• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Enchulando la máquina

En otra noche a puro básquet en Corrientes, Regatas y Sionista acapararon toda la atención de la jornada. Por un lado el equipo correntino que quería defender su localia y tuvo que afrontar el juego con una baja la de Mauricio Aguiar, por el otro lado, los de Paraná que llegaban como favoritos tras un excelente 4-1 y con dos victorias fuera de casa. Sin embargo, Regatas cada vez más fino impuso su ritmo de juego y tras un segundo y tercer cuarto muy bueno defensivamente sumado a la gran labor de Paolo Quinteros 16 puntos y Santiago Scala con 13 unidades, se quedaron el triunfo por 78 a 57.

El arranque del cotejo fue con mucha intensidad defensiva por parte del local, que en las dos primeras posiciones que tuvo la visita lo asfixió obligándolo al error. Aunque en ataque no estuvieron finos en el comienzo ninguno de los dos y recién en el minuto siete sería Sionista desde la línea el que abriría el marcador. La salida obligada por un golpe de Quinteros, complicó un poco más a Regatas en la ofensiva.

Los extranjeros de Sionista se encargaron de las ofensivas de su equipo y empezaron a lastimar en la zona pintada para tomar la primer distancia de 4 a 9. Esto obligó a Casalánguida a mover el banco, apostó por la doble base (Scala-Martinez) y en Ruiz para controlar a Jones. Lo que benefició a Regatas, que además de encontrar gol en sus conductores con la aparición de Espinoza y Calderón pudo ponerse arriba y cerrar el cuarto 17 a 12 a su favor.

En el segundo cuarto Sionista rotó su quinteto permanentemente y aprovechando el juego interno debilitado del local, Jeremías Sandrini encontró encarando al aro cuatro puntos clave que le permitieron acercarse al remero (20-18). Pero el conjunto de Casalanguida siguió muy agresivo en defensa y complicó a los de Paraná en el hombre a hombre. Mientras que Quinteros volvería a ser su líder ofensivo, primero con un triple y después con un doble de frente al aro para mantener arriba a su equipo por 22 a 20.

La presión de Regatas hizo efecto en Sionista, que además se quedó sin balance defensivo y permitió que Regatas con un parcial de 10 a 2, saque la máxima diferencia hasta el momento (32-22) con sólo dos minutos por jugarse. Al equipo de Svetliza le costó volver a su juego, no tomaba buenas decisiones en ataque y su defensa fue muy atacada lo que hizo que los fantasmas vuelvan a quedarse con el parcial aunque esta vez por una diferencia mayor, 37 a 23 (20-11).

Al regreso de los vestuarios, Sionista apurado en revertir el marcador cometió errores que le permitieron al local con una miniracha de 7 a 0, estirar un poco más la diferencia (44-23), en sólo dos minutos jugados. Inmediatamente Svetliza pidió minuto para reorganizar la estrategia de su equipo. Sin embargo, Regatas lejos de bajar la intensidad siguió muy efectivo en ataque y lastimaba no sólo desde el perímetro con Scala y Quinteros, sino también en la pintura con Leiva para sacar 29 puntos de diferencia (54 a 25).

Nuevamente llegó el llamado de atención del banco visitante para que presionen toda la cancha, lo que complicó a Regatas que además cedió el balón para que Sionista meta un parcial de 7 a 0 y achique la diferencia 56 a 34 cuando al cuarto le restaban tres minutos. Pese a esto, el remero sin perder el eje volvió a las fuentes y con la efectividad de su lado con Scala a la cabeza (13 puntos hasta el momento) sostuvo la diferencia de 27 puntos para quedarse con el tercer chico por 65 a 38.

En los diez finales la diferencia sacada le permitió a Casalanguida darle minutos de juego a sus jóvenes valores, Regatas con Arengo, Saiz y Zurbriggen en cancha siguió marcando el ritmo del juego. Además con la conducción de Martínez tenían otro plus, porque el base paraguayo hacia mover el balón para continuar alejándose en el marcador (75 a 44). Sionista había salido con otra intensión en ataque pero su defensa siguió vulnerable y permisiva.

Cuando restaban 3 minutos para el cierre, con una diferencia inalcanzable para los de Paraná, Regatas dejó solamente en cancha a Ruiz permitiéndole a los jóvenes valores sumar minutos. Sionista con mucho orgullo propio hasta el último minuto busco achicar lo más posible la diferencia. Pero ya nada pudo hacer para evitar la derrota, fue victoria para el fantasma por 78 a 57 que suma su tercer juego ganado en condición de local.

SINTESIS

Regatas Corrientes (78): Santiago Scala 13, Paolo Quinteros 16, Pablo Espinoza 8, Javier Saiz 6 (x), y Martín Leiva 9 (FI); Juan P. Arengo 0, Javier Martínez 11, Miguel Ruiz 5, Pedro Calderón 2, Alejandro Zurbriggen 6, Favio Vieta 0, y Jerónimo Ramírez Acevedo. 2. DT: Nicolás Casalánguida.

Sionista (57): Reynaldo García 10, Ariel Pau 0 (x), Facundo Giorgi 0, Jiri Hublek 4, y Dwayne Jones 7 (FI); Jeremías Sandrini 12, Emiliano Agostino 6, Emilio Domínguez 6, Daniel Hure 7, Carlos Bueno 0, Lucas Goldenberg 5, y Alejo Cardoso 0. DT: Sebastián Svetliza.

Parciales: 17-12; 37-23; 65-38;
Árbitros: Sergio Tarifeño y Rodrigo castillo
Estadio: José Jorge Contte – Corrientes

Foto: Prensa Regatas

Ma. Celeste Núñez Camelino
En twitter: @celesnc

COMENTARIOS (4)

remero 09/10/2015

muy buen partido se mandaron los muchachos, pense que sionista iba a complicar al equipo, pero en el segundo y tercer cuarto regatas lo dominó, esperemos que el juvenil saiz siga con este rendimiento, excelente futuro, tiene mucho mas huevo que el friolento de bortolin, actual san martin

Responder
Milra 09/10/2015

Que pivot tienen ahora correntinos eh!! tanto que lo criticaron.. A Leiva lo puteas cuando lo tenes en el otro equipo pero cuando esta en el tuyo lo aplaudis al ver como transpìra la camiseta del equipo! Ojalá vuelva cuando termine su contrato!

Responder
delparque 09/10/2015

Realmente tenes razón, el deportista que mas putee hasta ahora, pero en mi equipo lo aplaudo, la verdad que fuera de los tiros libres y las cortinas en movimiento jeje, deja todo en la cancha

nacho9 09/10/2015

No puede ser que todavia no transmitan por streaming el partido. No era obligatorio desde esta temporada?

Responder
esequiel Pfleger 09/10/2015

hola nacho9 te cuento que ayer hubo una tormenta electrica en el corrientes y es por eso que no se trasmitió el juego por el streaming ya que se quemo y no se pudo solucionar.

Responder

DEJA UN COMENTARIO