• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

FIBA suspendió a Valdeolmillos

Todo ocurrió a falta de 3.6 segundos para el final de lo que fue victoria mexicana sobre Brasil por 65 a 58. Sergio Valdeolmillos solicitó un tiempo muerto, que no le fue concedido por la mesa de control, lo que desató la furia del español.

Como se sabe, los equipos no solo buscan la victoria, sino también hacerlo por la mayor cantidad de puntos posibles, ya que la diferencia cuenta en un hipotético empate de cara a la clasificación a la segunda fase de este preolímpico.

Ya con el partido terminado, en el momento de la conferencia de prensa Valdeolmillos no quiso dejar escapar su oportunidad de hacerle saber a las autoridades de FIBA Américas su descontento. “He solicitado un tiempo muerto y el comisionado no me lo ha dado. Creo que es una situación que no debe de producirse, porque los puntos en este torneo son importantes, y luego puede originar un problema en la clasificación”, explicó el técnico del Tri.

“Creo que en el deporte de alto rendimiento hay que luchar por todo. No me ha perecido bien esa situación, y eso es lo que he denunciado”, continuó, aunque luego le puso paños fríos a la situación. “Quiero pedir disculpas, porque al final me la agarré con alguien que no debía, el jefe de prensa de FIBA Williams Rosario, que realmente no tiene ninguna culpa. Como entrenador de la selección nacional, no debería haber tenido ese comportamiento”.

De todas formas, el pedido de disculpas no conformó a las autoridades, quienes hoy comunicaron que no solo lo suspendieron para el partido de esta noche ante Panamá, sino que también estará obligado a pagar ocho mil dólares de multa.

Sebastiá Ciano (desde México)
Twiter: @Seba_Ciano

COMENTARIOS (1)

y si fuera............... 03/09/2015

Si fuera el coach de Cuba, como hace para juntar 8 lucas verdes? jajajjajaja

Responder
jajaja 04/09/2015

las tiene fidel, bien guardadas en sus cuentas.

DEJA UN COMENTARIO