• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Indiana afianza su liderato en el Este

Indiana se jugaba el liderato del Este y OKC no se jugaba nada, toda vez que tiene asegurada la segunda plaza del Oeste, no puede aspirar a la primera y tendrá el factor cancha a favor en caso de llegar a las Finales. Pero no por eso, por ese desequilibrio en la tensión competitiva, no hubo partido.

OKC se lo tomó muy en serio y los Pacers tuvieron que sacar sus mejores armas para ganar, pese a contar con el peor Roy Hibbertque se recuerda. El pívot finalizó el partido con 0 puntos tras un 0 de 9 en el tiro.

A cambio, hubo otros que sí brillaron. Lance Stephenson, por ejemplo, lució su quinto triple-doble de la temporada, algo insólito en la franquicia de Pacers. Sumó 17 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias. David West hizo 21 puntos y tuvo mano firme en los segundos finales desde los libres, Paul George estuvo irregular, pero acabó con 20 tantos y 12 rebotes tras un brillante tercer cuarto, y C.J. Watson sumó 20 tantos y 4 triples tras un formidable primer tiempo en el que anotó 14.

Además, gran primera parte de Luis Scola, que metió todos sus puntos antes del descanso para acabar con 10 más 2 rebotes en 15 minutos de acción. Y buenos minutos también de Ian Mahinmi.

El partido contó también con parte de bajas y pequeñas heridas. Lo más significativo, el adiós al partido de Reggie Jackson en el cuarto final en una jugada con Mahinmi y los 8 puntos de sutura en la nariz de Nick Collison tras sufrir un corte.

Thunder llegó vivo al descanso gracias a la anotación de Kevin Durant y Russell Westbrook, el apoyo por entonces de Reggie Jackson y el trabajo en el rebote de Serge Ibaka y Kendrick Perkins. Los Pacers perdieron 12 balones en la primera mitad y los Thunder firmaron un 0 de 9 en el triple.

Paul George resucitó en el tercer cuarto y su equipo lo agradeció, pero el partido no tuvo dueño hasta su conclusión. Un triplazo de Durant a 9,5 segundos del final prolongó la emoción (99-97), pero David West no falló desde la línea de tiros libres y los Pacers suman ya un 55-26 para liderar el Este por el 54-26 de Miami. Y en caso de empate ganará Indiana, que está a un paso de terminar primero en la conferencia para tener factor cancha entre los suyos.

OKC estuvo a punto de sorprender gracias a las 23 pérdidas que cometieron los locales. Kevin Durant metió 38 puntos con un 10 de 10 en los libres, pero solo dio 1 asistencia, Russell Westbrook acabó con 21 tantos, 9 rebotes y 7 asistencias, pero sumó un 7 de 23 en el tiro. Siempre hubo un pequeño pero. Serge Ibaka sumó 11 tantos, 6 rebotes y 3 tapones en la derrota.

Flaco favor le hicieron anoche unos Knicks ya desahuciados a los Bulls de Chicago. El triunfo de los neoyorquinos hace perder la tercera posición a los de Chicago, empatados por ahora con los Raptors, pero perdiendo el desempate al ser los canadienses campeones de división. Ninguno de los 2 equipos parece desear una cuarta plaza que les cruzaría con los Nets en primera ronda.

Pese a jugarse mucho menos que su rival en el partido, los Knicks salieron con ganas de, al menos, dejar un buen sabor de boca a su decepcionada afición en el que era su penúltimo partido en el Madison esta temporada. Lo lograron gracias a un buen segundo y tercer cuarto que les permitieron alcanzar hasta 17 puntos de ventaja. Una distancia que supieron defender en los minutos finales de los infructuosos intentos de los Bulls por acercarse en el marcador.

El novato Tim Hardaway Jr., 20 puntos, lideró la ofensiva de los Knicks, a la que Carmelo Anthony y J.R. Smith aportaron 17 tantos por cabeza. Pablo Prigioni estuvo algo menos de 12 minutos en pista en los que sumó más faltas (4) que puntos (3) y no repartió asistencia alguna.

En los Bulls, Jimmy Butler anotó 17 y Joakim Noah volvió a quedarse al borde del triple doble tras sumar 13 puntos, 17 rebotes y 9 asistencias.

El 26-42 del primer cuarto habla bien a las claras de la nula concentración con la que los Pistons entraron en el partido. Los locales se fueron al descanso 14 abajo y tuvieron que hacer un sobreesfuerzo en la reanudación para equilibrar la contienda recuperando buena parte de la distancia perdida con el rival, pero acabaron el partido con la derrota a cuestas.

Ni siquiera sirvió a los locales el hecho de que Kyle Lowry fuera eliminado por faltas a 5:51 del final. Greivis Vásquez respondío bien en esos minutos finales y anotó 6 tantos consecutivos para poner un claro 103-113 a 1 minuto exacto de la conclusión. Y Toronto ganó para ponerse con un 47-33. Excelente su campaña.

DeMar DeRozan lideró a los canadienses con 30 puntos, 14 logrados en el cuarto final, y el eliminado Lowry logró antes de tener que marcharse 28 tantos, 7 asistencias y 4 triples. Nueva actuación brillante de Jonas Valanciunas con 18 tantos y 8 rebotes, exhibición reboteadora en escaso tiempo de Chuck Hayes -10 rebotes en 14 minutos- y buenos números del venezolano Greivis Vásquez, autor de 14 puntos y 2 asistencias en 19 minutos.

El partido tuvo muchos parones al pitarse 64 faltas personales. En ese aspecto, Detroit gozó de 48 libres, pero erró 16, lo que unido a su falta de puntería desde el triple y a su escasa defensa le llevó a la derrota pese a capturar nada menos que 21 rebotes ofensivos.

El cinco inicial local llevó el peso del equipo. Greg Monroe aportó 23 puntos y 10 rebotes formando tándem con los 14 tantos y 17 rebotes de Andre Drummond. Además, 18 puntos de Rodney Stuckey y 17 de Brandon Jennings.

Draymond Green forzó la prórroga. Stephen Curry había errado un tiro para adelantar a Warriors con 103-102 en el marcador y 13 segundos por jugar, acto seguido metió 2 libres Wesley Matthews para colocar el 105-102 y Green terminó llevando el partido al tiempo extra con un triple enchufado a 3 segundos de que sonara la bocina.

Fue en balde. En la prórroga no sirvieron los 9 puntos de Klay Thompson y sí los 6 consecutivos, con 2+1 y triple, de Matthews. Ganaron los de Oregón en la prolongación tras fallar Andre Iguodala el triple que podría haber dado la victoria a los californianos.

Con esa derrota, se arrugó un poco la imagen de Stephen Curry, pero no lo suficiente para no ser grande. ¡Porque Curry anotó 47 puntos en la derrota!. El letal tirador de los Warriors sumó 47 puntos y 5 asistencias, metió más del 50% de sus tiros y enchufó 7 triples. Jugó toda la segunda parte entera.

A su lado, un Klay Thompson, que hizo 25 puntos con 6 triples. Es decir, la pareja Curry-Thompson encestó 13 triples en una noche sensacional de los Warriors, que metieron 17 con un 45,9% de acierto. A cambio, no tuvieron juego interior. David Lee no está todavía bien y jugó a muy bajo nivel, y Andrew Bogut no aportó en ataque y acabó sin jugar la prórroga por problemas físicos. El equipo les echó en falta. El mal físico de ambos lastró al equipo.

En el bando local, hubo más. Más jugadores aportando al triunfo. LaMarcus Aldridge (26 puntos y 7 rebotes) y Wesley Matthews (24 con 4 triples) estuvieron al frente, aunque el más completo fuera Batum con 18 tantos, 12 rebotes y 5 asistencias. Damian Lillard estuvo bajo control, pero descontrolado para bien anduvo el experimentado base suplente de los Blazers Mo Williams, que se fue a 18 puntos en 22 minutos con un 8 de 10 en el tiro.

Los Blazers lanzaron el doble de tiros libres que los Warriors en un partido bonito de ver, alegre, con muchas alternativas que desembocaron en 16 cambios de liderato en el marcador y 9 empates y finalmente en una prórroga que ganó Portland.

Si Curry metió 47 puntos, Kevin Love se fue a 43 con 11 rebotes, 4 triples y un 15 de 17 en el tiro libre, pero su memorable actuación resultó igualmente ineficaz a la hora de ganar el partido.

Vencieron los Kings con espectacular actuación de DeMarcus Cousins. Otro partidazo del díscolo jugador de Sacramento: 35 puntos, 15 rebotes y 6 asistencias para firmar su octavo doble doble seguido. Eso sí, le pitaron la decimosexta técnica de la temporada.

Los Kings recuperaron a Isaiah Thomas, que hizo 14 puntos, pero no perdieron a Ray McCallum, que volvió a la suplencia, pero no bajó ni un ápice su compromiso con el equipo. No jugó Rudy Gay por problemas de espalda y en su lugar lo hizo como titular Derrick Williams. Y buen partido de Ben McLemore. El novato no solo metió 19 puntos, sino que mostró un aplomo de veterano al anotar los 2 libres que cerraron el partido a 12 segundos del final al poner en el marcador un ya concluyente 104-100.

Los Wolves, con Rick Adelman volviendo a su ex casa, tuvieron a un Kevin Love imparable y a un estupendo Gorgui Dieng. El novato sigue maravillando. En Sacramento, 21 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias y un triple sobre la bocina del partido cuando ya estaba todo decidido.Luc Richard Mbah a Moute fue el mejor suplente de los visitantes.

En el lado negativo, la vuelta ineficaz de un Kevin Martin sin físico que metió 2 puntos con un 0 de 8 en el tiro y los 0 puntos con un 0 de 4 de Ricky Rubio, que al menos dio 11 asistencias. Tampoco estuvo brillante J.J. Barea, autor de 5 tantos y 7 pases de canasta en 22 minutos con un 2 de 11 en el lanzamiento.

Ninguno de los dos equipos se jugaban nada en el partido, pues ambos están eliminados. Ahora, Minnesota cumple un 50% con 40 victorias y 40 derrotas.

Importante triunfo el logrado anoche por los Grizzlies en el Staples Center de Los Ángeles. Un triunfo que les deja con sólo una victoria por lograr para estar en los playoffs y dos oportunidades para hacerlo, la primera este lunes ante los Suns y una última el miércoles ante Dallas.

Anoche, los de Memphis partían como favoritos ante unos Lakers que nada se jugaban y que, además, se han mostrado muy inferiores al conjunto de Tennessee a lo largo de la temporada. Y los de Dave Joerger no fallaron liderados por un excelente Marc Gasol que firmó 18 puntos y 15 rebotes que suponen un máximo en su temporada y por su base, Mike Conley, que repartió 8 asistencias y fue el máximo anotador con 24 puntos.

La clave del encuentro estuvo, tras una primera parte equilibrada, en un tercer cuarto que el conjunto visitante dominó de forma aplastante (17-34). Ese dominio tras el descanso les permitió afrontar el último parcial con una clara ventaja de 18 puntos que no desaprovecharon ante unos Lakers que no anotaron un solo punto en los casi 5 minutos iniciales del periodo final, como no lo habían hecho en los últimos 4 y medio del tercero.

Los Lakers fueron aplastados en el rebote (32-52) pese a los esfuerzos de Wesley Johnson y Jordan Hill, que capturaron entre ambos 25 de los 32 rebotes del equipo. Ryan Kelly tuvo un mal partido y fue una de las claves en la debilidad bajo tablero de los locales y Jodie Meeks, con 20 tantos, fue el máximo realizador de los californianos.

Los Nets no tuvieron problemas para superar a Orlando pese a extraviar hasta 23 posesiones. Un parcial de 15-0 en el tercer cuarto les permitió escaparse en el marcador sin que los de Florida fueran capaces de ponerles en apuros en los minutos finales.

Mirza Teletovic, 20 puntos y 4 triples, volvió a demostrar que puede aportar mucho a su equipo.Mason Plumlee terminó con 17 tantos y 11 rebotes, los mismos puntos que Joe Johnson y uno más que Deron Williams. El mexicano Jorge Gutiérrez se quedó en esta ocasión sin anotar tras errar sus dos intentos a canasta en los casi 19 minutos que estuvo en pista.

Los Magic volvieron a echar de menos a Nikola Vucevic bajo tableros y perdieron claramente en la pelea por el rebote. Tobias Harris, 18 puntos, fue su máximo anotador.

Foto: NBA.com

Fuente: HispanosNBA.com

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO