• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Pioneros debutó con victoria

Cuatro puntos al hilo de Stephen Soriano marcaron el inicio del segundo juego del Grupo B, entre los Leones de Quilpué, Chile y los anfitriones del grupo, Pioneros de Quintana Roo, México. Denis Clemente anotó en penetración y los anfitriones tomaron ventaja de 6 – 0, pero no duro mucho pues Malik Cooke hizo lo propio de media distancia y colocó al equipo chileno en el marcador. Los dirigidos por el puertorriqueño, Manolo Cintrón se fueron en escapada con una racha de 7-2. Los de Quilpué comenzaron a llevarles el balón a sus hombres grandes en la pintura y comenzaron a descontar en el marcador. Pioneros encontró su ritmo y volvió a escaparse con 11 de ventaja, 27 – 16. La ventaja de los locales se mantuvo en once puntos, al finalizar el primer parcial, 29 – 18.

Los dirigidos por Claudio Jorquera continuaron llevando el balón al área de la pintura y desde allí anotaban, pero los locales estaban en ritmo y podían contestar para seguir en ventaja. Con cuatro minutos por jugar, la ventaja de los Pioneros era de 20 puntos, 51 – 31. El equipo de Chile creó una racha de 8 – 0 y se acercó a 12 puntos del local, 39 – 51. Romel Beck anotó y la ventaja de los de Quintana Roo aumentó a 14 puntos, con 45 segundos por jugar. Nadie anotó y los equipos se fueron al camerino con el marcador favoreciendo a Pioneros, 53 – 41.

Siete puntos al hilo de los Pioneros, al comienzo de la segunda mitad, llevaron al entrenador de los Leones a tomar un tiempo, buscando reacción de sus jugadores. El tiempo no le funcionó a Jorquera y Justin Keenan completó una jugada de tres puntos, para llevar a su equipo a tomar 22 puntos de ventaja. Washington anotó luego de capturar un rebote y le dio a los Leones sus primeros puntos de la segunda mitad. La ventaja de los dirigidos por Cintrón siguió en aumento y llegó hasta los 35 puntos. El marcador final fue Pioneros 109 – Leones 83. El mejor anotador por los locales lo fue Shane Southwell con 16 puntos.

Mañana, Pioneros de Quintana Roo se enfrentará a Malvín de Uruguay, mientras Leones de Quilpué se enfrentará a Flamengo.

Boxscore

Fuente: FIBA Américas

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO