• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ayan Carvalho: “Nos merecíamos estar más arriba”

Ya pasaron algunos días de la caída a manos de Italia que significó el final de la participación del seleccionado argentino en el Campeonato Mundial U17 Masculino que se jugó entre el 8 y el 16 de agosto en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. Dicha derrota dejó al equipo dirigido por Silvio Santander en el décimo lugar; una posición que deja un gusto agridulce porque debido al juego desplegado por los chicos argentinos quedó la sensación de que se podría haber terminado más arriba en la tabla de posiciones finales.

En diálogo con CABB.com.ar, uno de los escoltas del elenco nacional, Ayan Carvalho, nos da su parecer sobre la participación de Argentina en la cita mundialista, lamenta las ajustadas derrotas ante España y Serbia y sobre las virtudes del equipo afirmó: “La mayor virtud del equipo fue que cada uno cumplió bien su rol”.

Durante el certamen ecuménico, Argentina mostró pasajes de muy buen básquet. Sin embargo, la posición final alcanzada dejó un gusto agridulce. Consultado sobre el décimo puesto, Carvalho dijo: “Estábamos para más, claramente se vio que el nivel y el juego de los demás equipos no era mucho más que nosotros. Perdimos con Serbia que terminó tercero por sólo 3 puntos y con el subcampeón, Australia, en un amistoso por 4 puntos. Nos merecíamos estar más arriba pero por desgracia no se dio”.

A pesar de los fríos números, el escolta remarca la experiencia como algo muy positivo: “Esto nos sirve muchísimo, nos enfrentamos con chicos que juegan en clubes importantes de Europa como el Barcelona (España), el Panathinaikos (Grecia), entre otros. No todo los días se vive eso. Nos dimos cuenta que no estábamos en un nivel inferior con respecto al juego de grandes equipos, pero hay que seguir trabajando”.

El seleccionado U17 cayó en el cierre de grupo frente a Serbia ajustadamente por 60-57 y por octavos de final frente a España 64-57. Los dos juegos fueron muy bien jugados y de ganar alguno la historia hubieses sido otra. “Sin dudas que en esos partidos estuvo la clave, si hubiésemos ganado alguno hubiésemos tenido más chances de terminar más arriba en la tabla de posiciones”, sentenció el jugador de Echague de Paraná.

Para terminar, Ayan remarcó cuál fue el fuerte del equipo en el Mundial: “La mayor virtud del equipo fue que cada uno cumplió bien su rol y que más allá del talento de cada uno, respondimos bien a los planteos tácticos de Silvio (Santander) en cada partido”.

Foto: Fiba.com

Fuente: Prensa CABB

COMENTARIOS (1)

JG 20/08/2014

Falto calma en los últimos 50 segundos con Serbia, ahi estaba la papa, después con España se hizo lo que se pudo pero el rival era mejor.

Responder

DEJA UN COMENTARIO