• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Popovich será el entrenador del USA Team en 2017

Gregg Popovich, campeón de cinco anillos de la NBA con San Antonio, se hará cargo de la selección estadounidense de 2017 a 2020 una vez confirmada la salida de Krzyzewski tras los Juegos Olímpicos de Río 2016, en los que Estados Unidos competirá por el tercer oro consecutivo.

Catalogado como uno de los mejores entrenadores de baloncesto de la historia, Popovich, fue la primera opción del director de la federación cuando se decidió elegir alguien de la NBA. Krzyzewski, entrenador de la universidad de Duke, está a cargo de la selección desde 2005 y ha ganado el oro en los dos últimos Juegos Olímpicos y mundiales.

Estas fueron las primeras declaraciones del técnico de los Spurs, luego que se anució la noticia:

Estoy extremadamente honrado de tener la oportunidad de representar a nuestro país como seleccionador nacional.

“Lo que se ha logrado en la última década bajo el liderazgo de Jerry Colangelo y de Mike Krzyzewski es verdaderamente impresionante. Haré lo máximo posible para mantener esos altos estándares de éxito, clase y personalidad establecidos por Jerry, ‘Coach K’ y los muchos jugadores que han sacrificado su tiempo por la selección”


Pop es el entrenador que más tiempo lleva en su cargo en todas las ligas deportivas de Estados Unidos. Ganó el anillo en 1999, 2004, 2005, 2007 y 2014, por lo que es uno de los cinco entrenadores de la historia de la NBA con cinco o más títulos. Antes de comenzar la nueva temporada la próxima semana tiene un balance de 1.022 victorias por 470 derrotas. Sin dudas es el indicado para comandar el poderío norteamericano en el parquet.

Entre los retos deportivos que encarará Popovich estarán el Mundial de 2019 en China y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

De solo pensar que Gregg Popovich tuvo la suerte de elegir a Duncan en el draft y cosechó tantos éxitos, la ecuación al mando del seleccionado nos hace pensar que será dificil arrebatarle el oro a USA.


COMENTARIOS (1)

"Viejos" 24/10/2015

"Mike" Krzyzewski dirigirá la selección de EEUU con 69 años y lo reemplazará por 4 años Gregg Popovich -casualmente-con 69 años también. En Argentina serían unos "viejos" vetustos que no servirían para nada !1 Necios e ignorantes que califican a los entrenadores de 40 años como de "gran futuro" como si la inteligencia y la sabiduría estarían implícitas en cada individuo y todo dependiera del tiempo. Necios e ignorantes que califican la sapiencia del entrenador por un Rolex en su muñeca o por un traje Yves Saint Laurent. Necios e ignorantes que marginan a los gordos, a los pelados y a los que cargan canas y sobre estiman a muchos que llegan por amistad al cargo!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO