• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ferro confirmó su mejoría

El primer cuarto fue uno de los mejores de Ferro en la noche de la Bombonerita. Boca lo aguantó de entrada (4-4) gracias a dos dobles de Freeman en la zona pintada pero dos bombazos de Pellot le dieron una luz de 10-4 a la visita que fue bisagra en el resto de la etapa inicial porque el local nunca encontró fluidez en ataque. Así las cosas, un buen ingreso de Clemente le dio dos dígitos de luz a Ferro (18-7) luego de diez minutos de partido.

Ferro acentuó su dominio en el comienzo del segundo segmento con dos triples de Tantos que le dieron ventaja de 26-11. Cinco unidades de Ferreyra le dieron vida al local (26-16), pero la visita no se dejó intimidar por el dueño de casa y recuperó su línea de juego en los minutos finales del parcial. Muy efectivo en los tiros de tres puntos, Oeste se fue a los vestuarios ganando 40-29 sobre Boca.

El único cuarto en el que Boca fue claramente superior a su rival fue el tercero. Un triple de Atkins le devolvió la vida al local (34-43) y, luego, apareció Freeman con cinco puntos en la zona pintada para que el conjunto de Capelli lime a 43-40. En ese momento, el Xeneize clavó tres triples que le dieron la tan ansiada ventaja (51-48). La máxima de Boca llegó a ser de 56-52 gracias a dos certeras apariciones de Boccia, pero Ferro recuperó la memoria y la solidez defensiva sobre el final para cerrar arriba 57-56.

Un bombazo de Tantos fue clave en el comienzo del último cuarto, porque le dio seis de luz a Ferro (64-58) y obligó a Capelli a pedir minuto. A partir de allí el partido entró en largos momentos de imprecisiones y de poco gol, pero eso le sirvió a Oeste para sostener su ventaja que siempre orilló los 5-7 puntos de luz. Hasta que se despertó Treise con dos lanzamientos largos (un triple y un doble) para nivelar el score, pero dos lanzamientos libres de Amicucci sellaron el 72-70 final que le dio la victoria a Ferro en el Luis Conde. La última la tendría Treise, pero no pudo llevar el partido a tiempo suplementario.

Boca 70: Treise 17, Boccia 16, Weigand 3, Ramírez Barrios 3 y Freeman 15 (x) (fi) Gargallo 0, Ferreyra 7, Atkins 7 y Hernández 2. DT: Adrián Capelli.

Ferro 72: Gaskins 6, Maldonado 9, Pellot Rosa 11, Amicucci 16 (x) y Jerez 2 (fi) Clemente 11, Portillo 0, Delfino 2, Tantos 9 y Cuello 6. DT: Álvaro Castiñeira.

Parciales: 7-18, 29-40, 56-57.

Árbitros: Fernando Sampietro - Silvio Guzmán.

Estadio: "Luis Conde".

Foto: Ligate una Foto.

Fuente: Prensa Boca

COMENTARIOS (8)

gabo 09/10/2015

Estuve en la cancha , me sorprendio para bien el juego en equipo de Ferro y sin Rasio . Se pasan bien la pelota , cero egoismo, muy buenos los extranjeros , no se si seran protagonistas , pero si un muy buen eqipo jugando en conjunto. Por el Lado de Boca , Es San Freeman (lo mejor) , y Un poco de boccia y algo de Treise , el resto poco y nada .

Responder
alejandra 09/10/2015

en definitiva buen triunfo de Ferro, se lo merecia, pero es lastimoso todo Boca, empezando por los dirigentes Angelici, presidente, y Paredes, creo que se llama asi, presi de la rama, señores inviertan unos pesos, traigan dos extranjeros como la gente, que tengan calidad, el pivot Freeman, jugo bien el primer partido, después un desastre, y el que entro anoche, pobrecito, me parece que hay que darle varios café con leche, y con relación a los nacionales, no quiero opinar, pero sola una contratación que valio la pena, el resto unos pechos frios, no tienen sangre boquense, imiten algo de san Lorenzo, Boca no puede dar lastima, como la que dio anoche contra Ferro.-

Responder
rony 09/10/2015

primero quiero hablar de fernando: nos robo todo el partido. Todos sabemos que odia a Boca PORQUE ES DE INDISINGENTE. Nunca los dirigentes van a hacer algo?..el equipo no es un equipo...perdon ronald0o córdoba...te extrañamos. freeman es nuestro mejor jugador pero los demas equipos ya le ponen doble marca...despues viene la nada. Horrible la elección de capelli. Estamos para pelear el descenso. Ferro con tres extranjeros correctos nos pinto la cara

Responder
no entienden 09/10/2015

no entienden lo que es boca , un técnico desbordado por la presión , y un asistente que los entreno hasta comienzo del torneo y parece que no supieran jugar al básquet. porque no aprenden de paco festa que si sabe lo que es boca , y movia la hinchada cada vez que quería , los otros dos están cerca de irse porque no entienden nada.

Responder
nicocabj 09/10/2015

que bobo que sos viejo.. fijate con nombres como le venia yendo a boca.. daba lástima. para que queres un tipo que levante la gente si van 150 personas a la bombonerita.. Hay que dejar trabajar a la gente seria y darle tiempo

heliogábalo 09/10/2015

el culpable es paredi que trajo jugadores de resaca y rotos..wei9ngand esta para jugar con lkos veteranos el domingo a la mañana, el tecnico no tiene ni idea y el ayudante es de cuarta. la unica solución es traer un tercer extranjero PERO BUENO. No este pibe atkins que es para el torneo federal.

Responder
XENEIZE 09/10/2015

el cuerpo tecnico, sacando a festa , es de torneo federal dejame de joder.. BOCA NO ES UN CLUB CHICO, hay q echar a capelli, dejar a paco y cambiar un par de jugadores q no dan para mas... WEIGAND , RAMIREZ BARRIOS PONGAN GANAS!!

Responder
alejandra 09/10/2015

ya tengo la solución para este Boca pecho frio, lo tenemos en el banco a Paco Festa seria bueno que le hagan una transfusión de sangre y se la inyecten minimo a medio equipo, RamirezBarrios, Weigand, Hernández, y el americano que pusieron ayer Atkins, aparte lei unos comentarios que lo dan a Freeman como el mejor del equipo, saben algo de básquet, jugo bien el primer partido, después fue un desastre, inclusive por el perdimos con Peñarol errando esa ultima bola a un metro del aro, vuelvo a repetir a los dirigentes traigan dos americanos de valia, esto es Boca, asi damos lastima.-

Responder
verdolaga 30/11/-0001

Ganamos con juego y actitud. Vamos por la senda correcta con trabajo y humildad. Impecable Amicucci, terrible Clemente y Lucho fenomenal. Vamos Ferro!

Responder

DEJA UN COMENTARIO