• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El histórico Pico FC

Pico se abraza a su ilusión

Pico FC hizo méritos suficientes, sustenta sus aspiraciones en momentos de muy buen básquet y en una gran defensa. Quilmes lo sufrió anoche en el Parque Larrea, donde los dueños de casa ganaron por 74 - 57.

Hizo méritos suficientes y está empecinado en clasificar directamente para los cuartos, sustenta sus aspiraciones en momentos de muy buen básquet y en una defensa que cuando se enchufa seca de gol a cualquiera. Le falta sólo un paso y no depende de nadie más que de él mismo, Pico está en la buena senda y Quilmes lo sufrió anoche en el Parque Larrea, donde los dueños de casa ganaron por 74 a 57.

Todo comenzó con un excepcional trabajo del paraguayo Javier Martínez, que fue parte de la formación inicial junto a Rafael Costa, Mauricio Beltramella, Ernesto Currat y Alejandro Olivares. El refuerzo extranjero goleó, pero también asistió a sus compañeros y bajó varios rebotes, para cumplir -durante gran parte del cotejo- una labor sin fisuras.

Quilmes fue sinónimo de Diego Cavaco. Al principio le alcanzó para que las acciones fueran equilibradas, porque Carlos Patricio Simoni ganó alguna que otra batalla en el juego interno y el Decano se mostró permeable a la hora de defender (le convirtieron 21 puntos en el primer parcial). Pero ésto sólo duró diez minutos, ya que desde el segundo cuarto en adelante los anfitriones no dejaron convertir a su oponente más de 14 puntos en cada una de las etapas. Cuando tiro la presión en toda la cancha, se terminaron los bonaerenses.

El gran impulso, los “albinegros” lo tomaron en el segundo segmento, donde comenzó a aparecer Christian Balcells para capitalizar cada una de las asistencias que llegaban generalmente de los perimetrales que rompían con asiduidad la primera línea defensiva de los “cerveceros”.

Justamente una de las claves del cotejo estuvo en la zona pintada. Entre tres jugadores (Currat, Olivares y Balcells) los piquenses anotaron 34 puntos, mientras que los visitantes (Simoni, Chiappero y Vaquero) sólo lograron 14.

Otro de los aspectos para destacar, es el dispositivo táctico diagramado para bajarle el goleo a Jos Pittman, el que indudablemente dio buenos resultados más allá que el americano no tuvo una buena noche, fundamentalmente por su baja efectividad en los lanzamientos de más atrás de los 6,25 (cero de cuatro). En ese escenario, Pico fue amplio dominador y paulatinamente fue traduciendo ese dominio en el tanteador.

Ahora vendrá la revancha, más allá que algunos otros resultados le jugaron a favor, Pico sigue obligado a ganar en “La Feliz” y, por lo demostrado anoche, está en condiciones de hacerlo.

Pico FC (74): R.Costa 9, J.Martínez 17, M.Beltramella 6, A.Olivares 10 y E.Currat 7 (FI); C.Balcells 17, M.Melo 6, F.Alvarez 2, P.Wendebourg 0 y E.Martina 0. DT: Carlos Bualó.

Quilmes (57): G.Fernández 5, J.Pittman 13, D.Cavaco 24, P.Simoni 6 y C.Chiappero 4 (FI); N.Pérez 2, Vaquero 4, Cequeira 2 y E.Irigoyen 0. DT: Javier Bianchelli.

Estadio: “Parque Angel Larrea” de General Pico.

Arbitros: Eduardo Bellón-Diego Rougier.

Parciales: 20-21, 44-31 y 56-45

Fuente: Pick and Roll 26/4/2003

COMENTARIOS (3)

evaristo 23/07/2014

que grande pico fc.!!!!no me olvido mas el dia que le ganamos con doble de bunn sobre la chicharra....cuantos recuerdos me trae esta nota y el aleman Wendebourg un crack.una lastima que haya desaparecido como tantos otros tratando de mantener vivo el sueño de jugar la liga....

Responder
diego 24/07/2014

y como olvidar a esos muy buenos extranjeros que tenia siempre en sus equipos como Charlie Burke, Jason Osborne y Corey Allen

Responder
Leandro PICOFC 13/01/2018

Los mejores recuerdos de mi niñes jugando en pico y de la mano con mi viejo viendo memorables partidos, victorias espectaculares!, de local y de visita

Responder

DEJA UN COMENTARIO