• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Regatas arribó a Montevideo

Pasadas las 21.00 (hora Argentina), 22 hora local, arribó a la capital uruguaya el equipo del Club de Regatas Corrientes, para disputar el Grupo “F” de las semifinales de la Liga de las Américas.

El itinerario arrancó, pasadas las 13 en el parque Mitre, en donde la delegación “Fantasma” fue despedida por el pivote Fernando Martina, que por lesión no formará parte del equipo para esta instancia de la competencia internacional.

Desde allí la delegación se traslado al aeropuerto internacional de Resistencia, en donde embarcó, previa escala en Buenos Aires, rumbo a la capital uruguaya en donde se hospeda en el Hotel Dazzler junto a los otros equipos visitantes.

El boricua Ricardo “Riky” Sánchez fue el más ocupado en el arribo saludando a sus compatriotas de Capitanes de Arecibo, que se encuentran en Montevideo desde el lunes; mientras que los brasileros de Pinheiros arribaron este mediodía.

La delegación “Fantasma” está conformada por Phillip Mc Hopson, Javier Martínez, Paolo Quinteros, Miguel Gerlero, Nicolás Brussino, Nicolás Romano, Ricardo Sánchez, Matías Bortolín, Pedro Calderón, y el juvenil Manuel Buendía.


Regatas está completo, llegó John Ofoegbu

John Ofoegbu llegó hoy a Montevideo y se sumó al plantel de Regatas Corrientes para jugar las semifinales de la Liga de las Américas. Tras las presentaciones de rigor inmediatamente se puso a las órdenes del técnico asistente Ariel Rearte y comenzó a interiorizarse de sus nuevos compañeros y sistemas de juego del “Fantasma”.

Misión cumplida. Tras mucho trabajo logístico y corriendo contra reloj, finalmente el pivote estadounidense John Ofoegbu, llegó hoy a la capital uruguay y está habilitado para jugar el grupo “F” de las semifinales de la Liga de las Américas.

Tras las presentaciones de rigor y un primer contacto con el entrenador Nicolás Casalánguida, el jugador nacido el 8 de noviembre de 1984 en Austin, Texas (EE.UU.) se puso a las órdenes del técnico asistente Ariel Rearte.

El trabajo fue interiorizarlo sobre sus nuevos compañeros, sus bondades, características de juego, para luego entrar a conocer pautas, línea de juego y sistemas tantos defensivos como ofensivos.

El pivote de 2.05 metros de altura, por la noche, recién realizará su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros, para llevar a la práctica todo lo aprendido en la teoría para el debut de mañana ante Pinheiros.

“Nos inclinamos por Ofoegbu principalmente por su interés de subirse rápidamente al avión para jugar en Regatas”, dijo entre sus primeros conceptos el entrenador de Regatas Corrientes, Nicolás Casalánguida, respecto a la flamante contratación.

En tanto que respecto a las virtudes del jugador, añadió que “tiene mucha energía, capacidad atlética y rebotera, necesaria para este tipo de torneos internacionales, por lo que va a ser importante en nuestra rotación”.

John Ofoegbu viene de jugar en la temporada 2013/2014 en el Bourg en Bresse de la Liga “B” de Francia; y en el Yesilgiresun Belediye de Turquía, en la temporada 2012/2013, también en segunda división.

LOS PARTIDOS

Regatas Corrientes, actual campeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), debutará con Pinheiros de Brasil, a las 20 horas local (19 hora Argentina), en el partido que abrirá el grupo semifinal “F”, el 7 de marzo, que se jugará en el Palacio Peñarol.

El segundo compromiso del equipo de Nicolás Casalánguida será el sábado 8 de marzo, oportunidad en que volverá a abrir la jornada enfrentando a Capitanes de Arecibo, Puerto Rico; también desde las 20 horas.

En tanto que finalizará su participación en el cuadrangular semifinal, que otorga dos plaza para el Final Four (21 y 22 de marzo próximo), el domingo 9 ante el local Aguada de Montevideo, en encuentro que cerrará la jornada desde las 22.15 horas.

Fuente: José Antonio Barreto - Prensa Regatas

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO