• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El apertura ya tiene sus cuatro soñadores

El único equipo que esperaba rival en los cuartos de final eran los Taxistas, debido a que Frijoleros y Las Cabras del Poli Garin tenían reprogramado el cruce de octavos de final, que finalmente se dio el pasado sábado en el Club “El Talar”, donde Las Cabras dieron el golpe y se quedaron con la victoria por 98 a 72, comandados por grandes actuaciones de Ezequiel Ramos Chávez que anotó 20 puntos y en la pintura Alan Gagino se impuso fuertemente con 23 unidades.

Ya clasificados a cuartos, Las Cabras se enfrentaban ante el mejor de los primeros seis meses de la competencia, Los Taxistas. Con un día de descanso, le dieron trabajo pero no alcanzó, ya que Federico Belocopitow fue el mejor amigo de sus compañeros del plantel y se lució con una brillante actuación, 36 puntos (17/21 en dobles, 2/2 en libres), 14 rebotes, tres asistencias, un recupero, dos pérdidas, cuatro tapas, sellando la tarde de su vida con 55 de valoración en 40 minutos en cancha.

Por el lado de los de Garin, Ezequiel Ramos Chavéz se destacó con 37 puntos, tres rebotes, cuatro asistencias, finalizando con 25 de valoración.

Y.M.J.A Team se aprovechó de la presión con la que llegaba a esta etapa Universidad Favaloro y lo derrotó por 48 a 45. La clave del partido estuvo en el trío goleador conformado por Matías Mancino (13), Adriel Martinez (12) que además sumó 10 rebotes capturado y Nicolás Nahuel García Moure (10).

Igualmente cabe destacar, la tremenda entrega de los jugadores que casi tienen su recompensa, pero con muy pocos jugadores de los habituales que jugaron durante el torneo por vacaciones los universitarios llegaron diezmados al partido mas importante del año y el castigo fue la derrota.

Los que dieron la cara fueron solo 7 y entre ellos se destacó Maximiliano Miglio que en 21 minutos anotó 16 puntos, mientras que Juan Espejo y Lucas Uranga dominaron los tableros con 11 rebotes cada uno.

Triple “G” otro de los equipos que juego a juego, se fueron transformando en candidatos, no defraudaron y vencieron a AFALP Old Stars por 69 a 59. Ahora ya clasificados a semifinales y con la cabeza puesta en el famoso paso a paso, buscarán el ansiado lugar en la final por el oro del Torneo Apertura.

Por último, victoria agónica de Escuela Lifor “A” ante Molotov por 71 a 70. Los explosivos tuvieron la última bola del partido, pero una gran defensa de Nicolás Bravo, impidió a Alejandro Mariño poder lanzar la bola y así con una tapa tremenda, Escuela Lifor “A” sacó el pasaje a semifinales, con todo lo que esto significa, luego de varias temporadas anteriores donde los Escolares luchaban por no descender, hoy tienen una revancha y la apuesta de proyecto a futuro, finalmente se consolidó.

TODOS LOS RESULTADOS DE CUARTOS DE FINAL

UNIVERSIDAD FAVALORO 45 – Y.M.J.A TEAM 48

TRIPLE “G” 69 – AFALP OLD STARS 59

LOS TAXISTAS 87 – LAS CABRAS DEL POLI GARIN 84

ESCUELA LIFOR “A” 71 – MOLOTOV 70

Link de estadísticas: http://estadisticas.liforbasquet.com.ar/estadisticas.php?idTorneo=15&fase=418

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

mataderos 24/07/2014

che el numero 1 que cara que tiene parece alf ajajaj es malisimo encima jugando muy pecho frio!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO