• 19-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Dominio mundial

En el inicio del juego, Serbia arrancó dominando las acciones apostando sus ofensivas al juego interno, haciendo daño cerca del canasto para adelantarse 15-7 en el score.

Pero el campeón vigente despertó en la segunda mitad del cuarto de la mano de Kyrie Irving (15 puntos en el cuarto) para conseguir un parcial de 15-0 y de esa forma ponerse al frente en el marcador y manejar a su manera el desarrollo del encuentro. El primer cuarto se lo llevó Estados Unidos por 35-21 con 5/5 en triples y un contundente 67% desde tercera dimensión.

En el segundo segmento nada cambió. Serbia mejoró ofensivamente pero Estados Unidos siguió castigando la defensa zonal propuesta por los europeos (6/11 en triples en el cuarto). Así, el partido se hizo cuesta arriba para Serbia que nunca pudo encontrar el rumbo del juego como si lo había hecho en el comienzo del partido. De esa manera, el equipo de Mike Krzyzewski ganó el cuarto 32-20 para irse al descanso largo al frente por 67-41.

El segundo tiempo estuvo de más porque el juego ya estaba liquidado. Y eso fue lo que se vio en el rectángulo de juego, Serbia equilibró las acciones en el tercer cuarto pero se le hizo imposible bajar semejante diferencia.

Con un buen aporte de Bjelica y Bodganovic los europeos encontraron puntos cerca del aro, pero Estados Unidos no dejó de presionar y de robar balones para seguir haciendo más grande la herida de los serbios a tal punto que los norteamericanos entraron al último cuarto arriba por 105-67.

Los diez minutos finales sirvieron sólo para la estadística, Estados Unidos mantuvo el ritmo y Serbia conservó su vergüenza deportiva esperando el final. La victoria estadounidense fue categórica por donde se la mire, entonces el conjunto de Krzyzewski retiene el título logrado en Turquía 2010 y le brinda a América la chance de sumar una segunda plaza en el preolímpico que se disputará el año próximo.

Síntesis

Estados Unidos: Curry (10), Thompson (12), Rose (0), Faried (12), Gay (11), DeRozan (10), Irving (26), Plumlee (1), Cousins (11), Harden (23), Davis (7), Drummond (6).

Serbia: Teodosic (10), Simonovic (0), Jovic (6), Bogdanovic (15), Bjelica (18), Markovic (3), Kalinic (18), Bircevic (0), Krstic (4), Raduljica (9), Katic (2), Stimac (7).

Estadio: El palacio de los deportes de Madrid.

LA ENTREGA DE LA COPA DEL MUNDO AL CAPITÁN JAMES HARDEN

Jorge Flores

En Twitter @jorgeflores50

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (3)

Mato 15/09/2014

¿y ahora de que se disfrazan? ESTADOS UNIDOS CAMPEÓN!!!!!

Responder
_-_ 15/09/2014

Bajense los pantalones, llegó USA...

Responder
JAJAJAJAAAAAAAAA 15/09/2014

APAREZCAN LOS QUE DECÍAN QUE ESPAÑA IBA A SER CAMPEÓN!!!!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO