• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Repleto de notables

Un triple salvador

Gimnasia y Esgrima La Plata venció a Estudiantes de Olavarría por 76-72. Al lobo se le complicó el partido en varios momentos y el bataraz acarició la victoria. Un triple de Lauro fue la bisagra para ganar.

Quedaba menos de un minuto para finalizar el partido y el resultado era 71 iguales. Estudiantes era más y se venía en busca del triunfo. Gimnasia no encontraba el rumbo del partido y no tenía una figura clave en ofensiva. Pero apareció Leandro Lauro, aquel base que estuvo sin entrenar por más de 20 días a causa de una mononucleosis y desde el córner derecho del ataque mens sana clavó un triple salvador para distanciarse 74-71.

Luego el bataraz se descontroló y permitió la victoria gimnasista. “Me voy conforme con la victoria, pero en el nivel de juego nos falta mucho. No me desespero, sé que iremos sumando cosas y creo que hay que darle tiempo al equipo”, sostuvo Gonzalo García.

El encuentro no mostró nada de otro mundo. Gimnasia saltó al parquet, como había anticipado Pick And Roll, con Bruno Oprandi de titular en reemplazo de Gustavo Roque Fernández que padece un posible desgarro. El base de Esperanza, Santa Fé, tuvo un buen juego y no se dejó llevar por los nervios del debut. Es más, hasta se dió el gusto de anotar 4 puntos con una planilla de 2/4 en dobles y una asistencia.

Fernando Rodríguez cargó con el goleo del juego, 24 puntos, y por momentos del último cuarto manejó la base del equipo. En el primer tiempo fue imparable para la defensa bataraz con 19 puntos (4/5 en triples).

Estudiantes manejó bien los ritmos del partido y por momentos hizo enfurecer al técnico rival. Diego Alba realizó una impecable conducción y asistió a sus compañeros en el momento justo. El nivel de su equipo decayó cuando éste se sentó por cinco faltas.

Al buen manejo de Alba se le sumó Julio Mázzaro que anotó desde todas las posiciones. El escolta comenzó bien y luego retomó su buen juego en la última mitad.

Las corridas de Fernando Cavagna complicaron a Gimnasia en el tercer cuarto, que por mucho tiempo dominó el conjunto dirigido por Hernández. Pasó al frente 49-48 y llegó a estar arriba hasta el 58-57. En ese lapso el lobo apostó a Benítez y le salió bien para terminar arriba por la mínima (59-58).

El último cuarto Gimnasia aprovechó su poder en la pintura para escapar 66-60, pero Mázzaro y demás igualaron en 71 hasta que llegó el triple salvador de Lauro para la primera victoria de la temporada.

“Lo importante era ganar ya que siempre es importante comenzar con el pie derecho”, remarcó Fernando Rodríguez, goleador con 24 puntos, para luego finalizar con que: “haremos todo lo posible para llegar lo más alto con este equipo”.

El debutante Oprandi recordó su día anterior al debut en la Liga Nacional: “Ayer después de la charla, Gonzalo (García) me avisó que entraba de titular y en ese momento se me juntaron un montón de imágenes lindas en mi cabeza. Luego pensé en mi familia y superé los nervios del debut”.

Gimnasia y Esgrima La Plata 76: Bruno Oprandi 4, Fernando Rodríguez 24, Gustavo Oroná 4, Roberto López 19 y Jorge Benítez 14 (fi), Gabriel Moravansky 4, Leandro Lauro 5, Oscar Arce 2. DT: Gonzalo García.

Estudiantes de Olavarría 72: Diego Alba 16 (x), Julio Mázzaro 20, Fernando Malara 12, Martín Pasquinelli 2 y Darío Mansilla 6 (fi), Enrique Marina 4, Fernando Titarelli 2, Fernando Cavagna 10. DT: Sergio Hernández.

Jueces: Darío Rodríguez y Diego Rougier.

Parciales: 23-23, 44-39 y 59-58.

Estadio: Polideportivo de Gimnasia y Esgrima.

Fuente: Pick and Roll 4/10/2002

COMENTARIOS (2)

TRIPERO 26/03/2014

Estuve en aquel partido en el Poli. Gonzalo le daba forma a un equipo Nando-dependiente, que luego fue subcampeón de Boca (4-2). Dps la historia crónica de Gimnasia: desmantelamiento-debacle y final anunciado. Saludos para mis amigos jugadores: Lauro-Ruso-Bebe Lopez- Oroná-Gonzalo. Abrazo tripero

Responder
Benjaolav 27/03/2014

Esa Liga estaba medio desmantelada por la crisis, se habían ido todos a la M aunque sea para jugar en una tercera o cuarta categoría de Italia. Estudiantes O había tenido mucho mejores equipos en los 3 años anteriores. Cavagna - Pasquinelli - Marina por más que le pusieran ganas daban lástima si lo comparábamos con el Colo - Osella - Logrippo - Chila que habíamos tenido unos años atrás. Por su lado Gimnasia tenía un muy buen equipo para lo que fue esa Liga, jugaban lindo, con jugadores en su pico de rendimiento y con mucho huevo como Oprandi. El Lobo fue un justo finalista esa temporada.

Responder

DEJA UN COMENTARIO