• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La Unión de Formosa y Libertad definen en Chaco

Triunfo formoseño

El triunfo de La Unión de Formosa fue 83 a 80 con un triple de Pablo Barrios a pocos segundos del final. El goleador de la noche fue Fernando Martina con 22 puntos, ahora jugando para La Unión. Buena presentación de Sommerville (16 tantos) en Regatas.

En un ajustado final, Regatas Corrientes perdió ayer frente a La Unión de Formosa 83 a 80 en el inicio del Top 4 que tiene como sede la cancha de Hindú Club de Resistencia.

Pese a la derrota, el juego dejó un saldo positivo para el Fantasma que va sumando minutos y buscando la química del equipo. Dentro de este contexto, hay que resaltar la buena imagen que dejó Marcellus Sommverville, una de las caras nuevas del equipo.

El juego se definió a pocos segundos del final cuando Pablo Barrios clavó un triple y dejó pocas chances al equipo correntino pese al esfuerzo que realizó Phillip Mc Hopson por llegar a la prórroga.

Parecía que La Unión se iba a llevar con mayor comodidad el triunfo, sin embargo un par de triples del base Favio Vieta le dieron vida a Regatas hasta el final del encuentro.

Para los conducidos por Nicolás Casalánguida fueron los primeros 40 minutos de juego, frente a un rival de su mismo nivel, teniendo en cuenta que hasta el momento solo había jugado un amistoso frente a Uncaus de Sáenz Peña.

El partido sirvió para ver en acción a la flamante incorporación del Remero, el ala pivote Marcellus quien terminó siendo el goleador del equipo con 16 puntos.

En La Unión, conducido por Fabio Demti, fueron de la partida los ex Regatas Javier Martínez y el pivote Fernando Martina que anotó 22 tantos para convertise en el goleador de la noche.

La participación del Fantasma en el Top 4 finalizará hoy, desde las 20 nuevamente en cancha de Hindú Club cuando defina el tercer lugar frente al perdedor del encuentro que anoche, al cierre de esta edición disputaban Quilmes de Mar del Plata y Libertad de Sunchales.

Luego de este certamen, Regatas enfrentará a San Martín el martes 23 en el estadio de Comunicaciones en Mercedes.

Síntesis

Regatas Corrientes (80): Phillip Mc Hopson 11, Nicolás Brussino 9 (x), Pablo Espinoza 13, Mercellus Sommerville 16 (x), y Andrés Landoni 10 (x) (FI); Javier Saiz 10, Hernando Salles 0, Juan P. Arengo 2, Alejandro Zurbriggen 0 y Favio Vieta Stechina 9. DT: Nicolás Casalánguida.

La Unión de Formosa (83): Javier Martínez 2, Matías Ibarra 14, Drake Reed 10, Lamont Mack 13 (x) y Fernando Martina 22 (FI); Facundo Piñero 8, Sergio Mora 6, Pablo Barrios 4, y Franco Barroso 4. DT: Fabio Demti.

Libertad impuso superioridad ante Quilmes

Libertad de Sunchales superó 77 a 71 a Quilmes de Mar del Plata en el segundo turno del Top 4 que se desarrolla en Resistencia.

En su cuarto encuentro preparatorio de pretemporada, Quilmes no pudo ante Libertad de Sunchales y cayó por 77 a 71 en un encuentro disputado en las instalaciones de Hindú Club de Resistencia.

Sin Lucas Ortiz pero con el estreno de Tayavek Gallizzi, el conjunto de Leandro Ramella continuará con su participación el sábado frente a Regatas de Corrientes, quien cedió ante La Unión de Formosa por 83 a 80.

El partido comenzó casi una hora más tarde por un desperfecto técnico con el tablero electrónico.

Síntesis:

Quilmes (71): Luis Cequeira 8, Walter Baxley 23, Federico Marín 4, Ivory Clark 8 y Diego Romero 6 (FI) Luca Vildoza 7, Bruno Sansimoni 0, Jeffrey Merchant 2, Maximiliano Maciel 8, Rubén Wolkowyski 2 y Tayavek Gallizzi 3. DT: Leandro Ramella.

Libertad (77): Keyron Sheard 6, José Vildoza 9, Bruno Barovero 15, Mariano Fierro 17, Juan Talpone 2, Shaquille Johnson 15, Alejandro Alloati 6, Franco Vietta 7 e Ignacio Moreno 0. DT: Gabriel Picatto.

Parciales: 14-18/ 20-27 (34-45)/ 19-17 (53-62)/ 18-15
Estadio: Hindú Club de Resistencia
Fuente: Prensa Quilmes

Top 4

Viernes
La Unión de Formosa 83 – Regatas Corrientes 80
Quilmes de Mar del Plata 71- Libertad de Sunchales 77

Sábado
20:00 – Quilmes de Mar del Plata vs Regatas Corrientes
22:00 – Libertad de Sunchales vs La Unión de Formosa.

COMENTARIOS (1)

NEGRO 20/09/2014

Bien Libertad de nuevo, le ganamos a un Quilmes completo y a nosotros nos faltaron 2 jugadores. Vamos que empezamos bien. Saludo a todo el pueblo cañonero.

Responder

DEJA UN COMENTARIO