• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El Chapu Nocioni hizo realidad el sueño de todos

Escenario perfecto, cita soñada. 20 años después, en casa, ante el mismo rival, el Real Madrid ha conseguido levantar el título de la Euroliga después de derrotar al Olympiacos por 78 a 59. Los de Pablo Laso han sido superiores y esta vez han sabido sufrir, defendiendo, bajando a las trincheras con Nocioni como máximo emblema de este baloncesto, ofensivo pero más consistente. Junto al argentino, un Carroll estelar en el tercer cuarto, ha sido decisivo para la victoria blanca.

Madrid y Olympiacos han empezado el duelo con un juego eléctrico, anotando. Después de un inicio con 3 ataques fallidos, los de Sfairopoulos han sabido encontrar siempre la mejor opción de tiro, con un Lojeski muy acertado. Desde el bloqueo centralSpanoulis generaba y la pelota circulaba perfectamente (12-16), permitiendo a los helenos dominar el ritmo del encuentro. La respuesta de los blancos, a los que su rival no permitía una sola canasta fácil, llegaba de la mano de Llull (15-19).

Con Petway luciéndose en un par de defensas a Llull y Sergio Rodríguez, ha sido cuando una apuesta de Laso, que ha dispuesto en pista a un equipo muy alto, todos superiores a sus pares, ha bloqueado a los griegos. El Madrid ha aprovechado bien la superioridad con situaciones de poste bajo para sus aleros –Nocioni y Rivers - que acababan abriendo el balón a un Maciulis especialmente acertado (9 puntos al descanso sin error). Ataques bien pensados, carga del rebote ofensivo y defensa para conseguir un claro parcial favorable (20-9) que daba la vuelta al marcador y permitía alMadrid marcharse con ventaja a los vestuarios.

Pero en el baloncesto, en una Final Four y menos antes este rival, no hay nada fácil. Tras el descanso ha sido el Olympiacos quien ha cogido la iniciativa desde detrás. Con su móvil defensa ha provocado varias pérdidas en el equipo blanco que se han convertido en canastas fáciles de los griegos. Juntadas las contras más dos triples deSloukas y Lojeski, los de Sfairopoulos se hacían con la iniciativa (40-41).

Momento complicado, momento Carroll. El tirador ha encadenado tres triples consecutivos que han dado vida tanto al Madrid como al Palacio (53-46). El de Wyoming conseguía 11 puntos en un santiamén desatando la locura en el pabellón.

Con el bullicio local, Nocioni, que ha dotado de carácter a este equipo, anotaba otro triple desde la esquina para abrir el último cuarto (56-46). El argentino, MVP de la final, no daba tregua en defensa. Ni él ni el Madrid. Como bloque. Y esto lo apagado el equipo que más domina esta faceta en el viejo continente. El Olympiacos, hoy con unSpanoulis generador pero sin acierto, conseguía reducir la ventaja con un triple deSloukas (62-55) pero volvía a ser Nocioni quien, con otra canasta desde más allá de 6,75, ponía punto y final al partido.

A partir de ahí, minutos finales de fiesta, con la gente volcada, celebrando el título ante un rival duro de roer que esta vez no ha podido derrotar al que partía con la vara de favorito, el equipo local. Las acciones del final no deben empañar el título, ni una gran Final Four del Madrid.

Link al boxscore oficial del partido

Fuente: Daniel Mérida www.solobasket.com y eurolegue.net

COMENTARIOS (2)

pseudohinchas 18/05/2015

Campazzo debe ser el unico jugador que gano LDA y Euroliga. Si gana la Intercontinental poco le queda a su corta edad mas que empezar a liderar en Europa. Ojala se vaya Llul y la temporada que viene tenga mas chances de demostrar. Quizas ahora con los hinchas españoles mas calmados dejen de criticar tanto al equipo y pueda crecer, porque al Chapu incluso lo lastraron a palos.

Responder
ElSolitario 18/05/2015

Campazzo ganó la Euroliga... pero ¿Jugó la Euroliga?

jajajaj 18/05/2015

posta, encerio, hubiera pretendido un equipo menor pero banqueando como los mejores, no se olviden que ginobili,salvando las distancia, no comenzó en la kinder bologna, sino en un equipo menor y despues paso a un equipo mejor, campazzo fue a lo mejor y no lo tienen en cuenta.

pseudohinchas 18/05/2015

Si, la jugo. No jugo el F4 ni las rondas finales pero si que la jugo, aunque poco pero estuvo, de hecho en el TOP10 hay una jugada de el. No creo que sea un año perdido para Facu, entrenar con Llul y Rodriguez no es lo mismo que ser titular del Fuenlabrada, estar en el RM da mucho, primero, Campazzo una vez que sea comunitario (en algun momento si sigue viviendo ahi le pueden dar la ciudadania) tiene asegurada su continuidad en ACB, tener ese roce creo que ya lo pone como un buen fichaje para cualquier equipo "comun" de Europa. Cada carrera es un camino aparte, quizas Lapro hizo mejor y termina siendo titular en ACB pronto. Quizas Delia.. Quizas Bertone que se fue a LEB oro.

Alejandra 18/05/2015

en los comentarios este personaje pseudohinchas te das cuenta que no conoce los movimientos de jugadores que hace cualquier equipo de europa, Campazzo por la edad que tiene y por ser extranjero para ellos no va a jugar en este proceso, le van a dar minutos de lastima en los partidos fáciles, nada mas, se va a tener que ir a equipos de menor valia para poder jugar y toar experiencia y demostrar, ya se ha reflejado lo que digo en muchos jugadores nuestros, el tiempo será testigo.-

Responder
pseudohinchas 18/05/2015

Por casualidad escuchaste la charla TedEx de Oberto "El mejor peor jugador"? En la que comenta como fue su recorrido por el TAU (subcampeon de Euroliga, el mas grande de España en ese entonces) y como año a año tuvo que ir subiendo un peldaño y pasar de ser suplente a figura. Escuchala y si vos pensas que tenes mas conocimientos que Oberto sobre la carrera en Europa, perfecto. No digo que Campazzo vaya a ser el franquicia indiscutido del Real pero puede terminar siendo habitual en la rotacion sin problemas. Segundo, yo en su momento fui uno de los que dijo "el tiempo demostrara" con Campazzo, que era medio pelo dije, que no iba a llegar a ser un base titular de LNB. Despues dije que no iba a salir nunca de la LNB y al final me calle la boca y aprendi que mejor esperar y confiar en su caracter.

DEJA UN COMENTARIO