• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

UPC y Mataderos Oilers a la final

Semanas de definiciones se viven en la máxima categoría de la Asociación LiforBásquet y en medio de mucha presión por lo que significa se disputaron las semifinales.

La chapa está intacta

Mataderos Oiler's primero antes de lograr su pasaje finalista, tuvo que finalizar su partido ante Armando de Flores por 71 a 67. Un encuentro que debió darlo vuelta en el resultado y con 20 de Ignacio Puertolas y 16 de Hernán Nicora ganaron su partido. En Armando de gran campaña, no alcanzaron los 20 de Martín Samvilof.

Al dia siguiente, los Oiler's tuvieron como rivales a otro gran equipo como Frijoleros. El encuentro fue de trámite muy parejo donde el primer cuarto igualaron en 21 puntos. El segundo chico fue el de máxima diferencia para los vencedores, donde los multicampeones se fueron al descanso más tranquilo con un resultado parcial de 47 a 35.

En el segundo tiempo, llegó la respuesta de los Frijoleros que ganaron el único de los cuatro cuartos por 26 a 21, para descontar en el tanteador de cara al último periodo (68 - 61). Pero, la paciencia y la experiencia de los últimos campeones oficiales fue más para terminar con un final de 86 a 75. Con 28 de Ignacio Puertolas los Oiler's volverán a disputar una nueva final en la Súper Liga Porteña. En Frijoleros tremenda actuación de Matías Esquivel que terminó con 28 anotaciones.

Link de estadísticas del partido

Despertador Finalista

En el otro cruce por un lugar en la final, U.P.C despertó a tiempo y con un gran segundo tiempo derrotó a Los Taxistas y jugará por el título ante ya los mencionados Mataderos. El cotejo en los primeros 20 minutos fueron favorables en el control del ritmo y del resultado para Los Taxistas que se fueron a los vestuarios ganando 39 a 35. El segundo tiempo fue todo pintado de verde que ya desde el tercer cuarto con un parcial de 22 a 11, revirtió el resultado y lo confirmó en los últimos diez minutos para quedarse con el festejo por el pase finalista con un resultado final de 80 a 64.

Importante en la Fusión fue el aporte conformado por Spada (20), Najle (16) y Villanueva (19) que empujaron a su equipo para ganar. Mientras que en los de Av. El Libertador Federico Belocopitow volvió a ser el más destacado con 15, seguido por Agustín Matta con 14.

Link de estadísticas

TODOS LOS RESULTADOS DE LA JORNADA POR LOS DIFERENTES PUESTOS

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

COMENTARIOS (1)

PARA CHARLY 24/07/2015

NI CEBOLLITAS PUEDEN LLAMARLOS SON DE CUARTA COMO LA LADRIFOR

Responder

DEJA UN COMENTARIO