder
Para los Milflorcitas 10/02/2014

Le hago facil para los hinchas del milflorcita... La LDA mirala por Tv y en la LNB, segui mirandonos desde abajo Saluditos

Responder
Emi 10/02/2014

Da verguenza como los mexicanos entregaron el partido a Regatas con el solo fín de no permitir la clasificación de Uniseb. Ante su propio público y con una pasividad a toda vista.-

Responder
iesica yoana... 11/02/2014

...dedicate a la cumbia,el basquet no es para vos ! La envidia es un pecado capital...te vas a ir al infierno. Te traiciona el subconciente haciendo referencia a tu lugar de nacimiento ? cumbia...cumbia..me gusta la cumbia..cumbia...chiquichin..chiquichin jajaja

Responder
DIEGO 12/02/2014

PARA MILRAYITAS: Otra vez con lo mismo ? No te cansa tirar todos los años la misma cosa q en Corrientes van a ganar, etc etc Q es q todavía crees en los reyes magos vos ??? Hacemos memoria juntos queres ? En Corrientes en toda tu historia fueron 3 veces, contra 24 de Regatas, si a eso le sumas el equipo q hoy tiene Regatas. Mirame desde abajo pingüino y shhhhh

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS