• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Pete Mickeal jugará en Venezuela: es nuevo jugador de Bucaneros de la Guaira

La gerencia general de Bucaneros de La Guaira confirmó la contratación de su segundo importado para la campaña 2014, se trata de Pete Mickeal, alero de 2.06 metros de estatura y 36 años, nativo de Estados Unidos, con amplia experiencia en el baloncesto de Europa, donde ha demostrado ser un ganador nato.

Mickeal fue Jugador más Valioso de la final ACB en 2008 y de la Copa del Rey 2013, además ha ganado cinco SuperCopas ACB, tres Copa del Rey y 3 Ligas ACB, además de una Euroliga. Mickeal ha jugado en Estados Unidos, Grecia, España, Rusia y más recientemente en Puerto Rico, durante su época con el FC Barcelona fue clave en sus triunfos nacionales e internacionales.

“Lo que me motivó probar el baloncesto suramericano fue mi paso por Puerto Rico y los Cangrejeros de Santurce, por lo que espero la transición al baloncesto suramericano sea suave y excitante para mí” dijo Peter Mickeal a través hilo telefónico. “No conozco mucho de la LPB más allá de lo que me han contado algunos jugadores que allá han estado, pero estoy emocionado con la idea de ir a participar en la Liga. Quiero enfocar la mentalidad del club, ese es mi reto, que sea un equipo cuyos jugadores locales y extranjeros hagan el trabajo defensivo y ofensivo, que entrenen al 100% buscando ganar”

Sobre la afición tuvo un mensaje, entendiendo lo exigente que son los seguidores del baloncesto en Venezuela. “Conozco los fanáticos latinos por mi paso en Puerto Rico y sé que en Venezuela serán exigentes, yo quiero que ellos se sientan orgulloso de su equipo, de Bucaneros, que con este grupo nuevo, con entrenador en segundo año que sean pacientes, pero que vamos a lograr que sea un equipo del cual estén muy orgullosos”

Fuente: Daniel Mérida (@Baloncestero) - Prensa Bucaneros de la Guaira

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

Mr.Maker 28/10/2014

Gran jugador Mikeal, trascendente para el basquet sudamericano que llegue un jugador como él. Ojalá se trabaje en Argentina para buscar y contratar tipos de esta jerarquía que a la larga te salen mucho más económicos que traer 5 en el año, es impresionante la cantidad de extranjeros ya cortados esta temporada y más los que están al borde de serlo, se que el cambio no favorece pero es preferible para eso sumar mas nacionales de los buenos que hay en TNA y el Federal o algun Sudamericano que siempre han rendido y rinden en la Liga. Saludos.

Responder
JG 28/10/2014

No se en que nivel esta, pero un jugador que hasta hace poco era un icono del Barcelona, una referencia en el puesto, clave en su ultimo titulo de Euroliga en Paris, tiene que valer mas que 5 de los que juegan aca

Mr. Maker 28/10/2014

Viene de recuperarse de dos enfermedades muy graves, en Murcia no supero los 11 puntos de promedio la temporada pasada, pero insisto, se le paga tanto a americanos de cabotaje y se genera tanto gasto con los cortes aparte del impacto que esto tiene en el equipo que si te lo pones hacer fino, en el final no es tanto. Aparte (por lo menos aca en Peñarol) salió de pedo lo de Ford y fue un americano que cortaba tickets solo. Indefectiblemente un mejor equipo y un mejor show entusiasma mas a la gente para ir a la cancha.

DEJA UN COMENTARIO