• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

¡Ahí viene LeBron!

"¿Argentina? ¿El país de Manu Ginóbili? Claro que tengo ganas de conocerlo", devolvió LeBron James ante la pregunta de su agente y la frase luego endulzó los oídos de Guillermo Marín, el empresario que estaba esperando una respuesta positiva desde Estados Unidos para seguir adelante con su sueño. El plan original era traer a Kobe Bryant, pero el físico le jugó una mala pasada en esta temporada y generó incertidumbre sobre sus actividades en las vacaciones, por eso Marín salió a buscar otra estrella de la NBA como alternativa.

El viaje de James fue anunciado como el evento más fuerte entre todos los que tiene la empresa Imagen Deportiva en su agenda para este año. Ya trabajan para cerrar el armado de un partido en el que los amigos del alero bicampeón con Miami Heat van a enfrentar a los de Ginóbili. Una exhibición de lujo, con el número uno del mundo en este momento y el mejor de la historia en el básquet nacional, además de otros invitados estelares (uno puede ser Steve Nash). ¿Fecha? Después del Mundial de España, que empieza el 30 de agosto y termina el 14 de septiembre. ¿Lugar? Un estadio en Buenos Aires.

Marín le pone muchas ganas al tema porque es un hombre de básquet en su esencia. Base criado en Universitario de La Plata, jugó diez partidos en nuestra Liga y llegó al Manresa español inclusive. Hizo una digna carrera (también estuvo en Gimnasia, Obras, Boca, Independiente, Lanús, Estudiantes de Concordia y Regatas de San Nicolás) hasta que una lesión en una rodilla le dijo basta. A mediados de los 90 se empezó a dedicar a full al marketing deportivo, manejando la imagen de atletas y organizando eventos de primer nivel.

Admirador de Michael Jordan, a Marín le faltaba concretar un proyecto con el básquet, después de traer a Roger Federer en el 2012 y darse el gusto con Usain Bolt en el 2013. Magic Johnson, Shaquille O'Neal, Kareem Abdul Jabbar, Allen Iverson y Scottie Pippen pisaron nuestro país en la época en la que la NBA se disfrutaba a través de la tele sin protagonistas argentinos. Ahora mata dos pájaros de un tiro: LeBron llegará en su plenitud y encima jugará con Manu. Vale la pena ir juntando unos pesos para ver ese show.

Fuente: Olé - Andrés Pando.

COMENTARIOS (1)

Del Negro 19/02/2014

En Echague jugo tambie ex liga b sino me equivoco lo dirigio Segui ...... mentira q le fue mejor q en el basquet

Responder

DEJA UN COMENTARIO