• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Hoy son extremos

Regatas conoce bien la fórmula

El equipo del parque Mitre volvió a ganarle a La Unión, anoche 76-74 en Formosa, mediante un doble agónico de Bruno Zanotti. El partido fue muy cambiante y se definió en las últimas ofensivas. Federico Kammerichs otra vez resultó figura, aportando 19 puntos y 13 rebotes.

Regatas conoce bien la fórmula para ganarle a La Unión en la Liga Nacional de Básquetbol. Anoche, en el imponente Polideportivo Cincuentenario de esta ciudad norteña, el equipo del parque Mitre se impuso de manera agónica 76-74, merced a un doble del sudafricano-paraguayo Bruno Zanotti en el último segundo, y amplió la ventaja en el historial de elite: 6-0. El viernes, en el primer partido de este interpareja, la victoria de Regatas había sido más holgada: 72-51 como local.

El primer tiempo fue cambiante. Los diez minutos iniciales fueron favorables a Regatas, que impuso su rigor defensivo para dejar en 12 puntos a La Unión. Asimismo, mostró ráfagas de un mejor juego ofensivo, con lo cual pudo ganar el parcial 17-12. Además, Jackson fue cargando de faltas a sus defensores (generó cinco infracciones).

Sin embargo, en el segundo cuarto creció el rendimiento de La Unión y fue inversamente proporcional con lo que ofreció Regatas, que parecía más endeble en la marca y dejó de dominar el score. La mayor productividad de Barrios (diez en la etapa) en la zona pintada sirvió para complementar al siempre rendidor Jackson, quien lideró el ataque formoseño con 11 puntos. Para mantenerse en partido fueron importantes sendos triples aportados por Rivero, que estaba muy fino en los tiros de campo (2/2 dobles y 2/3 triples); asimismo, Picarelli fue su mejor ladero con siete, disimulando así el escaso aporte interno con el tándem Nelson-Kammerichs (6 puntos entre ambos). Igualmente, La Unión cerró mejor y se fue al descanso ganancioso (37-33).

El envión le duró al local, que tomó algo más de aire en el inicio del tercer segmento (42-34). Pero Regatas dio batalla y trató de sostenerse siempre cerca. Los triples de ambos bandos resultaron ser grandes protagonistas. Así, el partido mantuvo un equilibrio (51 iguales) promediando ese cuarto. Esta vez, llegando al final del segmento se mostró mejor Regatas, con un Kammerichs más compenetrado en el ataque e incluso clavó un triple sobre el sonido de la chicharra para completar la decena de puntos en el parcial. En tanto que también resultó importante para revertir el desarrollo la regularidad ofensiva de Picarelli (llegó a 13). Y Regatas pasó a ganar 56-54 restando 10 minutos.

La tremenda eficacia de Regatas en tiros desde más allá de 6.25, con 4/5 y aciertos de Picarelli (dos), Kammerichs y Rivero, fue vital para seguir comandando el resultado. De todos modos, La Unión, con el empuje de Osborne, siguió ‘pisando los talones‘ al visitante.

Así, llegaron a un final con luz verde para ambos. Con dos minutos y fracción, La Unión volvió a estar arriba (70-69), pero Kammerichs encestó de dos y luego tomó el rebote. Enseguida Franco cometió infracción a López, que sumó 2/2 libres, para dejar las cosas 73-70 a 1:07 del final. Ahí nomás castigó Jackson de dos y tras el posterior triple fallido de Picarelli, llegó la quinta falta de Kammerichs. Sin embargo, Barrios no sumó en la línea y en la contra, Stanton metió 1/2 libres para dejar el score 74-72.

La chance entonces era para La Unión, con 12‘3 en el reloj. Jackson fue cortado con falta e igualó en 74 a 4 segundos y 8 décimas. Y la última posesión regatense desembocó sorpresivamente en Zanotti, quien metió el doble triunfal y desató el festejo de los visitantes.

La Unión 74: Hernando Salles 3, David Jackson 22, Mariano Franco (x) 9, Jason Osborne 15, Pablo Barrios 16 (FI); Agustín Carnovale 3, Ariel Zago 0, Alexander McLean 4 y Camilo Cáceres 2. DT: Gabriel Piccato.

Regatas 76: Lucas Picarelli 16, Juan M. Rivero 13, Ramzee Stanton 7, Federico Kammerichs 19, Ed Nelson 6 (FI); Bruno Zanotti 7, Agustín Carabajal 2, Roberto López 6 y Maximiliano Maciel 0. DT: Fabio Demti.

Parciales: 12-17, 37-33 y 54-56.

Árbitros: Pablo Estévez y Jorge Chávez.

Estadio: Cincuentenario.

Fotos: Prensa La Unión

Fuente: Diario Época (Pick and Roll 9/11/2009)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO