• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La LNB, presente en la final de Paraguay

El mundo de las ligas latinoamericanas es universo amplio y desconocido para muchos de los aficionados al baloncesto. Las más conocidas para el público general suelen ser Liga Nacional argentina, el BSN de Puerto Rico, la LPB de Venezuela, la LNBP mexicana, la LUB uruguaya o la NBB brasileña que tantos argentinos disputaron la pasada temporada.

Sin embargo, hay otras competiciones en otros países con menos historia en baloncesto que ponen su granito de arena para que este deporte siga creciendo. Países como Chile, Colombia, Bolivia, Perú o República Dominicana tienen ligas que van creciendo año a año y en este caso nos iremos hasta el Metropolitano de Paraguay para hablar de la presencia de varios ex del baloncesto argentino en la final del torneo.

Hace unos días, Libertad se coronó campeón del baloncesto paraguayo por 13ª vez tras imponerse por 81-68 en el cuarto partido de la serie final a Sol de América. Tres nombres conocidos para el aficionado argentino fueron protagonistas de este partido y del resto de la serie final. El local Bruno Zanotti y Scott Curley fueron los mejores del campeón Libertad en este último partido con 19 puntos en su casillero particular, mientras que el ex-milrayita Forrest Fisher fue el mejor del subcampeón con 15 puntos.

En los banquillos, también hubo representación argentina. El DT del campeón paraguayo es Eduardo Pfleger, que cuenta con antecedentes como asistente de Regatas en la Liga Nacional y entrenador en Oberá en el TNA, entre otros cargos a lo largo de toda su carrera profesional.

Libertad y Sol de América son dos de los equipos más laureados del baloncesto paraguayo, donde Olimpia es el que más título tiene, con 29, y le siguen el vigente campeón Libertad con 13 y el subcampeón Sol de América con 11.

Este torneo Metropolitano se disputa en cuatro fases:

  • Una fase regular con 12 equipos: Libertad, Sol de América, Sportivo Luqueño, Félix Pérez Cardozo, Cerro Porteño, Ciudad Nueva, Olimpia, Deportivo San José, Campoalto, Sportivo San Lorenzo, Cristo Rey y Arcabasket
  • Una segunda fase o Top 6, donde clasificaron Libertad, Sol de América, Sportivo Luqueño, Félix Pérez Cardozo, Cerro Porteño y Ciudad Nueva
  • Un cuadrangular semifinal, con Libertad, Sol de América, Sportivo Luqueño y Félix Pérez Cardozo
  • La mencionada serie final a cinco partidos entre Libertad y Sol de América

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO