• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quimsa salió de perdedor

El juego comenzó muy bien para Quimsa, los santiagueños ejercieron una defensa extraordinaria y borraron de la cancha a un desconcertado Estudiantes. En ataque los dirigidos por Santander corrieron la cancha con García, Romano y Vega y asi se quedaron con el primer chico por 32 a 15.

En segundo tramo los entrerrianos intentaron una reacción logrando establecer un parcial de 5 a 2 con Slider como estandarte. Pero la fusión se acomodo rápidamente, contesto con Gianella que le aporto gol a su buena conducción y la explosión de Vega para establecer claras diferencias en el marcador (50-28). Sobre el cierre una ráfaga de

Mariano García le permitió a la visita descontar y así el juego llego al descanso largo con una cómoda ventaja para el campeón 50-32.

En el tercer periodo Estudiantes reacciono, los de Concordia anularon el juego fluido que mostro el local en base a una defensa agobiante, mientras que en ataque limo diferencias con un imparable Fede Marin para ponerse 48-58. Luego de un tiempo muerto, Quimsa se despertó y quebró el juego en su favor con una formidable actuación de Robert Battle y así los santiagueños llegaron a los últimos diez minutos finales ganando por 77 a 59.

La última etapa fue un trámite. Los santiagueños continuaron con el acelerador a fondo para lograr la máxima diferencia del encuentro al ponerse 92 a 66. Sobre el cierre y de la mano del cubano Juztin la visita achico pero no le alcanzo y así Quimsa logro la primera victoria de la temporada.

Quimsa (99): Nicolás Gianella 12, Diego García 16, Sebastián Vega 14, Nicolás Romano 9 y Robert Battle 19 (fi) Damián Tintorelli 8, Lucas Pérez 12, Rodrigo Haag 6 y Luciano Riego 0. DT: Silvio Santander.

Estudiantes (80): Sebastián Orresta 10, Matías Nocedal 6, Wendell McKines 7, Federico Marin 12 y Javier Justiz Ferrer 13 (fi) Jonatan Slider 6 , Mariano García 6, Sango Niang 2, Ariel Eslava 12, Sebastián Cuelho 0 y Martin Frette 0. DT: Hernán Laginestra.

Parciales: 32-15, 50-32, 77-59 y 99-80

Árbitros: Alejandro Chiti y Fabio Alaniz.

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Foto: Pasión y Deporte

Fuente: Telam

COMENTARIOS (3)

Reignman 08/10/2015

mirá que habia títulos creativos para la ocasion... "se despertó el campeón"

Responder
Guty 08/10/2015

Para el salamín que en la nota previa pone como nick "si". Dos cositas te quiero decir bobo, primero que se nota que ni siquiera te da la cara para poner de quien sos (muy orgullosito no debes estar) así que debes ser algún "dolidito" que queda por ahí. Segundo que desde ya te digo, te vas a quedar con las ganas de vernos jugar para no descender. Que pavo que sos, lamento decepcionarte pero tus ganas te la vas a tener que meter ya sabes donde. Ah y si sos tan agorero porque no juegas a la loteria, al quini, al telekino o vas al casino y con tus poderes te haces millonario??jaja por Dios, cada uno que escribe madre mía, de basquet cero no?. Con respecto al partido se mejoró bastante con respecto a lo que se venía viendo, por momentos se defendió muy bien y se pudo correr la cancha. Aún falta que algunos muchachos recuperen el nivel así que creo que vamos a dar pelea. Saludos a todos los amantes del basquet, menos a uno ja. Aguante Quimsa, y al que le pique que se rasque!!!

Responder
Sr odio 08/10/2015

Ahora si??? arrancaron muchachos??? Cual es una ilusión, el Quimsa de los primeros 5 juegos o el de anoche. En de anoche fue muy parecido al campeón. Defendió muy bien, corrió bien y entraron muchas de las bombas. Las pérdidas del rival terminaron casi todas en puntos nuestros y eso es algo que no había pasado en los primeros juegos. Ahora hay que seguir recuperando calidad de juego, que los pases salgan de memoria y por sobre todo la efectividad que teniamos hace unos meses atras. Se viene un rival durisimo, de esos que buscan La Liga... pero bueh, nos servirá para confirmar si este equipo esta en levantada o no (no depende del resultado en sí, sino del nivel con el que Quimsa juegue en Corrientes, derrotas escandalosas como la de Sunchales no podemos volver a tener!!!). Abrazo desde Santiago!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO